• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Razones por las que amamos los japoneses

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
la relacion calidad precio de los japos siempre ha sido impresionante, ellos hicieron los relojes verdaderamente asequibles, antes de los 70, lo normal es que la clase trabajadora tubiera que comprar el reloj a plazos.
de hecho en los 70 puso en verdaderos apuros la industria suiza, refugiandose en el sector de lujo, las gamas medias y bajas desaparecieron, y en el resto de naciones occidentales quedo un yermo, se libro la industria sovietica por razones obvias.

por dinamismo, siempre estan innovando y añadiendo nuevas prestaciones.

por diversidad, no es que tengan cientos, tienen miles de modelos para elegir, para cualquier situacion, prestaciones o precios.

lo malo es que nunca miran atras, hay y habido modelos muy interesantes que dejan de producirse.
 
  • #27
Porque son bonitos, prácticos, duros de pelar, con un precio extraordinario por lo que ofrecen, por la cantidad de modelos que existen, por su historia, por, por, ...por todo eso y mucho más. Me encantan los relojes japoneses. Saludos.
 
  • #28
Cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que existen razones explícitas de mi amor por los relojes japoneses, esto por supuesto sin perjuicio de los demás relojes en general y sin pretender en ningún caso ir contra nadie.
Algunas que puedo enumerar son:
1. PASIÓN POR LO ÚTIL. En los últimos 50 años, probablemente ninguna industria relojera ha hecho más por mantener el estatus del reloj como herramienta útil y fiable, desde la revolución del cuarzo hasta todo lo que implica la gama G-Shock.
2. PERSONALIDAD PROPIA. Frente a las copias, una trayectoria confiada en la propia valía. Nos gustarán más o menos, pero un Seiko luce a Seiko y un Casio luce a Casio. Uno distingue un Orient o un Citizen a la legua.
3. PASIÓN POR LO ASEQUIBLE. El reloj entendido no como una proyección de la sombra del estatus social de nadie sino como algo que cuesta lo que vale.
4. PASIÓN POR LO ÚTIL (y II). A diferencia de otras marcas que han perdido su razón de ser, los japoneses siguen siendo compañeros de viaje y no joyas para lucir en domingo. Quien tiene un diver Seiko bucea con él. Lo lleva a todas partes. Lo vive. Si algo me da pena de muchos de quienes poseen un excelente diver suizo es su renuencia a disfrutar lo que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. Algunos --no todos-- invierten mucho más tiempo en comentar sus estrategias por preservar relojes creados en principio para aguantar todo tipo de condiciones adversas sin rechistar. (Si se me permite un ejemplo tal vez fuera de tono pero sin duda gráfico, es como si se negaran a disfrutar de sus preciosas novias por no despertarlas.)
5. UNA HISTORIA GRABADA A FUEGO. Por mucho que algunos pretendan restarle importancia, el reloj japonés ha tenido una presencia tan decisiva en el último medio siglo de historia como cualquier otro. Por cada suizo épico hay un japonés, tal vez más barato, pero sin duda no menos grabado a fuego en nuestro inconsciente: con la A Aliens o Apocalypse Now, con la B de Bond en los 70 y 80, con la C de Cazafantasmas... Tal vez un ejemplo sea la mejor manera de demostrar esto, y es éste: cuesta horrores encontrar a alguien que jamás, jamás, haya tenido un Casio. Existen, sí, pero son como quienes a día de hoy carecen de móvil, excepciones que confirman la regla.
En fin, éstas son mis razones. Os animo a comentarlas, a refutarlas o a añadir las vuestras.
Gracias y feliz día.


Totalmente de acuerdo amigo Igureta. Agregaria:
INNOVACION CONSTANTE: Las marcas suizas hace mucho tiempo han abandonado este camino, mientras las japonesas innovan constantemente, ya sea Kinetics, Eco Drives, solares, etc, etc., que a la larga terminan beneficiando a toda la industria relojera.
DISEÑO: Diseños atemporales y que marcaron tendencia. Hoy Un Seiko Pogue, UFO, Panda, un Citizen Bull Head, o un Orient World Time, se mantienen gallardamente actuales, pero cuando irrumpieron el mercado hace mas de 30 años, fueron toda una innovación que marcaron un antes y un despues en cuanto al diseño, que siguieron la mayoria de las marcas actuales.
Saludos y a disfrutar de nuestro Japoneses
 
  • #29
Ver el archivos adjunto 145528En mi caso, siempre me ha hechizado pensar el Japón de los '70. Pienso en un pueblo que menos de 30 años antes estaba reducido a cenizas y de rodillas...y que ya había albergado una Olimpíada!! (y unos juegos de invierno, o no?) , produciendo maravillas micromecánicas a las cuales el COSC les quedó chico!!
Y acá, comparto uno de los paradigmas de esa época

Japon ya fabricaba de todo antes del año 0, es decir antes de 1945, y por cierto ya tambien por entonces fabricaba muy buenos productos y eran dura competencia para occidente. Por ejemplo, Citizen fué creada a principios de los años 20, así que con eso te lo digo todo.
 
  • #30
Yo creo que el mayor merito de los relojes japoneses, es que gracias a ellos la gran mayoria de la poblacion mundial puede permitirse tener un reloj ¿o que personas de los estratos mas humildes de la sociedad no luce, por ejemplo, un humilde casio?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie