• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero ser relogero

  • Iniciador del hilo ELADIO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo quiero ser vomvero, me encanta apgar la barbacoa.
no quieres ser escritor?? AsÍ podrÍas aprender a escribir correctamente. La forma correcta de escribir bombero es esta
 
  • #53
llevo poco tiempo en el foro, pero entro con asiduidad porque me entretiene y siempre se aprenden cosas de este mundillo que me está enganchando.
Es la primera vez que leo en el foro algo como esto. No creo que eladio merezca el trato que se le está dando. Yo no lo conozco ni sé nada de él y si opino es para contestar a su pregunta, y si no, no le falto al respeto y menos porque haya cometido una falta de ortografía, que a todos se nos va alguna vez el dedo al escribir.
Si el supuesto "chaval" quiere ser relojero, pues adelante, quien lo sepa y le apetezca, que le informe de qué tiene que hacer, dónde puede ir a estudiar... Y lo demás, desde mi punto de vista, sobra.
Sin acritud
tienes toda la razÓn, si es por la ortografÍa que le han dado ese trato, porque no se fijan en el error del que escribiÓ vomvero y no bombero??
Estoy totalmente deacuerdo con tu aporte.
 
  • #54
+1.cuando veo este tipo de trato a alguien que hace una pregunta de forma inocente,me decepciono mucho con los foreros y creerme cuando os digo que me duele decirlo.
ciertamente
 
  • #58
Yo que tu, me hacia asesino y así podrías dedicarte a matar profesores de gramática. jjjjj
 
  • #60
¿alguien conoce en persona al forero ELADIO y sus circunstancias?

¿podemos decir que es ya "conocido" del foro como para que hayamos tenido oportunidad de coger confianzas con él?

¿podemos decir que nunca se nos ha escapado a alguno de nosotros alguna falta de ortografía garrafal?

¿no se nos pasan a todos de vez en cuando ideas por la cabeza, razonables según nuestra forma de pensar, pero absurdas a ojos de quienes nos rodean?

Las respuestas que damos en un foro, no dejan de ser respuestas públicas, con lo que las risas que algunos foreros se han echado a consta de otro forero que ha abierto un hilo por primera vez, han tenido un tono de mofa pública.

Un poco de decoro por favor, la educación no solo se demuestra escribiendo bien y sin faltas de ortografía.

Tantos años encima y muchos nos comportamos aún como cuando íbamos al colegio en párvulos.
 
  • #61
Así es

+1.Cuando veo este tipo de trato a alguien que hace una pregunta de forma inocente,me decepciono mucho con los foreros y creerme cuando os digo que me duele decirlo.
Así es. Supuestamente hay"buen rollo " por este foro. Menos mal que no hay malo.:(
 
  • #62
Me parece que Eladio se ha asustado...normal con tanto "coco" :-P
 
  • #63
Me encantan los relojes, es mas , los colecciono, y he tenido una mala experiencia al llevar a arreglar uno a la tienda, han abusado en el precio, entonces he pensado en que podia aprender a arreglar relojes pero no se que herramientas ni que conocimentos necesitarÉ para este fin.
Gracias por vuestro tiempo
Bueno pregunta en el taller de Pedro Izquierdo de de vez en cuando da un curso de relojeria , esta en Madrid, y suerte
 
  • #64
no aportas nada con tus respuestas, tampoco eres chistoso.

No pretendo ser chistoso y respecto a lo que aporto, o no, prefiero las opiniones de otros foreros y no las de un cantamañanas como tú.
 
  • #65
¿alguien conoce en persona al forero ELADIO y sus circunstancias?

¿podemos decir que es ya "conocido" del foro como para que hayamos tenido oportunidad de coger confianzas con él?

¿podemos decir que nunca se nos ha escapado a alguno de nosotros alguna falta de ortografía garrafal?

¿no se nos pasan a todos de vez en cuando ideas por la cabeza, razonables según nuestra forma de pensar, pero absurdas a ojos de quienes nos rodean?

Las respuestas que damos en un foro, no dejan de ser respuestas públicas, con lo que las risas que algunos foreros se han echado a consta de otro forero que ha abierto un hilo por primera vez, han tenido un tono de mofa pública.

Un poco de decoro por favor, la educación no solo se demuestra escribiendo bien y sin faltas de ortografía.

Tantos años encima y muchos nos comportamos aún como cuando íbamos al colegio en párvulos.

Algunos escriben como si no hubieran pasado de párvulos. Así nos ponemos a su nivel y se sienten como en casa.
 
  • #66
::Dbt:: disculpen me he equivocado creia que esto era un foro de relojes. 8o

Saludos.
 
  • #68
me parece bochornoso el trato dado al nuevo forero porque si por confundir una g con una j se descogonan de uno asi algunos esriamos expulsados del foro. no me ha gustado nada el comportamiento de algunos que van de prepotentes y cometen tambien faltas de ortografia y algunos de ellos hasta presumen de ser informaticos.
 
  • #69
Me encantan los relojes, es mas , los colecciono, y he tenido una mala experiencia al llevar a arreglar uno a la tienda, han abusado en el precio, entonces he pensado en que podia aprender a arreglar relojes pero no se que herramientas ni que conocimentos necesitarÉ para este fin.
Gracias por vuestro tiempo

Hola Eladio, bienvenido al foro de Relojes Especiales, el arte de la relojería por no hablar del de la alta relojería es un tema de extremada complejidad.8o8o

El oficio de relojero es algo que lleva años y años de estudio teórico y análisis práctico con los diversos elementos que forman un reloj mecánico, si hablamos de relojes cuarzo y de cambiar una pila, las cosas son mucho más sencillas, pero si hablamos de relojería mecánica, la cosa es bastante compleja.:yes::yes:

Lógicamente hay niveles, digamos que en un extremo tendríamos al relojero que diseña y desarrolla un calibre completo, lo monta , lo ajusta y lo afina periódicamente… y el otro extremo tendríamos a un relojero que solo engrasa y ajusta la regularidad de marcha, en cualquier caso hace falta un utillaje muy específico y bastante caro, unos conocimientos teóricos mas elevados de lo que creemos y desde luego una practica de miles y miles de horas de manejo de todo tipo de movimientos, diferentes averías, calibraciones….8o8o

No obstante todo camino por muy largo que sea, se inicia con un paso, puedes entrar en el foro de vintages y veras bastantes tutórales sobre el mantenimiento de relojes con todo tipo de imágenes y todo un foro con ganas de ayudar, puedes comprar algún calibre de segunda mano barato y empezar a practicar con el, poco a poco puedes llegar hasta donde tu quieras.:ok:::ok::

Un abrazo y suerte.:Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #70
Santi :clap::clap: :worshippy:

Ánimo Eladio
 
  • #71
¿santi?, yo diría Don Santiago :clap:
 
  • #73
Hola Eladio, bienvenido al foro de Relojes Especiales, el arte de la relojería por no hablar del de la alta relojería es un tema de extremada complejidad.8o8o

El oficio de relojero es algo que lleva años y años de estudio teórico y análisis práctico con los diversos elementos que forman un reloj mecánico, si hablamos de relojes cuarzo y de cambiar una pila, las cosas son mucho más sencillas, pero si hablamos de relojería mecánica, la cosa es bastante compleja.:yes::yes:

Lógicamente hay niveles, digamos que en un extremo tendríamos al relojero que diseña y desarrolla un calibre completo, lo monta , lo ajusta y lo afina periódicamente… y el otro extremo tendríamos a un relojero que solo engrasa y ajusta la regularidad de marcha, en cualquier caso hace falta un utillaje muy específico y bastante caro, unos conocimientos teóricos mas elevados de lo que creemos y desde luego una practica de miles y miles de horas de manejo de todo tipo de movimientos, diferentes averías, calibraciones….8o8o

No obstante todo camino por muy largo que sea, se inicia con un paso, puedes entrar en el foro de vintages y veras bastantes tutórales sobre el mantenimiento de relojes con todo tipo de imágenes y todo un foro con ganas de ayudar, puedes comprar algún calibre de segunda mano barato y empezar a practicar con el, poco a poco puedes llegar hasta donde tu quieras.:ok:::ok::

Un abrazo y suerte.:Cheers::Cheers:

Gracias Santi da gusto ver gente tan correcta y explicando la cosas con sencillez y educacion. :worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie