• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar arañazos cristal zafiro

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta es la cosa que es mejor saber y no necesitar que necesitar y no saber
 
  • #27
Excelente información. Gracias por compartirla :)

Exacto esa es la teoria. Lo cierto es que los cristales de zafiro no consiguen ser de corindón (zafiro) puro. Así que la dureza real en la escala Mohs no es de 9 sinó algo menor. Así pues, es facil que por ejemplo un trozo de metal que lleve algo de cromo (dureza 8,5 Mohs) pueda rayarlo con relativa facilidad.

Pues creo que es lo que más sentido tiene.

Gracias:ok::
 
  • #28
Muy interesante

Creía que un arañazo en un un cristal de zafiro ya no tenía arreglo, a menos que se cambie el cristal.

Gracias por el aporte.
 
  • #29
Muchas gracias por la información. Espero no tener que necesitarla.
 
  • #30
Hola,

Yo probé ese método (o uno parecido) y funciona muy bien.

En su día puse un post con el tema

Saludos
 
  • #31
Muy interesante el articulo, se ve que es un proceso complicado para meterle mano propia; mas vale cuidar los relojes y si ya le pegamos llevarlo con el experto no hay de otra. :pardon:
 
  • #32
Siempre he creido que con un cutter si se puede rallar un cristal de zafiro, pero supongo que también con un golpe fuerte.
 
  • #33
Yo pense que no se podia arreglar un zafiro, pero veo que si!!!!
Saludos
 
  • #34
Hola,

Yo probé ese método (o uno parecido) y funciona muy bien.

En su día puse un post con el tema

Saludos

Pues si tienes el enlace pégalo en este post y lo enlazamos, y así completamos la información :ok::
 
  • #35
Muy interesante muchas gracias por la información
 
  • #37
Gracias por la información, el resultado parece bueno, aunque no creo que funcione si lleva tratamiento antireflejos.
 
  • #38
También había creído que los zafiro no tenían solución. De todos modos, lo dejaría para un buen profesional.

Gracias por la información!!!
 
  • #40
No se si me atrevería a hacerlo.
 
  • #41
Cuanto se aprende por aquí ... 8o, gracias por compartir y los aportes dados.
Un saludo.
 
  • #43
  • #44
Este mismo finde lo pruebo , gracias
 
  • #47
Interesante, gracias
 
  • #48
No veo la web en el móvil, pero si el reloj es de algo de valor, mejor un profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie