• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayon en cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No va a colar, te propondran como solucion cambiar el cristal, supongo que no sera excesivamente caro, aunque si mas caro que el plexi o el mineral.
 
  • #27
Hola Santi, acudo a tu llamada:-P :D

El zafiro se raya porque o lo rayan materiales más duros que él o porque más que rayarse lo que recibe es un golpe; el zafiro es un material muy duro, pero no muy tenaz, es decir, es frágil y soporta muy mal los golpes.

Entonces por qué es tan dañina la loza no esmaltada, pues porque es un material cerámico, es decir, las cerámicas son aglutinamientos de nitruros, carburos, silicatos, óxidos, etc. ni más ni menos que componentes de los minerales más duros, por ejemplo, el zafiro es un óxido de aluminio, al igual que los rubíes, el cuarzo és un óxido de silicio, etc. de ahí que los zafiros se rayen con la loza pues no es difícil encontrar algunas zonas que tienen partículas de materiales más duros que el zafiro en su superficie sin esmaltar.

Saludos;-)
Asias, ahora ya lo entiendo del todo. Un gran abrazo ;-)
 
  • #28
Estimado Santi

Creeme que tendrá un matiz profesional, pero nada mas lejos de la realidad, no me dedico a la ingeniería, culturilla que tiene uno ;-)

Lo mio es la informática :cool1:

Saludos
 
  • #29
Hola a todos,pues esta mañana he estado en el Sat Omega,mis peores temores se han hecho realidad,lo que esta rayado,no es el tratamiento antireflejo,si no el cristal,y del tema de la garantia que me olvide,tambien me dicen,que a ellos no les mandan esas fornituras,que lo tienen que enviar a Madrid o en el peor de los casos a Suiza,tampoco me pueden dar un precio aprox de la broma,son los otros M o S los que despues de ver el reloj elaboran un presupuesto detallado,por segun dicen,no es solo el cristal,si no hacerle las pruebas de hermetismo,comprobar los valores COSC y todas esas historias,y todo esto en un reloj de 5 meses,ya me espero una host.. cojonu..

Ya comentare cuando me digan de cuanta pasta es la broma.

Un saludo.


PD.yo tambien soy de los que prefiere un buen relojero antes que el servicio oficial,menos cuando el reloj esta en garantia que no queda mas remedio que pasar por el aro.
 
  • #30
Tranquilo

Es muy posible que en el SAT de Madrid te lo puedan resolver. Por favor que no se te olvide decirnos el desenlace del asunto.

Un saludo
 
  • #31
Hombre, Mensaka, una faena sí es. Pero me pregunto, y quizá al preguntar yerro, ¿es tan difícil convivir con un rayón en el cristal de tu Omega? Y es una pregunta sincera, porque yo no lo sé. Todavía, afortunadamente, no he rayado ninguno y no sé lo que haría.
 
  • #32
Una pregunta y perdonad mi ignorancia:

¿Puede cualquier relojero comprobar la estanqueidad para la que queda preparado el reloj desués de abrirle y todas esas cosas?

Lo digo porque en un reloj que aguante mucha profundidad, igual no es facil encontrar relojeros que tengan la maquinaria para comprobar esas cosas, y lo normal es que uno quiera que le dejen el reloj listo para aguantar la profundidad que aguantaba de fábrica (aunque luego te lo quites para ducharte...)

Como no se cómo se comprueba eso, igual estoy preguntando una sandez. No sé. Vosotros direis.

Un abrazo.

ICE
 
  • #33
Una pregunta y perdonad mi ignorancia:

¿Puede cualquier relojero comprobar la estanqueidad para la que queda preparado el reloj desués de abrirle y todas esas cosas?

Lo digo porque en un reloj que aguante mucha profundidad, igual no es facil encontrar relojeros que tengan la maquinaria para comprobar esas cosas, y lo normal es que uno quiera que le dejen el reloj listo para aguantar la profundidad que aguantaba de fábrica (aunque luego te lo quites para ducharte...)

Como no se cómo se comprueba eso, igual estoy preguntando una sandez. No sé. Vosotros direis.

Un abrazo.

ICE


No Ice, no es ninguna tontería. Hay que tener el equipamiento adecuado y no creas que hay tantos que lo tengan. Mas bien pocos, lo que pasa es que la mayoría de ellos aprietan a voleo, cuanto más mejor y así pasa lo que menciona Gasparacha en un post cercano.

Te lo digo yo : Una avería media o gorda --------------> al SAT
 
  • #34
Gracias 4800s. En cualquier caso, si que me gustaría saber cómo se comprueba la estanqueidad de un reloj una vez abierto en SAT o por otro profesional y cómo se tasa si es estanco hasta 300 metros... o hasta 1200 como en el SD. ¿Cuál es el mecanismo que se utiliza?

Gracias.

ICE
 
  • #35
Hola Vicente,pues si que es difícil convivir con un rayón así,y la verdad es que no es exagerado,pero basta que lo tengas,para que instintivamente lo mires todo el rato,además si fuera en otro reloj... pero en mi querido Sea,un reloj con solo 5 meses y uno de los relojes que siempre quise tener,mi mujer de hecho lo llama EL DESEADO.

Un saludo.
 
  • #36
Ojala,por que si ya en Madrid tarda un huevo,imaginate en Suiza,la ultima vez me mandaron un Speedy a revision,engrase de maquinaria y cambio de bisel,total:5 meses sin reloj y 490€ del ala.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie