• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolados...

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por lo menos Citizen, todos los radio controlados, son de carga solar (Eco-Drive), y ademas, para los que viven fuera del alcance normal de la zona de emisión, en este caso Alemania, al menos citizen dispone de antenas amplificadoras.

Ver el archivos adjunto 357358

Aquí la ves al lado de mi último pepino;-)

Ese amplificador pasivo es cojonudo, pasas de buscar las condiciones óptimas y cruzar los dedos a sincronizar siempre.
 
  • #27
Tanto mi hermano cómo yo hemos tenido(el aún lo tiene) un modelo de citizen eco drive,el reloj precio-calidad es bueno,a mí no recuerdo que me diera incidencias pero a mi hermano dentro de casa a veces no le funciona el ponerse la hora exacta,quizás más problema de cobertura.
 
  • #28
Hola compañero.
Los precios son muy variados, hay Casios desde 50 pavos que son la pera. Y radiocontrolados no creo que difieran mucho en la técnica, así que el que más te guste y te puedas permitir.

El radiocontrolado merece la pena, porque te olvidas de ponerlo en hora y algunos elementos como el fechador y otros, se ajustan de manera automática.

Hace poco presenté un Citi nuevo que compré no hace mucho.
https://relojes-especiales.com/thre...-drive-world-perpetual-a-t-cb0020-50e.401389/

Es una pasada el olvidarse de lo que supone ajustes y dudas.
Este sabes que va bien, sobre todo muy útil con los medios de transporte, que suelen regirse por estos medios de precisión.

De todos modos el reloj de pulsera más exacto del mundo lo lleva tu jefe.


Mi opinion es la misma :ok::
 
  • #29
Ambos sistemas reciben la hora atómica a través de radiofrecuencia, uno a través de estaciones terrestres y otro a traves de la red de satelites orbitales.

Las dos diferencias principales son:

- Alcance y cobertura: la red terrestre está limitada por el alcance de la emisión, la curvatura terrestre y todos los fenómenos atmosféricos, de contaminación electromagnética, etc... que pueden limitar el alcance de la señas (o ampliarla en algunos casos).
La red de satélites cubre toda la superficie terrestre mientras haya visual directa con ellos (cielo libre).

- Tiempo de recepción:

La secuencia completa emitida por RC consta de 60 bit emitidos a 1 bit/s que implica que en el mejor de los casos la recepción llevará al menos un minuto, en la práctica 3 o 4 minutos es habitual.

En el caso del GPS solo se necesitan de 3 segundos para la adquisición de fecha y hora (Citizen lo consigue en ese tiempo mínimo) y 30 segundos para la adquisición de fecha/hora, posición y altitud siempre y cuando el almanaque y efemerides sean correctas y actualizadas.

Ésta última es la otra ventaja obvia del GPS: Recepción garantizada al aire libre, mayor velocidad de adquisición y posibilidad de geolocalización y por lo tanto ajuste automático de huso horario.
Mejor explicado, imposible

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #30
Hoy he visto algo parecido al menos en funcionamiento....
Los nuevos casio edifice con conexion bluetooth.... El smartphone es quien proporciona la hora y al sincronizar con el reloj este ajusta la hora de forma automatica.... Cuesta unos 300 euros... Sabeis si hay otros relojes asi?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Hola compañero.
Los precios son muy variados, hay Casios desde 50 pavos que son la pera. Y radiocontrolados no creo que difieran mucho en la técnica, así que el que más te guste y te puedas permitir.

El radiocontrolado merece la pena, porque te olvidas de ponerlo en hora y algunos elementos como el fechador y otros, se ajustan de manera automática.

Hace poco presenté un Citi nuevo que compré no hace mucho.
https://relojes-especiales.com/thre...-drive-world-perpetual-a-t-cb0020-50e.401389/

Es una pasada el olvidarse de lo que supone ajustes y dudas.
Este sabes que va bien, sobre todo muy útil con los medios de transporte, que suelen regirse por estos medios de precisión.

De todos modos el reloj de pulsera más exacto del mundo lo lleva tu jefe.

Yo compré el verano pasado el Casio Lineage Wave Ceptor LIW-M610TDS-1AER de la foto y es el elegido para llevarme de viaje casi siempre, un poco por todo lo que es el conjunto del reloj: estilo versátil, husos horarios mundiales a un toque, radiocontrolado y solar. Bueno, no sólo es para ir de viaje, es uno de los que más me pongo porque siempre está en hora y va con todo. Este no es de los más caros y lo acabo de ver en oferta en Baroli.

24009154899_da940a93cd_c.jpg
2016-01-14 by jarechu, en Flickr
 
Última edición:
  • #32
Sorry, repetido
 
Última edición:
  • #33
Por si te sirve de algo, vivo en Valencia, tengo un casio radio-controlado y un despertador Auriol (del lidl) radiocontrolado y ambos sincronizan todos los dias sin mayor complicación.
Pues yo vivo en Barcelona, y mi GW-M5600 tiene serios problemas para sincronizar.

En la caja no lo hace nunca. Para lograrlo he hecho mil probaturas.

En casa, como mejor coge la señal es colgado de una cortina (para alejarlo de metales que puedan influenciar en la recepción), en una ventana que mira hacia el sur, y con su receptor (que está en la parte superior) mirando hacia el norte. Y con la wifi (que también interfiere) apagada. :huh:

20151026_072039.jpg



Donde sí que sincroniza es en la azotea, a la que lo he subido para probar..........:D

20140131_084311.jpg


Hasta hice un hilo para explicar todas las aventuras del radiocontrolado. 8o
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/he-colgado-mi-radiocontrolado-para-que-sincronice-381958/post4561761/






 
Última edición:
  • #34
Pues yo vivo en Barcelona, y mi GW-M5600 tiene serios problemas para sincronizar.

En la caja no lo hace nunca. Para lograrlo he hecho mil probaturas.

En casa, como mejor coge la señal es colgado de una cortina (para alejarlo de metales que puedan influenciar en la recepción), en una ventana que mira hacia el sur, y con su receptor (que está en la parte superior) mirando hacia el norte. Y con la wifi (que también interfiere) apagada. :huh:

20151026_072039.jpg



Donde sí que sincroniza es en la azotea, a la que lo he subido para probar..........:D

20140131_084311.jpg


Hasta hice un hilo para explicar todas las aventuras del radiocontrolado. 8o
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/he-colgado-mi-radiocontrolado-para-que-sincronice-381958/post4561761/







Corroboro lo que dice el compañero boga, tengo un GW-M5600 también y este lo tengo que sacar al balcón para que sincronize, en cambio el Lineage me sincroniza desde dentro de casa. También he notado que los aparatos electrónicos hacen interferencias, véase monitores, ordenadores, etc..., y alguna noche que se ha quedado alguno encendido no ha sincronizado. Esto desde Madrid. El Lineage también ha estado en París y San Francisco y allí ha sincronizado siempre sin ningún problema todas las noches.
 
Última edición:
  • #35
Buenas a todos,
Superan Uds, con creces todas mis expectativas y conocimientos de este mundo tan apasionante que es los relojes Radio controlados y los GPS. Soy un enamorado de todos ellos, y un pequeño explorador de toda la información que pueda recabar, pero, tras leer todos los comentarios de los compañeros, me doy cuenta de mi supina ignorancia y mi desconocimiento del medio. Estimados señores son grandes en conocimiento y sabiduría, un placer para los neófitos como yo, meros aprendices de este mundo relojeril, pero enamorados de estos curiosos mecanismos con errores en sus mediciones ínfimas y anecdóticas. En fin un placer....Gracias
 
  • #36
Alguien vio lo de los controlados via bluetooth? Solo existen los casio edifice?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
Alguien vio lo de los controlados via bluetooth? Solo existen los casio edifice?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Antes de comprar el Lineage estuve viendo varios vídeos en youtube y, aunque puede que haya cambiado el funcionamiento de esta línea con bluetooth, me parecía que era un intento de smartwatch, pero súper cutre. Necesitas una app en el teléfono que sincronice y si no la tienes o se deja de actualizar/funcionar, puede que te quedes sin esas funciones para siempre (repito, de smartwatch súper cutre). Yo ni me lo planteaba, pero no sé si otros tienen otra visión de esta línea.
 
  • #38
Pienso lo mismo que tu jarechu
 
  • #39
Pues yo no y por algo muy sencillo.... Decis que los radiocontrolados normales no sincronizan siempre por varios motivos.... Los que sincronizan via gps cuestan el doble y triple que estos casio.... Un smartphone siempre tiene la hora mundial.... Y bluetooth lo tienen todos los moviles.... Ademas no hace falta estar al aire libre....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #40
Pues yo no y por algo muy sencillo.... Decis que los radiocontrolados normales no sincronizan siempre por varios motivos.... Los que sincronizan via gps cuestan el doble y triple que estos casio.... Un smartphone siempre tiene la hora mundial.... Y bluetooth lo tienen todos los moviles.... Ademas no hace falta estar al aire libre....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo no lo digo porque el sistema de sincronización sea mejor o peor, si no porque el sistema se basa en el bluetooth + una app y es esta app la que puede quedarse sin soporte. Si tienes un iPhone, parece que no hay problema, de momento, pero si tienes Android, ni los móviles más recientes se salvan dependiendo del modelo de reloj:

lostlink.jpg


A parte del soporte, las funcionalidades extras, a parte de la sincronización, son bastante cutres comparadas con un smartwatch al uso. Desde luego, para mí no son este tipo de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie