• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar rayadas superficiales

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero el cristal mineral no es como el de los vasos. Con una lija queda como con microrayado y pierda trasparencia.

Cualquier remedio de los que aquí han dado se basan en lo mismo, desgastar el material hasta igualar el arañazo.

Dependiendo del grano que se use se desbasta más o menos. Si le das con lija a un vaso lo dejas translúcido, pero si sigues bajando el tamaño del grano hasta como dicen el oxido de cerio, que no es más que "una lija" muy finita, finísima, para las carrocerías de los coches suelen usar lija de agua 4000 así que imagina, llegarías a dejarlo pulido y transparente.

Es lo que se hace con las cajas , un estropajo scotch brite matiza los brillos y lo deja cepillado, si usas pulimentos más finos llegarías a dejarlo tan suave que tendría brillo.
 
  • #27
Ya conocía el método de la dremel y las lijas al agua. Pero como no dispongo de las herramientas ni la pericia suficiente (soy bastante patoso), os preguntaba por algún método más fácil.
Como os decía al principio, las rayadas son muy superficiales. No se ven a menos que pongas el cristal con luz directa. Alguien a probado con éxito algún método con este tipo de rayadas que no sea lijar y darle con la dremel?.
Esta tarde he probado con un trozo de algodón y limpiador de vitros durante unos 10 minutos y nada, el cristal se ha quedado igual. Quizás funcione con pulimento Titanlux o para coches?, supongo que no es lo mismo que un limpiador de vitros....

Muchas gracias a todos.
 
  • #28
El pulimento de coches sobre todo el barato, kraft y así, es más abrasivo que el limpiador de vitros.

Tanto se ven, porque a lo mejor es preferible cambiar el cristal. Pero volveran a salir otros.
 
  • #29
Con la más profunda de las humildades, anda a un relojero...que lo hará, más rápido y infinitamente mejor....yo lo he hecho en un par..de relojes que asumí la posible perdida...y salvo que a ti te encante el logro personal, creo que con los cristales mejor un un profesional.

Saludos y que tengas una sabia decisión,
 
  • #30
Efectivamente el Polywatch es sólo recomendable con óptimos resultados para el plexi.
De hecho en muchas boutiques de Swacht lo venden para reparar los arañazos de los Swatch
 
  • #31
Efectivamente el Polywatch es sólo recomendable con óptimos resultados para el plexi.
De hecho en muchas boutiques de Swacht lo venden para reparar los arañazos de los Swatch

En absoluto compi......de hecho tu respuesta me ha parecido de las más coherentes de las que se han escrito, ya que has dado alternativas a lo que el compañero Tistusgorch está preguntando......simplemente te he citado por lo de la lija de 200, que sí que me he pasado, ya que no me acordaba del grano que utilicé para hacer el Lotus, y muy atentamente me has corregido, aunque ya ponía en mi primera intervención que no estaba muy puesto en el tema.....y leer sí que he leído bien la pregunta, lo que no tengo es la respuesta acertada para todo, pero vamos, sin problema en que me corrijas tú o el que sea si estoy equivocado :ops:


Lo que no me agrada mucho son algunos comentarios en plan sorna de que si usa la lija se le va a quedar el reloj "guapo"......a veces hay que investigar un poco antes de cachondearte con los comentarios de los demás......además me parece que lo importante es aportar al hilo cosas constructivas y ayudar al compañero que pregunta. :flirt:


Pero vamos, que entre lo que aportamos todos, algo en sacamos en claro.......eso seguro :D


Un saludo.


Yo no me cachondeaba de ti, no se porqué me has citado! :(
decia completamente en serio que YO desde mi ignorancia no le daba con una lija ni a un reloj que no fuese mío, y la verdad es que lo sigo manteniendo, espero que no te enfades conmiguito.
 
  • #32
En cualquier tienda de telefonía y electrónica venden unos tubitos que traen una pasta para pulir los cristales de los móviles.
Hecha un poco al plexi y con un algodón y comienzas a frotar en sentido rotatorio.
El resultado es asombroso.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie