• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedo en vuestras manos: recomendadme pluma para regalo. Presupuesto, 1000 euros.

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entre la MB149 y la Sailor KOP Pro Gear, me quedo con esta última. Por si te sirve de ayuda, aquí tienes una foto de ambos plumines que son de igual tamaño 27mm de largo cada una y medio milímetro más ancha la KOP (11mm)

lostimage.jpg


Saludos y buena compra. :ok::
 
  • #27
Entre la MB149 y la Sailor KOP Pro Gear, me quedo con esta última. Por si te sirve de ayuda, aquí tienes una foto de ambos plumines que son de igual tamaño 27mm de largo cada una y medio milímetro más ancha la KOP (11mm)

lostimage.jpg


Saludos y buena compra. :ok::
Pues yo para un regalo a una persona que tiene 2 plumas.....le regalaría la original, vamos, la Montblanc 149, todo un mito en la Historia y no sólo de la estilográfica.... Aunque su quasi clon japonés escriba mejor....;-)
 
  • #28
Estoy de acuerdo. Es un regalo, no estamos criticando la calidad de los dos productos. La mayoría de la gente no sabe que existe sailor ni la mayoría de marcas de estilográficas más allá de las de toda la vida. Con la sailor todo el mundo pensará que es una 149. Y sin estrellita :D. Yo no entro en calidades ni lo que yo compraría, la última que he comprado y no he recibido todavía es una gear realo. Pero si tengo que hacer un regalo, y por motivos empresariales lo hago, tengo claro que regalo montblanc . La realidad es así de cruda. Otra cosa es regalar a personas con cierto conocimiento de este nuestro mundillo :D.
 
Última edición:
  • #29
Pues yo para un regalo a una persona que tiene 2 plumas.....le regalaría la original, vamos, la Montblanc 149, todo un mito en la Historia y no sólo de la estilográfica.... Aunque su quasi clon japonés escriba mejor....;-)

Bueno compañero, ésta es menos clon pero, no menos pluma, ... es cuestión de matices, y ... de preferencias. :D ;-)

Tampoco tiene estrellita, tiene su propio símbolo y tampoco es una marca de hace dos días, aunque hace poco que se conozcan sus virtudes por estos lares. Bueno, una fotico más para los que no la conozcan.

lostimage.jpg


Saludos, :friends:
 
  • #30
Preciosa Progear KoP, pero no es de ebonita, ¿o sí? ¿qué punto llevas en ella? ¿un naginata togi de esos?
Oye, y esa caligrafía :clap:
 
  • #31
Bueno compañero, ésta es menos clon pero, no menos pluma, ... es cuestión de matices, y ... de preferencias. :D ;-)

Tampoco tiene estrellita, tiene su propio símbolo y tampoco es una marca de hace dos días, aunque hace poco que se conozcan sus virtudes por estos lares. Bueno, una fotico más para los que no la conozcan.

lostimage.jpg


Saludos, :friends:
Plumon...8o :drool: :worshippy:
 
  • #32
Preciosa Progear KoP, pero no es de ebonita, ¿o sí? ¿qué punto llevas en ella? ¿un naginata togi de esos?
Oye, y esa caligrafía :clap:

No es ebonita, la que es de ese material es la KOP con forma de puro y que no tiene anillos dorados, salvo en la sección, aunque el plumín es el mismo en ambas KOP. esta lleva punto M, que es un poco más fino que el F que tiene la MB149, en su escritura normal y por el reverso escribe casi como un EF japonés (puedes ver los distintos trazos en el texto de abajo en azul ultramarine de Sailor). El trazo en negro es del plumín H-F de la Realo ProGear.

Había pensado ponerle un Naginata-Togi NMF, pero no quería perder la oportunidad de tener y utilizar este plumín bicolor, mas adelante ya veré si puedo encontar una sección con alguno de los plumines del Sr. Nagahara.

La caligrafía, celebro que te guste, es un tipo de letra basada en la que se utilizaba antiguamente en los comics, aunque la mayoría lo hacían con mayúsculas lo que he tomado ha sido el sistema de escritura, escribir prácticamente letra a letra, sin apenas uniones entre ellas y buscar que sean de trazo parecido.

A base de escribir con las plumas estoy consiguiendo una letra que pueda entenderse, que hace nada escribía que no me entendía ni yo :-((

Saludos.
 
  • #33
Romillo, Namiki .....:drool:
 
  • #34
La caligrafía, celebro que te guste, es un tipo de letra basada en la que se utilizaba antiguamente en los comics, aunque la mayoría lo hacían con mayúsculas lo que he tomado ha sido el sistema de escritura, escribir prácticamente letra a letra, sin apenas uniones entre ellas y buscar que sean de trazo parecido.

En efecto, me recuerda a la empleada para reproducir los diálogos en los maravillosos cómics de Tintín.
 
  • #35
Bueno compañero, ésta es menos clon pero, no menos pluma, ... es cuestión de matices, y ... de preferencias. :D ;-)

Tampoco tiene estrellita, tiene su propio símbolo y tampoco es una marca de hace dos días, aunque hace poco que se conozcan sus virtudes por estos lares. Bueno, una fotico más para los que no la conozcan.

lostimage.jpg


Saludos, :friends:
Me he expresado mal, compañero, las Sailor son Plumones y técnicamente infalibles y las que tengo van de vicio... Pero en este caso concreto yo antes regalaría una pluma que es además un icono antes que otra que sólo valoramos nosotros....:ok:::Cheers:
 
  • #36
En efecto, me recuerda a la empleada para reproducir los diálogos en los maravillosos cómics de Tintín.

Si, por ejemplo, Hergé es uno de los que escribía en minúsculas pero, yo he seguido un poco el tipo de letra de Jesús Blasco, uno de los mejores dibujantes de comic español, aunque el lo hacía en mayúsculas pero con escritura recta, no cursiva como el belga.

Volviendo al tema de este hilo, espero Amuesa, que nos enseñes aquí cual a sido la elegida. :yes:
 
  • #37
Buenas tardes Tinomariachi

Esta Pro Gear KOP que muestras será mi próxima compra, ¿que punto tiene?, podrías colgar una muestra?

Un saludo.
 
  • #38
... Pero en este caso concreto yo antes regalaría una pluma que es además un icono antes que otra que sólo valoramos nosotros....:ok:::Cheers:

Ahí te doy toda la razón, si con las estilográficas sólo va de "oyente", el mejor regalo sin duda es una MB y sobre todo clásica como la 149. Además si tiene que entrarle el gusanillo, creo que será mas fácil con ésta que con una que no ha oído nombrar en su vida.

Luego, ... cuando le haya picado (el gusanillo), ... ya se las comprará (las Sailor) el solito. :D

Un saludo Tinomariachi :Cheers:
 
  • #39
Bueno, ante todo, gracias por las respuestas, estoy valorando opciones. Siempre nueva, eso si.

La romillo....del todo no la descarto, aunque, al ser una marca nueva, tengo dudas....¿realmente valen lo que piden por ellas? Me gusta lo de que sea española.

La astoria, no la conocía, tengo que enterarme. El tema es que no he visto en vivo ninguna de ebonita, ¿que sensación dan?

Las dos mont blanc que me comentáis, v.w. y m.t. tienen buena pinta y son apuesta segura.

Las japonesas las descarto, mucho tema para comprarlas y quizás, si el regalo no es para un entendido, no son las más apropiadas a mi modo de ver.

De omas que también me comentáis, tengo que ver precios y modelos.
 
  • #40
Las japonesas las descarto, mucho tema para comprarlas

Teniendo a Pepe (patrocinador de este foro) no existe ningún tema para comprarlas. Tardan un día o menos y el servicio es inmejorable. Y sin palos aduaneros, si te refieres a eso....
Y de la Astoria, dime qué necesitas saber. Contesto tus preguntas.....
penopen.jpg
 
Última edición:
  • #41
Señor lobo, acabas de enseñarnos los dientes...8o :dribble:
 
  • #42
Señor lobo, acabas de enseñarnos los dientes...8o :dribble:

No ha habido premeditación :D

PS1 : Personajes muy reputados de los años 20 y 30 del siglo pasado eran fieles usuarios de plumas Astoria. Llegó a competir muy, muy seriamente con Montblanc.
PS 2:Los amantes de esta firma, por las circunstancias que la rodearon desde que nació hasta que prematuramente se extinguió y, sobre todo, por su carisma, somos pocos actualmente, al menos en España, pero "duros de pelar". Eh, Villade?
 
Última edición:
  • #43
No ha habido premeditación :D

PS: Personajes muy reputados de los años 20 y 30 del siglo pasado eran fieles usuarios de plumas Astoria. Los amantes de esta firma, por las circunstancias que la rodearon desde que nació hasta que prematuramente se extinguió y, sobre todo, por su carisma, no somos "bichos" raros.
Y lo de la garantía por 25 años hoy en día no está nada mal....
 
  • #44
Hay un modelo de Astoria que me gusta mucho, puede que se llame Goliat?, es negra de ebonita y permite carga por embolo y boton, la version de embolo es la que me gusta. El precio si mal no recuerdo son 1200€, aunque Paco la tiene con un descuento de entorno a un 10% y creo que hablando con él se podria conseguir cualquier modelo de la marca, ya que tiene (o ha tenido, no lo se ahora mismo) muchos modelos de la casa astoria.

Un saludo.
 
  • #45
Teniendo a Pepe (patrocinador de este foro) no existe ningún tema para comprarlas. Tardan un día o menos y el servicio es inmejorable. Y sin palos aduaneros, si te refieres a eso....
Y de la Astoria, dime qué necesitas saber. Contesto tus preguntas.....
Ver el archivos adjunto 121114

La astoria tiene un aspecto un tanto básico, pero cierto encanto que hace que me pique la curiosidad. He visto en la web una azul que me ha llamado la atención...

Si no he entendido mal....¿Tienen dos sistemas de carga, pistón y pulsador? Cual sería mejor?
 
  • #46
La astoria tiene un aspecto un tanto básico, pero cierto encanto que hace que me pique la curiosidad. He visto en la web una azul que me ha llamado la atención...

Si no he entendido mal....¿Tienen dos sistemas de carga, pistón y pulsador? Cual sería mejor?

En efecto, tiene un aspecto un tanto básico. La elegancia de la sencillez. Lo importante en este caso es la calidad de los materiales y la construcción, tanto externa como de los mecanismos. La Romillo y la KoP también tienen un aspecto externo básico, así como las maravillosas Safety´s de los años 20 y grandes iconos de la escritura como la MB 124, L139 o la Pelikan 100. Por no hablar de las cotizadísimas hoy día Rouge et Noir y las Parker de la primera década. Tan básicas que parecen palillos de tambores.

En cuanto a la reedición actual, el modelo Goliath, efectivamente, está disponible en ebonita, colores negro y azul. La azul es una edición especial y el comprador elige el número que quiere llevar grabado de la tirada limitada que preparó Horst Max Schräge, el insigne licenciatario que ha resucitado la marca. De ahí que la azul sea sensiblemente más cara.
El alimentador es sin branquias, también de ebonita. A la antigua usanza. Podemos decir sin temor a equivocarnos que se trata de una reedición fidelísima de las plumas de la "edad de oro", sólo que con los materiales muy mejorados por la evolución del estado de la técnica.
Los anillos y el clip de plata 925.
En cuanto al sistema de carga, al principio sólo estaba disponible mediante pulsador (la mía es así) y, desde hace menos de un año, con émbolo. Lógicamente, va en gustos, pero con émbolo entiendo que hay más capacidad de tinta.
En todo caso, el ritual de quitar el culotte a rosca para pulsar el botón también tiene su encanto.
 
Última edición:
  • #47
En efecto, tiene un aspecto un tanto básico. La elegancia de la sencillez. Lo importante en este caso es la calidad de lo materiales y la construcción.

Está entre mis futuribles, tan solo hay una cosa que no me gusta y es su plumín, ... es soso como el solo y con pinta de chinorro. Nada que ver con los que lucía en su época inicial, que tenga el nombre de la marca como alguna Jinhao, en el sentido longitudinal del plumín, ... :nea:Otra cosa sería que reprodujese el modelo vintage, pero no es el caso, ... ojalá fuese así.

Pero repito, está en lista de espera y posiblemente con pulsador.
 
  • #48
Nada que ver con los que lucía en su época inicial, que tenga el nombre de la marca como alguna Jinhao, en el sentido longitudinal del plumín, ... :nea:Otra cosa sería que reprodujese el modelo vintage, pero no es el caso, ... ojalá fuese así.

En directo no parece chinorri. Te lo aseguro. Yo solamente le echo un falta un poco más de anchura, de "hombros".

Y, en efecto, nada en el mundo de las estilográficas será como en la "edad de oro", absolutamente nada. Por desgracia....
Que se lo digan a Parker, a Waterman, a Sheaffer e incluso a Pelikan... Y Montblanc está en otros menesteres.
Solamente gracias a estos emprendedores como Max, como Romillo o como Tom podemos degustar "algo" del pasado que no haya pasado por otras manos, claro.....
Al final, tendremos que reabrir el hilo de los melancólicos......
 
Última edición:
  • #49
En directo no parece chinorri. Te lo aseguro. Yo solamente le echo un falta un poco más de anchura, de "hombros".

Y, en efecto, nada en el mundo de las estilográficas será como en la "edad de oro", absolutamente nada. Por desgracia....
Que se lo digan a Parker, a Waterman, a Sheaffer e incluso a Pelikan... Y Montblanc está en otros menesteres.
Solamente gracias a estos emprendedores como Max, como Romillo o como Tom podemos degustar "algo" del pasado que no haya pasado por otras manos, claro.....
Al final, tendremos que reabrir el hilo de los melancólicos......

Por tamaño y peso, como cual de las típicas actuales viene a ser?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie