• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero un reloj con estetica Bauhaus ¿Cual compro de estos tres?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Max Bill, me encanta........
 
  • #27
Más bauhaus que un Mondaine...

lostlink.jpg


lostimage.jpg

Efectivamente este entra de pleno en la estetica de la escuela Bauhaus, pero me parece mas de dia a dia que para ir elegante con traje.
 
  • #28
Yo:

1) Stowa (eso sí, como esfera blanca)
2) Zeno (ídem)
 
  • #29
Y estos

311-4.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • RIEgNLsNNDQzfwifSZ6Hram5J2v14vDuZYJQ3i1Kr_pz1HXGdA.jpg
    RIEgNLsNNDQzfwifSZ6Hram5J2v14vDuZYJQ3i1Kr_pz1HXGdA.jpg
    7,8 KB · Visitas: 15
  • TnxXqp6YvGmWRjqz43yIRZfGPb1XYEIzjngiqlAWUiv7qLtmt3.jpg
    TnxXqp6YvGmWRjqz43yIRZfGPb1XYEIzjngiqlAWUiv7qLtmt3.jpg
    5,5 KB · Visitas: 13
  • RIEgNLsNNDQzfwifSZ6Hram5J2v14vDuZYJQ3i1Kr_pz1HXGdA.jpg
    RIEgNLsNNDQzfwifSZ6Hram5J2v14vDuZYJQ3i1Kr_pz1HXGdA.jpg
    7,8 KB · Visitas: 6
  • TnxXqp6YvGmWRjqz43yIRZfGPb1XYEIzjngiqlAWUiv7qLtmt3.jpg
    TnxXqp6YvGmWRjqz43yIRZfGPb1XYEIzjngiqlAWUiv7qLtmt3.jpg
    5,5 KB · Visitas: 6
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #31
Pues te recomendaría armarte de paciencia y pillar el Stowa.

Pregunta al amigo Maese que tiene uno (con esfera plata y agujas azules) y está encantado.
 
  • #32
Para traje yo tengo este, aunque a lo mejor se va un poco en precio y en estética con tanta aguja no queda tan limpio

lostlink.jpg
 
  • #33
Yo estaría entre el Junghans y el Stowa, básicamente porque ambos fabricaban ya esos relojes en la época en el la Bauhaus estaba vigente.

De incluir algún otro, siempre que se pueda llegar a él, incluiría un Nomos Tangente:

home_image.668451.jpg


debido básicamente, a que te ofrece, además, un calibre casi manufactura (creo que es un desarrollo de Nomos a partir del tren de rodaje de un Peseux 7001) y unos acabados exquisitos.

Creo, además que la combinación de ínidices y números del Nomos es de lo más acertada.
 
  • #34
Pues yo me probaría el Max Bill porque estéticamente es el que más me gusta, pero probándomelo antes por el tema del grosor y del tamañao (en caso de no encontrarle, me probaría un reloj de las mismas diemnsiones) para ver como queda en la muñeca y si te convence, y si no..pues cualquiera de los otros dos (mis preferencias enb este caso el Zeno watch-basel y luego el Stowa)
 
  • #35
Tengo el Max Bill automatico, es un reloj elegante pero muy pequeño, el más pequeño de toda la colección. Tengo una muñeca de 19.5 cm y el Max Bill parece como un "relojito" ;-) Pero me gusta más que los otros (un Nomos ya es otra cosa pero mucho más caro)...

Suerte!

:ok::
 
  • #36
por estetica y precio me quedo con el stowa
 
  • #37
Yo iria a por Stowa quizas en crema, pero en negro tampoco esta mal.
De precio es imbatible
 
  • #38
El Max Bill sin duda alguna, es un reloj que me encanta.
 
  • #39
Los tres son buenos ejemplos aunque yo elegiría el Max Bill. Me parece el más elegante, ese cristal abombado le da un toque especial y el tamaño, al no tener bisel, parece más grande de lo que realmente es. Y luego está el color del dial, es de un blanco perla precioso.


+1

Totalmente de acuerdo con el compañero, el Max Bill es el mas bonito de todos, luego me gusta bastante el Stowa, muy parecido al Nomos (que por precio se va).

El que no me gusta mucho es el Zeno, sera la marca que no me acaba...

Si es un reloj elegante para vestir con traje, no debe ser muy grande, pruebatelo, lo demas es cuestión de modas.

Saludos.
 
  • #40
Efectivamente este entra de pleno en la estetica de la escuela Bauhaus, pero me parece mas de dia a dia que para ir elegante con traje.

Este Mondaine yo lo tengo con milanesa y es una absoluta preciosidad...
 
  • #41
Como otra opción te sugeriría el

Stowa Antea 390 (aunque es un poco más caro que su hermano de esfera negra)
lostimage.jpg

(Antea junto al Airman Original, sobre un poster de Lichtenstein)

lostimage.jpg

(en una muñeca de 18mm, la mia)


De los que propones, el que más me gusta es el Junghans, con un marcadísimo aire retro (lo del plexi... pues con un botecito de Poliwatch y un poco de fregoteo cada 4 meses, reloj como nuevo siempre).
La mejor relación calidad precio... evidentemente el Stowa Antea (en negro... me resulta interesante, una mezcla de Bauhaus y jazz).

Es una elección difícil, y la disparidad de precios no hacen sino determimarlo todo, y uno no sabe hasta que punto está eligiendo con los ojos o con el bolsillo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #42
Me quedo con el Max, seguido del Stowa.Eso sí, ambos con milanesa, si son ya especiales y distintos de por sí, con la milanesa ni te cuento.....

Pero vamos, son todos preciosos.Suerte.
 
  • #43
Si puedes el Max Bill...la caja con forma de caparazón,con esa esfera,y el plexi es una delicia!!!
 
  • #44
EL Max Bill.
 
  • #45
EL Stowa, creo que por estetica y precio. Además eres joven por lo que dices te quedará de lujo.
Suerte en la eleccioón, saludos.
 
  • #46
A mi particularmente de los tres modelos que indicas, el que me hace tilín es el Zeno.
Suerte en tu compra...
 
  • #47
Yo:

1) Stowa (eso sí, como esfera blanca)
2) Zeno (ídem)

A mi tambien me gustaria con esfera blanca, pero:
- El Stowa no existe con esfera blanca, es con esfera crema, y sin ver el color en directo da miedo cagarla.
- El Zeno blanco tiene un avioncito pintado en la esfera y la verdad es que creo que rompe toda la elegancia del reloj.
 
  • #48
No tengo más que decir..... :whist:: ;-)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #49
Yo estaría entre el Junghans y el Stowa, básicamente porque ambos fabricaban ya esos relojes en la época en el la Bauhaus estaba vigente.

De incluir algún otro, siempre que se pueda llegar a él, incluiría un Nomos Tangente:

home_image.668451.jpg


debido básicamente, a que te ofrece, además, un calibre casi manufactura (creo que es un desarrollo de Nomos a partir del tren de rodaje de un Peseux 7001) y unos acabados exquisitos.

Creo, además que la combinación de ínidices y números del Nomos es de lo más acertada.

El Nomos me encanta y el Tangente podria entrar en el precio, pero es muy muy pequeño (solo 35 mm). En todo caso tendria que ir a por un Tangomat (38,3 mm) o un Zurich (39,7 mm) y esos dos se escapan de precio.

NOMOS ZÜRICH

233677d1258749330-nomos-z%C3%BCrich-pictures-20091119152813_zurich-dittico-8bit-jpg
 
  • #50

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie