• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quiero comprarme un panerai, consejos?

  • Iniciador del hilo cirugiadigestiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,


A mi me gustan los nuevos 312, 329 o 321. Tienen la caja Luminor que me gusta mas que la radiomir, esfera mas limpia, segundero y fecha sin la lupa. Las esferas me parecen preciosas (eso si 44 mm, no se como me quedaria en la muñeca).

Al principio los panerai no me gustaban demasiado pero cada dia me atraen mas...

Una fotillo del 312..

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #27
sinceramente estoy un poco perdido, todos son bonitos, me acabo de dar cuenta que el 190 tiene 45 m/m de diametro, quizas un poco grande para mi, dentro de los mas pequenos, 40/42 m/m aspecto clasico, pero con la corona libre sin proteccion, hay algun otro ademas del precioso GMT que me aconsejeron el primer dia?
gracias a todos
 
  • #28
sinceramente estoy un poco perdido, todos son bonitos, me acabo de dar cuenta que el 190 tiene 45 m/m de diametro, quizas un poco grande para mi, dentro de los mas pequenos, 40/42 m/m aspecto clasico, pero con la corona libre sin proteccion, hay algun otro ademas del precioso GMT que me aconsejeron el primer dia?
gracias a todos


Por orden. Todos estos son los Radiomir 40-42mm producidos entre 1997 y 2007

Pam 46 40mm oro blanco Girard-Perregaux calibre 59 Ed.especial
Pam 47 40mm oro blanco calibre venus 179 Ed. especial
PAM 62 40 mm oro blanco Calibre Zenith 680
pam 65 42mm platino calibre Frederic Piguet 6850 Ed. Especial Unidades 99
Pam 67 42 oro blanco calibre Lemania CHT 15 de 1940 Ed. Esp Unidades 99
Pam 78 42mm oro blanco Omega 920 Ed. especial
Pam 80 42mm oro Blanco Chézard cal 7400 Edicion especial
Pam 98 42mm acero Girard-Perregaux calibre 59
Pam 103 40 mm Oro rosa calibre Zenith 680
Pam 141 42mm Acero Calibre Zenith 680 unidades producidas 500
Pam 147 42mm oro amarillo calibre venus
Pam 184 42mm acero JLC calibre gmt
Pam 185 42 mm oro Blanco Jlc calibre gmt
Pam 204 42mm acero calibre lemania 1872 Ed.Esp Wempe ( este tambien en platino, no recuerdo el numero)
Pam 238 42mm oro rosa Girard-Perregaux calibre 59
Creo que estan todos, falta un turbillon que se hicieron dos unidaddes para el 30 Aniversario de Antiquorum, y alguno que se me escape.


Ediciones con diamantes , creo que todos Ed. Especiales.Muy limitadas, sin interes en los calibres.
Radiomir 40 mm en oro Blanco
Pam 66, 68,73,99.100,101,102,133,134,135
Radiomir en oro rosa 40 mm
Pam 136,137,138,139.

Radiomir 38mm todos en oro blanco y rosa
Pam 144,145,146.


Esto encuanto a Radiomir, tambien estan los Mare Nostrum en caja de 42mm manual ETA 2801-2 con modulo cronografico Dubois-Depraz, estos de la etapa Pre-vendome.

Y por supuesto los Luminor de 40mm.
 
  • #29
Pues yo voy detras de un 251

lostimage.jpg
 
  • #31
gracias javi eres un fenomeno....................
un abrazo
 
  • #33
Apreciado forero:
Soy afortunado de poseer dos panerai
Luminor marina y Luminor Marina con reserva de marcha, Creo que este (y no con corea metálica -cuya diferencia de precio supera los 1000 euros y además lo convierte en un reloj poco llevadero por su elevado peso) está dentro del presupuesto ( me costó unos 4000 con rebaja y correa de piel). Estoy muy satistecho de él.
La mayoría con alguna complicación mayor llegaban a los seis mil euros y los superaban ( carga de ocho días...)
Un saludo
 
  • #34
Foto, Manufactura Panerai:ok::

lostimage.jpg
 
  • #35
Hola, totalmente de acuerdo, yo también tengo un PAM 090, es llevadero y espectacular cuando lo convinas con alguna correa de piel.
 
  • #36
yo tambien quiero...pero no puedo.
 
  • #37
Ya lo se ya!!!. Jorge y Alejandra han sido los que me han "picado":D
 
  • #38
en la subasta de antiquorum del 10 junio se han vendido muchos panerais a precios correctos, eso significa que se han vendido mas o menos en la mitad de los precios limites que ellos habian propuesto, es una buena noticia, aunque desconozco cuales fueron los precios de lista de esos mismos relojes y si han mantenido el tipo o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie