• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radcliffe Inversée, wandering hours invertido y con caja de zafiro

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Radcliffe l'inversee upside down automatic watch, via @Kickstarter https://www.kickstarter.com/project...own-automatic-watch?ref=android_project_share

Acabo de apoyar este proyecto que acaba de salir hace una hora y ya tiene más de 170 patrocinadores

1000046782.jpg
1000046786.jpg
1000046784.jpg
1000046783.jpg


Este tan colorido sería la versión arlequín, pero también hay colores más normales. Yo creo que pediré este
1000045150.jpg
1000045152.jpg
1000045153.jpg


Lleva un lumen brutal por debajo
1000045151.jpg


Es un miyota 8215 invertido y con un módulo wandering hours debajo. El rotor tiene un diseño bastante original con unas mini turbinas. La caja es toda de zafiro y los lugs son intercambiables, aunque yo en principio no voy a pedir los lugs extra de aluminio porque creo que prefiero en color metal, los normales aue vienen de serie.

Como ya sabéis yo tengo ya el Radcliffe Le Dome, y tengo otro más en camino que ya presentaré, así que este será mi tercer Radcliffe. A nada que tenga la calidad del Le Dome, creo que será una pedazo de compra, sobre todo por la complicación que lleva tan curiosa y el diseño raro, en el buen sentido. Aunque para gustos los colores, claro, no veo que sea para todo el mundo porque la legibilidad no es su fuerte

Que os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, juanva, Abarthand y 3 más
Pues se parece un rollo a los M.A.D. del señor Büsser. Ahora me meto a investigar. Tiene muy buena pinta.
Gracias por traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Y qué hora dice que es? Veo una flecha apuntando a un 25 y un 2 ahí medio escondido en un disco circular, pero no lo tengo claro
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Al principio pensé que la hora era lo de menos... :D literalmente, luego ya ví que se ve por abajo.

Cómo se lee la hora exactamente?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
La verdad es que es curioso el modelo, parece un homenaje al MAD.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Y qué hora dice que es? Veo una flecha apuntando a un 25 y un 2 ahí medio escondido en un disco circular, pero no lo tengo claro
Para qué quieres la hora teniendo el móvil 😸
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Y qué hora dice que es? Veo una flecha apuntando a un 25 y un 2 ahí medio escondido en un disco circular, pero no lo tengo claro

Al principio pensé que la hora era lo de menos... :D literalmente, luego ya ví que se ve por abajo.

Cómo se lee la hora exactamente?

Saludos!


1000048039.jpg

4:05
1000048041.jpg

1:25

Básicamente los 3 circulos giran sobre si mismos y a la vez al rededor del eje central como si fueran planetas orbitando un sol. Esos circulos tienen las horas. Los .minutos están en el bisel fijo. La hora se lee en el punto de contacto de un circulo con el bisel.

Se ve mejor aquí

Mismo sistema pero el movimiento está al revés y se lee por abajo
 

Archivos adjuntos

  • 1000048040.jpg
    1000048040.jpg
    70,1 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y jdiaz26
Ver el archivos adjunto 2814326
4:05
Ver el archivos adjunto 2814328
1:25

Básicamente los 3 circulos giran sobre si mismos y a la vez al rededor del eje central como si fueran planetas orbitando un sol. Esos circulos tienen las horas. Los .minutos están en el bisel fijo. La hora se lee en el punto de contacto de un circulo con el bisel.

Se ve mejor aquí

Mismo sistema pero el movimiento está al revés y se lee por abajo
Vale, que eso que me parecía una flecha es un uno con un triángulo de sombrero.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Curioso, a mi también me ha recordado al famoso M.A.D. Tiene 16mm de alto, en las fotos me parecían más pero no es tanto.

Pues es un reloj muy chulo y original la verdad, y el precio no está nada mal para un reloj tan especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
Muy curioso no lo conocia, parece futurista y como dicen un aire mad pero es muy chulo.
Ya lo presentaras cuando lo tengas el color elegido.
Gracias por traerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Un reloj muy chulo, he visto sus proyectos anteriores y salvo el diver los otros son muy innovadores, por fin alguien que se sale un poco del standard, es verdad que este modelo es casi una copia de MBF
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Pues me estoy pensando patrocinarlo. No me aclaro muy bien con las contribuciones. Veo que una es de 503 libras y otra de 511, pero no veo la diferencia en cuanto a la recompensa entre una y otra. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
El de color verde me encanta,interesante,gracias por traerlo y Compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Está chulo, es una marca interesante que me ha dado buen resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Pues me estoy pensando patrocinarlo. No me aclaro muy bien con las contribuciones. Veo que una es de 503 libras y otra de 511, pero no veo la diferencia en cuanto a la recompensa entre una y otra. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Gracias
1000048670.jpg


No se yo hice la de 503, luego aparte puedes meter add-ons que es los lugs de aluminio de colores o las correas extra, lo de 511 es posible que sea que ya se han acabado los que iban al precio de 503? Ten en cuenta que en estas cosas normalmente si eres de los primeros en patrocinar suele haber algún descuentillo
 
  • #18
le estoy echando un vistazo, por curiosidad como se recarga el lumen de la parte que está pegada a la muñeca? jeje, supongo que cuando se lo enseñes al cuñado te lo quitas y lo acercas a una lampara.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
le estoy echando un vistazo, por curiosidad como se recarga el lumen de la parte que está pegada a la muñeca? jeje, supongo que cuando se lo enseñes al cuñado te lo quitas y lo acercas a una lampara.
Justo 😆 ese lumen es más para hacerlo vistoso que para una utilidad real
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
  • #20
Que mayor soy, no consigo entender , y mucho menos ver la hora, reconozco su originalidad. Gracias por traerlo. Como decía mi abuelo, no te acostarás sin haber aprendido algo más
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y 1964j
  • #21
Radcliffe l'inversee upside down automatic watch, via @Kickstarter https://www.kickstarter.com/project...own-automatic-watch?ref=android_project_share

Acabo de apoyar este proyecto que acaba de salir hace una hora y ya tiene más de 170 patrocinadores

Ver el archivos adjunto 2814197Ver el archivos adjunto 2814202Ver el archivos adjunto 2814204Ver el archivos adjunto 2814205

Este tan colorido sería la versión arlequín, pero también hay colores más normales. Yo creo que pediré este
Ver el archivos adjunto 2814206Ver el archivos adjunto 2814200Ver el archivos adjunto 2814199

Lleva un lumen brutal por debajo
Ver el archivos adjunto 2814201

Es un miyota 8215 invertido y con un módulo wandering hours debajo. El rotor tiene un diseño bastante original con unas mini turbinas. La caja es toda de zafiro y los lugs son intercambiables, aunque yo en principio no voy a pedir los lugs extra de aluminio porque creo que prefiero en color metal, los normales aue vienen de serie.

Como ya sabéis yo tengo ya el Radcliffe Le Dome, y tengo otro más en camino que ya presentaré, así que este será mi tercer Radcliffe. A nada que tenga la calidad del Le Dome, creo que será una pedazo de compra, sobre todo por la complicación que lleva tan curiosa y el diseño raro, en el buen sentido. Aunque para gustos los colores, claro, no veo que sea para todo el mundo porque la legibilidad no es su fuerte

Que os parece?
Muy original, pero como podemos leer la hora, no lo tengo claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Prefiero una pulsera a eso
 
  • #25
No sé, un wandering hours en el dial parece estupendo, me encantan.

Pero esta idea de hacerlo en la trasera... da la impresión de que el arco de los minutos (fijo) abarca desde las 4 a las 8, y por tanto hay franjas de minutos bajo las asas... (los 10 minutos, por ejemplo, o los 50...); y otras franjas se encuentran en los costados del reloj: entre 0 y 10 minutos se encontrará en el lado izquierdo, y entre 50 y 60 en el lado derecho, de modo que hay que hacer flexiones de muñeca para ver la hora, y puede que varios intentos para ver en qué minuto estás (a ver por aquí..., no, nada, a ver por este otro lado... ¡eso es! Las 8 menos 5...)

Yo no la miraría en público, dicho sea de paso... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie