• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rape Mercadona

  • Iniciador del hilo RicardoLorenz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada persona come una media de 450 gr de insectos al año con los alimentos INVOLUNTARIAMENTE, no se puede evitar. No te escandalices.

Si en ese momento te da repelús no lo comas y recupera el dinero.

Saludos.
 
  • #27
Se ha empezado a hablar desde hace uno años porque se han puesto de moda los restaurantes Japoneses y derivados, hay más consumo de pescado crudo o semicrudo, empezó a enfermar más gente de la cuenta y se dieron cuenta de que la mayoría había visitado estos tipos de restaurantes, por eso sanidad sacó una ley para que todo el pescado que se sirva en hostelería esté previamente congelado para eliminar este parásito.
 
  • #28
Me sale una sonrisa por cómo nos llevamos las manos a la cabeza por un detalle y "tragamos" a diario con mil más...
¿Te dijeron de dónde procedía exactamente ese pescado?
¿Cuánto llevaba en el centro comercial?
¿Que día y a qué hora fue pescado?
Ya sé que no...
Resulta que si compramos una lata de sardinas podemos ver el fabricante por su RSI, la variedad exacta y fecha de caducidad del producto.
Pero si compramos sardinas frescas, ni sabemos dónde ni cuándo ni cómo, ni por quién... fue obtenido, ni tampoco la variedad de sardina.
¿Nunca os habéis parado a pensarlo?
Sabiendo algo de eso podríamos valorar el buen pescado del malo, además de por el ojo y las agallas.
Y se podría aplicar la experiencia para saber de dónde vienen más contaminados.
Y no compraríamos auténtica bazofia como es el panga, por ejemplo, que está muchísimo más contaminado que ese rape...

El Anisakis viene con el pescado... de toda la vida.
Lo que ocurre es que como somos unos cerdos hemos conseguido enmarranar la mar hasta tal punto que ésta nos devuelve lo que sembramos.
Y mientras hace 30 años era anecdótico e incluso los médicos ni lo conocían, hoy lo traen las anchoas, las sardinas, la bacaladilla, el besugo (sobre todo el negro o palometa) la pescadilla....
Es lo que hay y pienso sinceramente que veremos cosas mucho peores.
Los japos no comen un pez criado en sus costas. ¿El precio del progreso?
 
  • #29
Hola Suso, aunque vivo en Madrid he nacido en una ciudad de mar y en toda mi vida nunca me había encontrado con bichos como estos.
Yo tampoco, que conste
Y sobre lo de dejar de comer pesacdo sería lo mismo de dejar de comer carne por las hormonas, vegetales por los insecticidas, las frutas por los químicos y un largo etc.
Yo opino igual, por eso todo a pasar por el congelador y a cocinarlo mucho. Soy consciente de que el anisakis está ahí y que el supermercado no tiene ninguna posibilidad de controlarlo.
Yo como ya he puesto en otro mensaje con un DISCULPE como inicio de respuesta por parte de Mercadona me hubiese quedado más tranquilo, ya te quiero ver si alguien le da un golpe a tu coche y lo primero que te dice es "que quieres, que te pague o llamo al seguro" es una solución justa pero con un DISCULPA no me di cuenta y luego de eso ver como solucionamos el caso es mucho mejor, si no aprendemos a reclamar y que las grandes empresas no vayan de chulos como lo hacen hasta el día de hoy nada va mejorar.
Independientemente de que te hayan pedido disculpas o no, lo único que puede hacer el establecimiento es devolverte el dinero o reponerte el pescado,a tu libre elección. Más no se puede hacer y responsabilidades en forma de indemnizaciones tampoco, puesto que no es algo que pueda controlar el establecimiento.
Y lo de higiene alimentaria viene de otra parte pero bueno si a ti te parece correcto no soy yo en darte la contraria, como siempre digo "cada uno es libre de comprar lo que quiera y en las condiciones que quiera", yo en particular con la comida no me la juego.
Yo tampoco me la juego y prbablemente dejaría de comprar en Mercadona productos frescos... pero es que... bueno... los supermercados no son el mejor sitio para comprar productos frescos, los hay de más calidad y a mejores precios en el pequeño comercio.
 
  • #30
Qué exagerados sois por unos gusanillos de nada. Lo único que veo mal es que te hayan cobrado los gusanillos al mismo precio por kilo que el rape. Entiendo que deberían ser algo más baratos.
 
  • #31
De todas formas, ni el pequeño comercio ni las grandes cadenas de distribución pueden elegir merluzas, calamares o rape sin anisakis....por muy de los mejores caladeros que sean. Con el pescado fresco hay que fijarse, si no quieres tener un disgusto con el bichito, que a parte de normalmente apenas se ve, en cualquier caso es un problema para tu salud, lago y farrragoso, con graves consecuencias.
 
  • #32
Con la cantidad de pescado y marisco crudo que me como tendré que empezar a tener cuidado y congelarlo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie