• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranfft

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Como sabeis, el creador de esta página falleció hace ya algunos meses, la página ha dejado de estar operativa. Pero, creo que tengo una copia de la misma válida, es decir la estoy clonando para que no se pierda.

¿Alguien sabe de diseño web o algo para poder usarla?. No me refiero a explotarla comercialmente, sino a que no se pierda la base de datos que tiene.

Perfecto, la tengo copiada en mi disco duro. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, CarburoMaster, fermart y 4 más
Creo que es una sería tragedia o entretiempo para el mundo de los clásicos o antiguos, que no se me ocurre cómo poder solventarlo o superarlo.

Gracias Cacike, por tan devastadora información. ::bash::
 
Como soy nuevo y no la conocía, pero es una triste noticia y una pena que se pierda una web con información. No se cómo hacer lo que dices, seguro que alguien que se dedique a web sabe como hacerlo. Hay que tener mucho cuidado si piensas mantenerla en internet, necesitarías autorización de la familia, aunque sea sin ánimo de lucro. Total la web era suya y la herencia digital es de la familia, por lo que tienen que dar la autorización para que siga funcionando.
 

 
  • Me gusta
Reacciones: sakarino y eryerba
Un nuevo palo para los profesionales, y relojerístas.

El paso del tiempo no respeta ni a sus colaboradores.
 

Archivos adjuntos

  • 106.JPG
    106.JPG
    96,2 KB · Visitas: 24
El tiempo es lo más sabio que hay en este mundo, se deshace de lo viejo descubriendo lo nuevo.

Tales de Mileto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Muy triste noticia, era un gran hombre y su web una auténtica enciclopedia de movimientos. Descanse en paz Roland Ranfft.

PD Gracias al compañero que la ha salvado.
 
Yo solo la tengo a modo personal y por si algún día queremos hacer base de datos nueva, tener la información. Aunque creo que por lo que decís algún compañero ya la copió en su día.
 
Que palo...no tenía ni idea.

Ya me ha extrañado cuando hoy he tenido que ir a hacer uso de su valiosa información y la página no estaba operativa...

D.E.P este gran señor
 
  • #10
Creo que es de agradecer haber rescatado esa ingente base de datos que nos es especialmente útil a los que nos gusta cacharrear con los relojes y a mi en particular que me gusta la restauración, pero también a modo de curiosidad ya que al poder ordenar la lista por la fecha de lanzamiento de los movimientos, puedes ver como eran los calibres del siglo XVIII y para mi otra sorpresa y es ver que el sistema Incabloc lo lleva incorporando ETA desde 1855 (que haya visto), y yo que pensaba que era un invento reciente...
Lo dicho, una gran base de datos de utilidad y también como reflejo de la historia de la relojeria moderna.
Por favor, que no se pierda.

Un saludo y feliz año a todos!!
 
  • #11
Yo he localizado esta web que parece ser una continuacion de ranft, con muchos calibres. Espero que nos sirva de ayuda ya que en principio tiene buena cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: sakarino
Atrás
Arriba Pie