• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rdunae RA01

  • Iniciador del hilo Bodaño
  • Fecha de inicio
B

Bodaño

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros foreros , os traigo al foro uno de esos controvertidos homenajes de los que tanto se han hablado por aqui.

Empezando con la introducción, nos encontramos con un homenaje al reloj de dotación del ejercito británico durante los años (1980 - 2006), fabricado por la empresa CWC (Cabot Watch Company). En un principio el reloj era mecanico para pasar a ser de cuarzo, mucho más útil para el desempeño que iba a tener en el ejercito. Se hacían mas modelos por parte de esta empresa para diferentes necesidades del ejercito como puede ser: diver, pilot, airborne etc...

El homenaje como indica el título está fabricado por la empresa de origen chino llamado Rdunae, que como he podido comprobar en primera persona y con las reseñas de los compradores en la web, la relación calidad-precio es excelente, ya que a mi este modelo no me ha costado más de 55 euros.

Sin más dilaciones pasamos con el desempaquetado del reloj:


1710597872949.jpeg


Cuando recibes el reloj en casa, está dentro de una caja de cartón con el logo de la empresa, la verdad es que no da sensación de venir desprotegido.

1710598016569.jpeg


A continuación otra caja de cartón.

1710598065990.jpeg


1710598140524.jpeg


Viene con una tarjeta de garantía sellada, que para este tipo de productos es un poco irrelevante dado el precio y además siendo un homenaje. Bueno, en los relojes chinos lo de la garantía es como un brindis al sol, por lo menos, en mi experiencia propia y por lo que he podido leer.

1710598300711.jpeg


Donde está contenido de verdad el reloj, es en esta lata, muy parecido al de otras marcas chinas o incluso de algún G-shock que tengo. Puedo decir que para el precio viene bastante bien embalado y presentado, que hay otras marcas mucho más caras que descuidan mucho este tipo de detalles.

1710598564058.jpeg


1710598595185.jpeg

Desconozco porque han decidido pulir la corona, cuando todo el reloj es de acero arenado. El cristal es muy abombado como corresponde al modelo que homenajean, es de un material que ellos han llamado k1, que por lo que he pedido ver es semejante al hardlex de Seiko, más duro que el cristal mineral pero no tan duro como el cristal de zafiro. No descarto en un futuro ponerle un plexy.

1710598624403.jpeg




1710598720812.jpeg


La correa NATO que he puesto, es de esta marca que se puede comprar en Amazon, aunque tampoco es de las baratas, la calidad es bastante aceptable.

1710598970801.jpeg


Esta es la correa con la que venía el reloj, la calidad deja mucho que desear, por eso la cambie, además de que prefería ponerle un color más histórico como en este caso ha sido el verde. En un futuro también quiero ponerle una correa de color gris, que al parecer también se utilizo.


1710599219793.jpeg

La T se puede elegir si ponerla o no, a mi la verdad es que me hacia más gracia con ella, el color de los marcadores es un poco más intenso de lo que aparece ahí, está entre el color amarillo y el marrón.

1710601339272.jpeg

Puesto en muñeca queda en mi opinión, bastante bien dado su reducido tamaño que es de 36,8. mi muñeca es de 18,5 mm, tampoco soy amante de los relojes grandes. La medida entre asas es de 19mm, la correa que le he puesto es de 20 mm.

1710601557328.jpeg


El reloj viene incluido con una herramienta para que podamos cambiar las correar, yo ya tenía, pero oye como se dice a caballo regalado...

Características generales:

Material: acero 316 con un efecto arenado.
Cristal: k1 (parecido al Hardlex).
Movimiento: Miyota super 2035.
Diámetro: 36,8 mm
Lug to lug: 42,1
Resistencia al agua: 50 metros.
Entre asas: 19mm

Si habéis llegado hasta solo puedo daros las gracias. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS, Ulutut, trebuchet y 10 más
Atrás
Arriba Pie