• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado Diastar Original Skeleton

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Reconozco que Rado es una de esas marcas que -al menos con parte de su catálogo- no te deja indiferente: o la amas o te preguntas cómo diablos ha podido llegar tan lejos con según qué diseños. Sí, me refiero a la línea Diastar, lanzada en 1962 y que hoy día sigue siendo la best seller de la marca.

A finales de los años 50, el mundo vivía aún el auge económico que trajo consigo el final de la Segunda Guerra Mundial. La economía prosperaba, y el mundo de la relojería no fue una excepción. Por aquel entonces, la mayoría de relojes eran valorados por su atractivo y funcionalidad. En 1957, la compañía relojera suiza Schlup & Co. decidió cambiar su nombre a Rado y se embarcó en producir cajas resistentes a los arañazos usando como base un material a la vez raro y cotidiano: el tungsteno (o wolframio) se usaba en los blindajes de los tanques militares, pero también en el filamento de las bombillas incandescentes. El carburo de tungsteno-también llamado "metal duro"- fue patentado por Rado en 1961. Estaba a punto de nacer el DiaStar: duro como el Diamante y brillante como una estrella (Star). Además, Rado fue de los primeros fabricantes en usar zafiro para los cristales de sus relojes.



Rado-Diastar-7.jpg
Rado-Diastar-6.jpg


En 2022, Rado celebró el 60 aniversario del DiaStar con nuevos modelos que cambiaban el material de la caja. El carburo de tungsteno original daba paso a la tecnología Ceramos™ desarrollada por la relojera suiza y que parece una evolución del zirconio que se había venido usando durante años: el Ceramos™ "es un innovador material compuesto que combina las propiedades de dureza de la cerámica y el brillo y la resistencia de una aleación metálica".



Rado-Diastar-5.jpg




Y es con este nuevo material (sólo en el bisel, ojo) que Rado ha lanzado la enésima versión de su bestseller. Ahora dorado (como la edición lanzada en 1972) y con una esfera anular, lo que permite ver su calibre R808 (probablemente basado en el Powermatic 80) esqueletizado y que se puede ver también a través de su fondo transparente. La masa oscilante ha sido recortada para darle una forma parecida al ancla, el logo de Rado. Tanto la caja como el brazalete son de acero con tratamiento PVD. El cristal sigue siendo de zafiro, eso sí.



Rado-Diastar-2.jpg




Rado-Diastar-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui, JoHN, AlexPrs y 19 más
cómo diablos ha podido llegar tan lejos con según qué diseños.
Soy de estos, aunque no soy ningún "hater" de la marca, tiene algún modelo que me gusta
Esta gama no es de las que me guste precisamente, y este nuevo lanzamiento menos aún.
Gracias por mostrarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y IVANON
Para mi, no es especialmente guapo ::bash::
 
En mi opinion, creo es un reloj muy particular, solo apto para unos pocos, es una marca que me gusta porque siempre innova o eso pretende,y es verdad que o te apasiona o lo aborreces, no creo que haya termino medio,a mi me gustan la mayoria, este precisamente no, auna dorado y esqueleto, cosas que no me gustan en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues por la trayectoria que muestras al menos para mí con este han conseguido el mas feo de la saga.

En cuanto a Rado el año pasado pude ver en Mallorca unos Captain Cook y quede totalmente enamorado de la marca, tremendos de bonitos y de bien acabados, menos mal que iba con mi mujer.
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002
Por lo menos no va de dragones
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, gofaster2002 y fucop
Pues siendo bastante de Rado, este último modelo que han presentado , no me va mucho la verdad , y sobre todo por su dial…

En su día sacaron esta reedición que tengo la suerte de disfrutar , que creo que está mucho mejor conseguido , sobre todo la legibilidad para ser un Skeleton.


IMG_9076.jpeg
IMG_9062.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., marlowe, Ventura y 4 más
Reconozco que Rado es una de esas marcas que -al menos con parte de su catálogo- no te deja indiferente: o la amas o te preguntas cómo diablos ha podido llegar tan lejos con según qué diseños. Sí, me refiero a la línea Diastar, lanzada en 1962 y que hoy día sigue siendo la best seller de la marca.

A finales de los años 50, el mundo vivía aún el auge económico que trajo consigo el final de la Segunda Guerra Mundial. La economía prosperaba, y el mundo de la relojería no fue una excepción. Por aquel entonces, la mayoría de relojes eran valorados por su atractivo y funcionalidad. En 1957, la compañía relojera suiza Schlup & Co. decidió cambiar su nombre a Rado y se embarcó en producir cajas resistentes a los arañazos usando como base un material a la vez raro y cotidiano: el tungsteno (o wolframio) se usaba en los blindajes de los tanques militares, pero también en el filamento de las bombillas incandescentes. El carburo de tungsteno-también llamado "metal duro"- fue patentado por Rado en 1961. Estaba a punto de nacer el DiaStar: duro como el Diamante y brillante como una estrella (Star). Además, Rado fue de los primeros fabricantes en usar zafiro para los cristales de sus relojes.





En 2022, Rado celebró el 60 aniversario del DiaStar con nuevos modelos que cambiaban el material de la caja. El carburo de tungsteno original daba paso a la tecnología Ceramos™ desarrollada por la relojera suiza y que parece una evolución del zirconio que se había venido usando durante años: el Ceramos™ "es un innovador material compuesto que combina las propiedades de dureza de la cerámica y el brillo y la resistencia de una aleación metálica".



Ver el archivos adjunto 2776323



Y es con este nuevo material (sólo en el bisel, ojo) que Rado ha lanzado la enésima versión de su bestseller. Ahora dorado (como la edición lanzada en 1972) y con una esfera anular, lo que permite ver su calibre R808 (probablemente basado en el Powermatic 80) esqueletizado y que se puede ver también a través de su fondo transparente. La masa oscilante ha sido recortada para darle una forma parecida al ancla, el logo de Rado. Tanto la caja como el brazalete son de acero con tratamiento PVD. El cristal sigue siendo de zafiro, eso sí.



Ver el archivos adjunto 2776321



Por lo que puedo ver es un diseño que o te gusta o no te gusta, no hay intermedio, a mí particularmente no me llama mucho, como todo tendrá su mercado y seguidores.
 
Pues yo tengo este y me encanta 🤩
Rado Hyperchrome Automatic R32109162.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT, Joserra1956, CASCARILLEIRO y 1 persona más
  • #10
Pues siendo bastante de Rado, este último modelo que han presentado , no me va mucho la verdad , y sobre todo por su dial…

En su día sacaron esta reedición que tengo la suerte de disfrutar , que creo que está mucho mejor conseguido , sobre todo la legibilidad para ser un Skeleton.


Ver el archivos adjunto 2776426Ver el archivos adjunto 2776427
Este es mucho más bonito, y si que es cierto que la legibilidad es muy buena tratándose de un skeleton
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #11
Una pieza muy peculiar. O te encanta o te parece excesiva. A mi me parece un poco excesiva esta en concreto, que no el diastar, ............. Pese a lo malas que son las fotos, estoy encantado y fascinado con esta adquisicion de este año. Aprovechando una recomendacion del foro de las ofertas por cierto, por lo que aprovecho por dar las gracias tanto al moderador, como a todos los que hecen estas cosas posibles
rado diastar1.jpg
radoo diastar 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y osmpo
  • #12
Reconozco que Rado es una de esas marcas que -al menos con parte de su catálogo- no te deja indiferente: o la amas o te preguntas cómo diablos ha podido llegar tan lejos con según qué diseños. Sí, me refiero a la línea Diastar, lanzada en 1962 y que hoy día sigue siendo la best seller de la marca.

A finales de los años 50, el mundo vivía aún el auge económico que trajo consigo el final de la Segunda Guerra Mundial. La economía prosperaba, y el mundo de la relojería no fue una excepción. Por aquel entonces, la mayoría de relojes eran valorados por su atractivo y funcionalidad. En 1957, la compañía relojera suiza Schlup & Co. decidió cambiar su nombre a Rado y se embarcó en producir cajas resistentes a los arañazos usando como base un material a la vez raro y cotidiano: el tungsteno (o wolframio) se usaba en los blindajes de los tanques militares, pero también en el filamento de las bombillas incandescentes. El carburo de tungsteno-también llamado "metal duro"- fue patentado por Rado en 1961. Estaba a punto de nacer el DiaStar: duro como el Diamante y brillante como una estrella (Star). Además, Rado fue de los primeros fabricantes en usar zafiro para los cristales de sus relojes.





En 2022, Rado celebró el 60 aniversario del DiaStar con nuevos modelos que cambiaban el material de la caja. El carburo de tungsteno original daba paso a la tecnología Ceramos™ desarrollada por la relojera suiza y que parece una evolución del zirconio que se había venido usando durante años: el Ceramos™ "es un innovador material compuesto que combina las propiedades de dureza de la cerámica y el brillo y la resistencia de una aleación metálica".



Ver el archivos adjunto 2776323



Y es con este nuevo material (sólo en el bisel, ojo) que Rado ha lanzado la enésima versión de su bestseller. Ahora dorado (como la edición lanzada en 1972) y con una esfera anular, lo que permite ver su calibre R808 (probablemente basado en el Powermatic 80) esqueletizado y que se puede ver también a través de su fondo transparente. La masa oscilante ha sido recortada para darle una forma parecida al ancla, el logo de Rado. Tanto la caja como el brazalete son de acero con tratamiento PVD. El cristal sigue siendo de zafiro, eso sí.



Ver el archivos adjunto 2776321



Totalmente de acuerdo, o te gusta o no la puedes ni ver.
 
  • #14
Muchas gracias por el hilo, jefe!

Ya sabéis todos que esta marca es para mí algo muy especial. Quizá debería cambiar mi nick y, en vez de Cascarilleiro, quizá nombrarme "Radoman" :laughing1:

Sin embargo, los Diastar éstos, los original... no sé qué pasa, que no me entran por el ojo.

En cuanto al material patentado por Rado, el "hartmetall", utilizado antes de llegar la cerámica Hi-Tech, para mi gusto era mejor que ésta última. No es fácil -ni es habitual- pero se conocen casos de armis de cerámica en los que, por un impacto seco, se ha partido/quebrado, algún eslabón. En el metal duro (traducción del término en alemán) eso no pasa. Es tan duradero e irrayable, a efectos prácticos, como la cerámica, pero a cambio de ser más pesado que ésta, ofrece la resistencia a los impactos igual, o superior, al acero.

Por cierto, Antón, sobre el logo de Rado, ése que todos identificamos con un áncora, leí hace tiempo ya, que originariamente quería representar una antena :pardon:::Dbt::

Bueno ... podría ser:

Screenshot_20240123_225245_Google.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Goldoff
  • #15
El reloj no me gusta; la historia me encanta.
 
  • #16
el mas feo de la familia
 
  • #17
A mi hay algunos DiaStar que me encantan como los nuevos y otros, que me arrancaría los ojos para no volver a mirarlos como el Royal Dream.
 
  • #18
El modelo DiaStar, si bien es uno de los más personales y complicados de la Marca, no podrá ser nunca cuestionado un como reloj que deja indiferente.
Es un reloj con personalidad y con un diseño tan personal que o se odia o se ama. Se por unos antiguos distribuidores de la marca que ha sido siempre un reloj que con mucho éxito en el mercado asiático (sobre todo en su versión "dorada".

Para celebrar su 60 aniversario, la firma ha contado Alfredo Häberli, reconocido diseñador industrial, con mas de 200 diseños desarrollados en campos tan diversos como el sector del automovilismo, el mobiliario, calzado o la vajilla incluso, para dar dar una nueva juventud a este modelo.

Yo a este reloj (cuándo me refiero a un reloj estoy incluyendo el modelo además de la marca incluso), lo he bautizado con el nombre de un actor muy popular en su época (yo aun no había nacido), Jean-Paul Belmondo, quien se decía que era el uno de los feos más atractivos del cine...
Yo aquí con mi DiaStar, un reloj que no deja indiferente...

Screenshot_20240124_020039_Instagram.jpg
 
  • #19
No tengo ninguna animadversión hacia esta marca, si bien es cierto que tampoco es una marca que me venga a la cabeza como primera opción cuando ando a la búsqueda.

Respecto al Diastar, emo su diseño podría verse como el Ventura de Hamilton y, a pesar de ser peculiar, la marca lo conserva como distintivo, icónico para ella y, como bien dice Antón, me parece un diseño que no deja indiferente, es decir o te gusta o no.

En cuanto al modelo en cuestión, no me gustan los “esqueleto” y tampoco me gustan los relojes con profusión de zonas pulidas en su caja (o la totalidad de la misma), así que este Rado no es para mi. Ahora bien, si existiese una versión con caja cepillada, que lo desconozco, me parecería un reloj con un diseño diferenciador y suficiente personalidad como para valorar su compra.
 
Última edición:
  • #20
ayyyy, lo siento, no puedo con los skeleton, sorry.
 
  • #21
Es una marca que en lo poco que conozco me ha dejado indiferente o no me ha gustado. Pero sus aportaciones e historia dentro de la relojería no se pueden negar y creo que están siempre dispuestos a arriesgar siendo fieles a una estética un tanto particular.
 
  • #22
Lo que me gusta, es el sistema de extracción de los pasadores, muy, muy útil.
 
  • #23
Desde que salió el verano pasado soy poseedor de la versión de acero y es un reloj que no deja indiferente; y creo que por eso me gusta tanto.
IMG_9714.jpeg
568DDADE-3828-4DF6-89F8-7346FF51F9CC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, unavidadeviaje, marlowe y 1 persona más
  • #24
Es atractivo y repelente. Amor y odio al mismo tiempo. Eso sí, en dorado, excesivo para mi gusto.

Pero lo más importante...

Bendito 1957!!!

Menos mal que ese año le cambiaron el nombre... Porque no sabría como pedir un Schlup: Schulup? Xulup? Shlup? Eschulup? Slup?
 
  • #25
Personalidad no le falta.
Gracias por traerlo.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie