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Rabat abre en Madrid

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ayer conocí la tienda de Rabat en Madrid y mi primera impresión fue impresionante8o. Muchas dependientas con ganas de agradar; claro está, alguna que otra con poca capacidad relojera, pero eso es perdonable y más a una semana de apertura del comercio, lo que está claro es la variedad de marcas y el trato perfecto del comercio.

Os lo recomiendo a todos, eso sí, de precios no hablamos. Eso aquí es caca:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #27
Hoy en " La Vanguardia " sale una foto del nuevo establecimiento de Rabat en calle Serrano.

Temblad!!!!!, que llega Rabat !!!!!!
 
  • #28
Temblad, temblad... que tiemblen todos los demás establecimientos del entorno cercano, con similares productos, marcas, etc

os puedo aseverar de muy buena tinta que si entras en Rabat Madrid, muy mal se tiene que poner la cosita para que no picotees y te lleves algo. Lo bordan! Ya se que está prohibido hablar de descuentos en el foro, y no voy a dar detalles de porcentajes, ni cifras de ningún tipo.

Sólo les interesa VENDER y hacen un despliegue de simpatía, amabilidad, trato cercano/campechano, y lo que muchas veces decide una venta: un trato muy especial en el precio, llegando a donde haga falta, para que ese cliente no se escape a la competencia.

Una persona muy cercana por mi trabajo (tambien del gremio de la joyeria) hoy me ha dicho que en Perodri, Wempe... ya están muy quemados de la política agresiva de Rabat. Las Boutiques oficiales cercanas a pocos metros como son JLC, Audemars, Omega, Blancpain, Panerai, Cartier, Bvlgari, Chaumet, como sabéis no hacen ni un euro de descuento. Competir con Rabat es imposible.
 
  • #29
Rabat tiene relojes para mortales? me refiero a Seiko o solo suizas tipo Panerai, Patek y demás?
 
  • #30
AUDEMARS PIGUET
BREGUET
BREITLING
BVLGARI
CARTIER
CHANEL
CHAUMET
CHOPARD
DIOR
F.P. JOURNE
GERALD GENTA
GIRARD PERREGAUX
HYSEK
HUBLOT
IWC
JACOB & CO.
JAEGER-LeCOULTRE
A. LANGE & SÖHNE
OMEGA
PANERAI
RICHARD MILLE
TAG HEUER
ULYSSE NARDIN
VACHERON CONSTANTIN
ZENITH


Baume et mercier
bell & ross
breitling
blancpain
bovet
corum
cuervo y sobrinos
daniel roth
degrisogono
ebel
eberhard
eterna
ferrari
glashÜtte
glycine
gucci
hamilton
hermÈs
ikepod
jaquet droz
longines
momo design
montblanc
oris
parmigiani
pequinet
piaget
porsche design
rado
technomarine
tissot
u-boat
urwerk
 
  • #31
Apuntado en la agenda para proximas visitas a los madriles!! :D
 
  • #32
Encantado de la noticia, ya estaba haciendo falta más competencia a Grasy, Wempe, Suarez, Perodri, etc.
 
  • #33
lostlink.jpg


además distribuyen el Vertu, donde pagas en realidad no por el telf. sino por la "secretaría telefónica"

Si quieres mesa mañana en el Bulli, o montar una fiesta en un atico con paracaidistas, te lo consiguen ... casi todo
 
  • #35
Me pregunto,si Rabat puede vender con esas condiciones porque no lo hacen los demas.
 
  • #37
Y pensar que yo pasé por Serrano el otro día, pero me metí en el metro justo por la tienda de Loewe, es que pensaba que todavía no había abierto. Bueno, tendré que esperar hasta la semana que viene para echarle un vistazo a los escaparates
 
  • #38
Me pregunto,si Rabat puede vender con esas condiciones porque no lo hacen los demas.

Es fácil y difícil a la vez.

Por ejemplo:
Una marca X que distribuya en España sus relojes, sirve a 40 establecimientos.
Además la propia marca abre una "Boutique". La política de las marcas es vender relojes a un PVP marcado de fábrica. "El que quiera un reloj X, que lo pague". Esa es la teoría.
La práctica es que es todos los negocios se trabaja para ganar dinero, y dentro de un juego razonable de "atenciones comerciales", todas las tiendas se ven obligadas en mayor o menor medida a tratar a sus clientes con un descuento. Esos dtos. dependen de diversos factores, como fidelidad del cliente, compromiso, disponibilidad de la pieza, etc. Pero siempre dentro de una normalidad. Es como prohibir en la Formula 1 las órdenes de equipo: se seguirán dando por detrás.
Si una boutique quiere diferenciarse de una tienda concesionaria, y como no puede hacer descuentos porque "ellos mismos" se lo autoimponen, ofrecen un servicio distinto. Tienen aquellas piezas imposibles de ver en C.O. nada más salir, tratan de ofrecer un servicio de asesoramiento especializado, etc. Eso tambien es teoría porque en la práctica muchos C.O. tienen profesional supercualificado en el producto, ofrecen una atención exquisita, gozan de unas instalaciones muy lujosas y acogedoras, etc.
La marca, a sabiendas de esos descuentos de los C.O. permiten que pase porque el volumen final de piezas distribuidas es muy alto y compensa. Los C.O. al fin y al cabo son los que dejan de ganar el margen comercial que pierden al hacer el dto. Las Boutiques, pierden algunos clientes, no todos, porque existen gente que no va con un cuchillo en los dientes a negociar un precio, y prefieren esa exclusividad de la Boutique.
Hay marcas que persiguen a muerte el dto. como el caso de Cartier, que no se anda con tonterías a la hora de retirar una licencia si ve que se tira el precio aunque sea un poquito. Tienen agentes que vigilan esto hace años.
Según una persona de mi confianza y con mucha información en el sector (amos trabajamos en la joyeria), parece ser que ###### es una de las tiendas donde más se hace la visto gorda dentro de Rolex.
Al final se trata de vender y beneficios. Si una tienda rebaja X ellos dejan de ganar. Si ese X se incrementa creando problemas y revuelos entre las tiendas de la competencia, entonces tal vez la marca pueda tomar cartas. La única forma de saberlo en enviando a agentes a comprar y apretar para ver hasta donde son capaces de llegar.

Wempe por ejemplo tiene una política muy definida donde los descuentos son los justos y si no te conocen nada. Tienen base muy sólida para no necesitar tirar el producto. Otros no son así

Lo suyo sería que todo fuera como en el Corte Inglés donde jamás ha existido el descuento y nadie lo pide por ser precio fijado y punto.

Nosotros (creo que todos) cuando entramos a una relojería buscamos atención, amabilidad, nada de peloteo, comerciales con preparación y conocimientos, y finalmente y muy importante, un buen precio. Decir que no sería mentir.
 
Última edición por un moderador:
  • #39
Apuntado en la agenda para proximas visitas a los madriles!! :D


Perfecto aprovecho un viaje de negocio a madrid para hacer una visita jeje el proximo jueves, ya lo tengo apuntado en la agenda :clap:
 
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