• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Razones universales de porque nos gustan los vintages.

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿POR QUE GUSTAN LOS VINTGES?
yo pienso que el tiempo pone cada cosa en su sitio.
de jovenes nos gusta lo moderno y actual, pero a medida que los años pasan, miramos cada vez mas hacia atras, como queriendo volver a lo que fuimos y nunca seremos, nos volvemos mas melancolicos, nos vuelve a gustar esa musica que dejo de gustarnos, etc,
Este es el misterio creo yo de que nos guste los vintages, queremos volver a esa epoca que dejamos y que nunca volvera,, a nuestros mejores años, y en esa epoca no existían lo actual, el ordenador, era una despensa donde ordenabamos todo.
un saludo.
 
  • #27
contento por leer tan bonitas opiniones sobre el sotano de los vintajes ojala que todos los dias se asomen un rato por aqui y en el hilo del dia nos cuelguen el vintage que llevan puesto y asi poder ir formando una colecion de fotos de todos los modelos tamaños no importa que sean feos si es que alguno los considera feos en vez de raros y originales. el proximo hilo comenzara el lunes 9 de junio os esperams a todas y todos no importa si son diametros pequeños lo importante es su latir intemporal. saludos
un vintajero : sakarino
 
  • #28
Puede ser un poco altanera mi respueta, pero en mi caso me gustan porque son relojes que no cualquiera tiene. Un reloj japones a pila lo tiene cualquiera, en cambio uno mecanico de buena marca es sólo para algunos.
En el fondo me gustan los relojes antiguos porque son un símbolo de diferenciación.

Saludos desde Chile
 
  • #29
Hola a todos los que nos observan, pero no se animan a participar mucho por este rinconcito . Cómo Sakarino dice ; ! a mostrarnos sus tesoros que de eso se nutre este subforo!!

Saludos
 
  • #30
Lo de la manta se refiere a los relojes que han estado "durmiendo" en una manta dentro de una relojería durante muchísimos años, una "manta" es el lugar donde se guardaban los relojes. Principalmente los NOS (New Old Stock) relojes de hace muchos años que nunca fueron vendidos y ahora ven la luz.
Por cierto, excelente explicación la de Audemars.
Tu explicacion de" manta" que comentaba en su magnifica definicion y explicacion de Audermars, me ha recordado una compra que hice en Madrid en una calle detras del Tribunal de cuenta de la relojeria-joyeria Tomas Alonso; que ya no existe, donde compre un Zenith.respirator, que me enseñaron junto con otras marcas. Saludos a todos
 
  • #31
A mi me gustan porque por aqui son dificil de encontrar,no es como los demas que te lo compras cuando se te antoja,es esa posibilidad de encontrarlo cuando menos te lo esperas es emocionante,me gusta encontrarlos NOS, pero es como que tienen una contra,no tienen nada que contarnos,en cambio los usados es como que marcaron las horas que Fangio ganaba el primer titulo mundial,el momento que el hombre pisó la luna. Por favor no me vengan con esos aburridos cuarzos!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie