• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayote en el cristal

  • Iniciador del hilo Toni Moto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu comentario tiene toda la lógica ya que si se raya el cristal..., lo más normal es que se rayen alguno de los protectores del cristal (que a su vez indican los puntos cardinales). Por lo que lo único que caben pensar, dentro de mi ignorancia es que fue con algo más duro que el zafiro, osea un diamante.

Claro, a no ser que sólo estuviera rayado el AR y diese la sensación de que estuviera rayado también el cristal.

Salu...ditos.
 
  • #27
¿Toni, tu mujer usa diamantes? ¿Tiene algun anillo con un diamante? Por desgracia, y lo digo por experiencia, un ligero roce con un brillante y el zafiro se raya. Me paso con un Rolex Sub y un Omega Speed.::bash::::bash::
Desde entonces tengo mucho cuidadito con las manos de mi mujer.::grr::
Y la culpa es mia yo le regale esos anillos.:pardon:
 
  • #28
CountDuckula el de un Rolex Sub vale unos 90€. Con lupita y todo. Razonable, lo que se dice razonable no se yo.
 
  • #29
Hay componentes que se utilizan en los muros y pilares de hormigón que pueden rayar el cristal, me ha ocurrido con un IWC y un Omega, además no he sido el único.

Para que salgas de dudas puedes probar con uno de tus modelos ;-) , aunque no te lo recomiendo. La típica caída de moto o bicicleta en la que arrastras el reloj contra el suelo tampoco es muy recomendable, indudablemente el zafiro sintético es muy resistente, pero de irrayable nada de nada. Incluso algunos aditivos de pinturas son muy perjudiciales para nuestros relojes.

No solo el diamante es enemigo de nuestros cristales, y no solo es cuestión de rayones, también de fracturas y desprendimiento del material.

Si utilizas el buscador de este u otros foros encontrarás miles de ejemplos.

Lee este hilo (entero), seguro que algo sacas en claro:

https://relojes-especiales.com/threads/zafiros-¿se-rayan.89160/


Saludos.
 
  • #30
Cuanto vale el cristal de los rolex, ni idea. Si dices que vale 90, pues será eso... pero lo de la lupita, que yo sepa es un pedazo de cristal pegado encima de otro (hasta donde yo sé).
Sobre probar si se raya o no sobre en el concreto... sinceramente me gustaría experimentar, pero no tengo ganas de llevarlo al service porque es ahí a donde iría si lo hago. No porque crea que el zafiro se va a rayar. La capa antireflectante que tiene, no tiene la dureza del zafiro y no tengo dudas de que se vaya a rayar. Lo que quisiera saber es donde tiene esa capa los relojes con lo que te pasó eso al rozar con concreto.
Si lo tiene en el lado interno y dices que el cristal se rayó, estaré equivocado y muy mal informado.

Vi el link y no hay que confundir microfracturas con que el cristal se raye. Yo no he dicho que el zafiro es indestructible. Si se golpea se quiebra, eso está mas que claro. Y por lo que veo en la foto, esos son hechos por golpes.
 
  • #31
CountDuckula el de un Rolex Sub vale unos 90€. Con lupita y todo. Razonable, lo que se dice razonable no se yo.

Si, lo que dices es cierto y tienes razón. Me fijé en el foro Rolex. Pero justo has nombrado una marca en el que dicen que el service es relativamente mas barato que otras.
Y no es para defender mi posición, pero no se puede hacer una comparación con una sola marca y decir que no sea razonable el precio que pone Breitling.
Tendriamos que comparar con varias. Y así como pueda haber algunas mas baratas, estoy seguró que habrá otras mas caras.
Cuando yo dije que me parece justo no fue comparando con otros. La verdad ni idea tenía de cuanto cobraba rolex, ni tengo idea de cuanto cobran otros por el cambio de cristal. Simplemente pensé cuanto le podría costar en base a lo que tiene que hacer un servicio tecnico y la ganancia que podrían sacar por dicho service y a eso agregando lo que es una marca. Porque ya todos sabemos que pagamos por la marca, no por el reloj en si. Que si el mismo reloj fuese fabricado por otra marca, otro sería el precio.
 
  • #32
Me he quedado 8o , ¡qué pastón por cambiar el cristal! Con lo bruta que soy, que voy dándole golpes ::bxd::y nunca me ha pasado, debió ser muy mala suerte.

Ahora cuídalo que no le vuelva a pasar nada ;-)
 
  • #33
de momento ya tenemos escusa para no regalar diamantes a nuestras jefas:yes:
 
  • #35
Ya mismo le he dicho a mi mujer que se olvide de diamantes, y se ha quedado flipando 8o jajjajjaa, pero es que no me puedo arriesgar a que en el futuro pudiera ser ella la causante de otro rayote::bxd::, pero creo que no lo ha entendido, y sigue insisitiendo en que le gustan los diamantes ::bash::. Bueno, el caso es que no veais como ahora estoy sobre-protegiendo mi Breitling, que voy con un cuidado que es un sin vivir, espero que se me pase pronto y vaya cogiendo confianza:yes:, que es un zafiro! duro y muy duro! Pero amigos, y dirigido a aquellos que insisten en su dureza, y que no lo pongo en duda, yo no me atrevería a intentar rayar el cristal con un clavo, al menos en mi Brietling, por si acaso. Saludos a todos :bye: Y feliz de tener mi Super Avenger, que es un pasote :worshippy:, de nuevo en mi muñeca !!
 
  • #36
Pero... cuentanos que te han dicho al final!!
 
  • #37
El viernes ya pude recoger mi Brietling en la relojería. Con la ilusión del primer día!! Está perfecto otra vez, como no podía ser de otra manera con el cristal nuevo... El precio del desaguisado: 367,97 € !! Que no os pase a ninguno... El precio se desglosa en 227,97 € del cristal y 140 € del reemplazo de las juntas y control de estanqueidad. Demasiada pasta, pero no podía haber hecho otra cosa.. un Brietling Super Avenger tan nuevecito y fantástico no podía tener una rayada como esa. En la relojería (Unión Suiza), no me dijeron nada nuevo respecto a las posibles causas de la rayada, y que pasar pasa, por lo que hay que andar con ojo. Gracias a todos por vuestro soporte!
El próximo finde, o antes si puedo, le hago unas fotos a mi nuevo compi y lo presento en sociedad.

Este es el coste de la broma !!
 
  • #38
Yo he visto mas de un zafiro de Rolex rozado y entiendo que no es mala calidad de los cristales sino mas bien la torpeza y/o brusquedad del propietario...
 
  • #39
Mi mujer me rayó uno. Toni: Por otro lado, LUZ DE GAS sale muy caro,jeje.;-)
 
  • #40
Estas cosas son lamentables, No hay duda.

Estas Cosas me Hacen recordar que en TODAS las marcas sin exepcion se dan "eventualidades" , Las cuales son sin duda muy dolorosas para sus propiertarios; Debemos recordar tambien que no debemos SATANIZAR las marcas,

Si este problema se hubiera presentado en un TH por ejemplo, Los Rayos y criticas extremas habrian llovido por montones.

Saludos y recordemos siempre que estas cosas pasan hasta en las mejores familias.

Compañero a disfrutar de tu peluco intacto:Cheers:
 
  • #41
Gracias por tu consejo Rafelet, te aseguro que lo sigo sin duda.
No era Luz de Gas, era en el Oto Zutz, que para el caso es lo mismo. Ojo con las aglomeraciones y los filos cortantes de los objetos que las chicas llevan aparejados consigo y que sin quererlo :huh: se apretujan a tí, o queriendo :whist::, quien sabe... pero que el resultado es demoledor para tu queridísimo reloj de tu alma..::bxd::
 
  • #42
El viernes ya pude recoger mi Brietling en la relojería. Con la ilusión del primer día!! Está perfecto otra vez, como no podía ser de otra manera con el cristal nuevo... El precio del desaguisado: 367,97 € !! Que no os pase a ninguno... El precio se desglosa en 227,97 € del cristal y 140 € del reemplazo de las juntas y control de estanqueidad. Demasiada pasta, pero no podía haber hecho otra cosa.. un Brietling Super Avenger tan nuevecito y fantástico no podía tener una rayada como esa. En la relojería (Unión Suiza), no me dijeron nada nuevo respecto a las posibles causas de la rayada, y que pasar pasa, por lo que hay que andar con ojo. Gracias a todos por vuestro soporte!
El próximo finde, o antes si puedo, le hago unas fotos a mi nuevo compi y lo presento en sociedad.

Pues cuidadin en en futuro ... compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie