• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de cervezas

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo añado, la Judas (fuerte) y la A.K. Damm (suave); de las que decís me gustan todas, salvo ciertas marcas "blancas", que ni en el límite de la congelación las trago.

13102008664.jpg


Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • 13102008664.jpg
    13102008664.jpg
    25,7 KB · Visitas: 12
  • #27
Como ha comentado Piky la Orval es de lo mejorcito, si no la mejor, junto con la Chimay Azul. Añadir también la Westmalle, la Judas, la Rochefort (cualquiera, aunque la 8 tal vez sea mejor)

Española me extraña que nadie haya nombrado a la Ambar Export, para mí la mejor que se elabora aquí, por delante de la 1906 y la Alhambra.

Saludos.
 
  • #28
Y donde esta la VOLL-DAMM?????
 
  • #29
Para mi falta la mejor: Voll Damm:Cheers:
 
  • #30
Que la Cruz Campo Gran Reserva (entre otras) esté por encima de la ambrosia denominada 1906 es una blasfemia cervecera...
Saludos compi.

Estrella Galicia fabrica la mejor cerveza de España con mucha diferencia, tanto la 1906 como la Cerveza de Bodega son una auténtica delicia. Uno de sus secretos es que es la única cerveza en España que utiliza maíz en su formulación y no conozco ninguna otra en el mundo que use maíz, pero igual existe.
 
  • #31
Ya he probado Sierra Nevada pale ale, está muy bien pero me quedo con la Flying Dog Double pale ale
 
  • #32
Teneis razón, nos dejamos la Voll Damm doble malta; pero hay que ir con cuidado con ella, al ser doble tiene peligro:Cheers:
En Portugal probé hace poco la Sagres que no estaba mal, lo mejor de ella por eso el precio... los botellines a 60 centimos, como en los viejos tiempos vaya.
 
  • #33
En Portugal he tomado las dos, y antes que Sagres prefiero Super Bock.
Aunque la mejor que tomé fue la de la famosa cervecería Trindade de Lisboa, la hacen ellos.
 
  • #34
Estrella Galicia fabrica la mejor cerveza de España con mucha diferencia, tanto la 1906 como la Cerveza de Bodega son una auténtica delicia. Uno de sus secretos es que es la única cerveza en España que utiliza maíz en su formulación y no conozco ninguna otra en el mundo que use maíz, pero igual existe.


El azúcar de maíz es un ingrediente bastante habitual para hacer cerveza casera en plan kit de principiante... también se conoce como Dextrosa.

El maíz también se puede usar para hacer cervezas por el proceso completo (all grain).

Aquí se listan distintos tipos de fermentables para cerveza, en el apartado de Corn se explica lo que aporta el maíz a la cerveza.

lostlink.jpg



he bebido 1906 a montones y nunca me había fijado que llevaba maíz :)
 
  • #35
Para mi la Voll Damm era una gran cerveza, pero eso en la época que tomaba menos de 10 marcas distintas de cerveza. Las últimas que he comprado para ver como sabía, no me han gustado nada. Ya no compor Voll... como mucho si en algún bar la tienen de surtidor.


En mi opinión, decir que Alhambra 1925, Estrella de galicia 1906, Ambar Export, Voll Damm... son la mejor cerveza de España, es equivalente a decir que el Sangre de Toro es el mejor vino de España. :umbrella:

Pueden ser consideradas entre las mejores cervezas industriales, pero NO las mejores cervezas.
 
  • #36
El azúcar de maíz es un ingrediente bastante habitual para hacer cerveza casera en plan kit de principiante... también se conoce como Dextrosa.

El maíz también se puede usar para hacer cervezas por el proceso completo (all grain).

Aquí se listan distintos tipos de fermentables para cerveza, en el apartado de Corn se explica lo que aporta el maíz a la cerveza.

lostlink.jpg



he bebido 1906 a montones y nunca me había fijado que llevaba maíz :)

Estrella Galicia no utiliza dextrosa, sino maiz, ni extractos ni nada por el estilo. El maiz es uno de los cereales que maltea, de ahí su sabor característico.
 
  • #37
Estrella Galicia no utiliza dextrosa, sino maiz, ni extractos ni nada por el estilo. El maiz es uno de los cereales que maltea, de ahí su sabor característico.


La dextrosa, al igual que el azúcar de caña o azúcar refinado o otros azúcares se usan en las elaboraciones caseras a base de kit. Lo que hacemos los que empezamos en esto :)

El cereal malteado se usa para elaboraciones caseras "all grain" o elaboraciones industriales, que no dejan de ser "all grain", por lo menos eso deberían ser...


La levadura es algo MUY importante en una cerveza. Yo he hecho dos veces, las dos con el mismo kit Brupaks, una lata en cada batch. Solo cambié el tipo de levadura y su cantidad. He conseguido dos cervezas totalmente distintas!

Ahora he hecho hidromiel, algo interesante, muy fácil de hacer y con ingredientes de Mercadona y Lidl, algo especial al paladar...

A ver que toca ahora... una IPA? una sidra? otra hidromiel? una all-grain me gustaría, pero demasiado trabajo...


Desconocía el tema que se usaba maíz malteado para las cervezas... yo solo había visto el azúcar para los kits. Pero mirando en google imagenes veo que, San miguel, Voll Damm, 1925, Cruzcampo y otras llevan maíz... la Voll Damm además lleva arroz (igual que la Tsingtao :D)

En algunos sitios dicen que el maíz y el arroz se usan como componentes con poco sabor para mejorar la vida de la cerveza, en otros sitios dicen que aporta sabores más dulces... difícil de decir viendo que cervezas tan distintas como la San Miguel y la 1906 llevan ese ingrediente...


et-voll-damm-33-001.jpg


et-san-miguel-especial-33-001.jpg


spm_a1582.jpg
 

Archivos adjuntos

  • et-voll-damm-33-001.jpg
    et-voll-damm-33-001.jpg
    41,1 KB · Visitas: 12
  • et-san-miguel-especial-33-001.jpg
    et-san-miguel-especial-33-001.jpg
    48,8 KB · Visitas: 12
  • #38
Bueno, ayer pasé por el Alcampo, donde tienen una buena selección de cervezas, y me compré un par que no había probado. Todas con un 7% de graduación, que son como me gustan!

Chimnay roja, Mezquita (de la misma gente que alhambra) y Mahou negra (esta con menos graduación... pero ya que estaba cogiendo un par, cayó esta tambien).

Ya les diré!
 
  • #39
La Chimnay la probé y me pareció muy buena.
 
  • #40
En trigo la Paulaner la pondría en el number one.:ok::
 
  • #41
NADA SIN VOLL DAMM!! apaga y vamonos!!!
 
  • #42
A mi la Voll Damm siempre me ha encantado, es fuertecilla como a mi me gusta la cerveza, nada de Coronitas ni.....
 
  • #43
2ª Murphy`s ( IRL )

Me gusta pero no es negra la que me gusta , es tostada...
 
  • #44
el problema con murphys, guiness y tal es que a no ser que sean tiradas de barril, estas malgastando el tiempo.
 
  • #45
Bitburger alemana.La número uno alli.Saludos.
 
  • #46
Pues si la Guiness de bote no vale un pimiento. Yo probé en Bruselas una rubia con el vaso en forma de reloj de arena que era increible... no recuerdo el nombre.
 
  • #47
el problema con murphys, guiness y tal es que a no ser que sean tiradas de barril, estas malgastando el tiempo.

Suscribo, paro a veces en un bar que sirven Murphy´s tostada de barril y me encanta, probe a comprarla embotellada y fue una decepción, ni se acercaba.
 
  • #48
Pues si la Guiness de bote no vale un pimiento. Yo probé en Bruselas una rubia con el vaso en forma de reloj de arena que era increible... no recuerdo el nombre.
La kwac creo recordar que se sirve con una peana de madera, la tradición cuenta que era para que los conductores de carruaje pudieran beber sin soltar las riendas.
 
  • #49
Esa es compañero, muchas gracias.... me pasó que me traje de Bruselas un juego de dos vasos y una pinta de Kwac. Estuve medio viaje padeciendo por los vasos y al llegar a Valencia veo que los vendían en una conocida tienda de delicatesen.....:-P:-P:-P:-P
 
  • #50
Los que vivan en Barcelona si les gusta la cerveza ir a " El vaso de Oro " en la Barceloneta, vale la pena tomarse una cerveza allí, ya sea la negra, la rubia o la mixta.
(Es simplemente un consejo, no tengo ningún interes publicitario ni nà)

Cierto lo que dices es de lo mejorcito de Barcelona, pero los que no vivimos allí nos tenemos que conformar con otras cervezas.
Yo particularmente me decanto por la Tripel Kameliet elaborada con cebada, trigo y avena.
El unico problema es que hay que tomarla acompañado porque su envase es de 750 ml. y su graduación 8,4% .
Para mi de lo mejorcito del mercado.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie