• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada en Buenos Aires, Capítulo Argentino del Foro de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Saludos, Mil y Mil gracias a todos los mis amigos foreros Argentinos, y a Don Abel por el hilo, ESTUPEND ENCUENTRO DE AMISTAD Y VINTAGES, :clap::yhoo:::clap:..... Con solo verles las caras de satisfacción y alegría, se contagia uno de la magía vintage y de las buenas vibraciones de las personas que se hiceron presentes.... Incluso Gregorio que estaba feliz para atenderlos

Como siempre mi efusivo abrazo y felicitaciones a los organizadores de tan bello encuentro. :friends:
 
  • #27
Enhorabuena compañeros, por esa "Gran quemada". como se aprecia en las fotos,
fué un gran encuentro entre amigos, que pasarón unas horas fantásticas, unidos
por esa gran pasión "los relojes" , sobre todo vintages. Y además con la gran presencia
del maestro D. Luis.
También os deseo unas FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2012.
Un abrazo,
Tony
 
  • #28
QUERIDOS AMIGOS FOREROS: Una vez mas comparti el almuerzo donde reino como en las oportunidades anteriores,la Cordialidad el Buen Trato ,la Camaraderia y el Respeto.GRACIAS a todos los presentes por dejarme compartir los Buenos Momentos y la Buena Comida y Principalmente la Buena Compañia.
Un ABRAZO y MUY felices fiestas para todos los integrantes del FORO.
 
  • #29
MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS.......Y FELIZ 2012
Estupendo, como siempre....ver estas reuniones, es fantástico de verdad.Lo cual, es muy de agradecer
Ahora la experiencia me dice lo que pasa por la cabeza y el corazón, cuando se acude a estas quedadas... se asiste
con dudas,(por quién o cuantos estarán) esperanzas (por saber qué relojes, y cuantos vas a poder admirar)
y al final....satisfecho, con las piezas, las personas y con ganas de la próxima.
pues eso...hasta que nos hagan disfrutar ustedes con el reportaje de la siguiente.
saludos.
julio
 
  • #30
Enhorabuena por esa quedada tan maravillosa, todos sois gente estupenda, unidos por esa afición común tan gratificante. Un saludo y gracias por compartir esas fotos y explicaciones. Lástima que estemos tan lejos para poder acudir, aunque sea una vez al año.
 
  • #31
Que agregar a lo tan bien dicho por mis amigos, que fue un maravilloso nuevo encuentro y con un record local de asistencia, 10 amigos alrededor de una mesa muy bien servida, y con un muy bien 10 en cordialidad, camaraderia y relojes.
Y ya pensando en el proximo año para organizar otra "quemada".
Muchas felicidades en este nuevo año que empieza y feliz Navidad para todos!!!
Daniel.
 
  • #32
Buen día sanz; hay que hacer algo. Hoy, con los aviones que hay...
El tema son las fechas por el trabajo o el curro...de cada uno.
Por mí no hay problema - me dicen que día nos reunímos y allá voy.
Por favor: traten de comenzar a organizar - " la gran quemada del siglo".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Pude asistir a la quedada del 17,
es decir, tuve el placer de compartir la mesa y la charla con estos gentlemen
y como bien Abel dice, las horas volaron,
Se mostraron estupendas piezas, se consumieron buenos platos
pero lo fundamental fue la excelente compañia, Don Luis, Daniel Rwing & Daniel Rod,
Sergio, Marcelo, Andrés, Roberto, Abel y Juan, que al llegar me estaba comentando un regalo
que habia preparado... y luego me tocó a moi :)... un magnífico pisapapeles de Zenith...
Juan luego me comentó que probablemente sería la marca de mi próximo reloj...
... y así parece que va a ser :D

A la espera de la próxima quedada, que segun Daniel Rod, fue la más populosa de la historia,
espero que sea la más populosa cada vez, y con tan buena compañia como hasta ahora

Un abrazo
Alvaro
 
  • #34
Pude asistir a la quedada del 17,
es decir, tuve el placer de compartir la mesa y la charla con estos gentlemen
y como bien Abel dice, las horas volaron,
Se mostraron estupendas piezas, se consumieron buenos platos
pero lo fundamental fue la excelente compañia, Don Luis, Daniel Rwing & Daniel Rod,
Sergio, Marcelo, Andrés, Roberto, Abel y Juan, que al llegar me estaba comentando un regalo
que habia preparado... y luego me tocó a moi :)... un magnífico pisapapeles de Zenith...
Juan luego me comentó que probablemente sería la marca de mi próximo reloj...
... y así parece que va a ser :D

A la espera de la próxima quedada, que segun Daniel Rod, fue la más populosa de la historia,
espero que sea la más populosa cada vez, y con tan buena compañia como hasta ahora

Un abrazo
Alvaro

Alvaro, podes poner una foto del pisapapeles por que es realmente curioso y llamativo.
Gracias.
Daniel.
 
  • #35
Estimado Daniel >>> de ninguna manera !! jajaj

Aquí va una imagen (pobre, eso sí, sepan disculpar) del elegante pisapapeles de Zenith,
Es de acrílico, algo de muy buen gusto... Muchas gracias Juan :)

lostimage.jpg


Apenas se develó su contenido, Don Luis siempre con su buen humor exclamó : "Necesito ese rotor !"
y todos estallamos en carcajadas :D

Un abrazo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
Estimados Amigos la verdad que me llenan de alegría, hacia rato que por razones laborales no podía navegar por estos lares, pero ya un poco mas descansado entre lei un par de cosas y me encontré con esta maravilla, que con sana envidia disfrute del relato, espero poder ver y asistir a la próxima que se haga, asi acercamos un poco esta corta distancia que nos separa, Les Deseo a Todos que pasen una felices fiestas con sus familias y allegados y que el año venidero sea mejor para todos. Reloger desde Cba Capital.
 
  • #37
Nuestro cronista cinco estrellas Abel ha hecho como de costumbre una buena crónica de nuestra última quedada. Otra vez no reunimos y cada vez es mejor! Tuve el honor de compartir la mesa con nuestros amigos argentinos del foro que ya sumamos la respetable cifra de diez concurrentes.

Siempre es un placer verlos de nuevo a todos y a todos los nuevos también, que esta vez fue Roberto que espero la haya pasado bien como el resto de nosotros. Siempre pienso que debe ser un espectáculo curioso ver la algarabía de nuestras reuniones para el ocasional público; Gregorio ya conoce estos locos lindos y nos sirve la mesa con puntualidad como se ve en las fotos.

No más al principio de la reunión me esperaba una sorpresa, Sergio, sabiendo de mi gusto por los japos me obsequió un hermoso Citizen crono que no me saco desde ese día!!!! GRACIAS Sergio!!! más adelante le sacaré una foto; también Marcelo me tenía una sopresa que le agradezco.

Todos nos llevamos regalo porque el número de obsequios a sortear superaba el número de asistentes. Algunos muy hermosos y también con mucho valor sentimental; como la lupa vintage que donó Roberto y que había usado en su juventud cuando trabajaba como relojero. Tuve el honor de que mi aporte se dejara para el final y es siempre un placer ver que lo que uno hace es del agrado de los compañeros. Desde que comencé a pintar y dibujar en mi infancia, mi mayor placer no fue nunca vender una obra, sino obsequiársela a un amigo (o amiga jeje). Invitado por Abel les comento que lo representado en la tela son dos relojes de hierro del siglo XVII con escape a folliot como dicen los franceses; uno con faces lunares y el otro con dos timbres; lo que me gustó de la foto de donde los saqué es que sólo se ven los mecanismos! y no el dial. La técnica es mixta, un poco de dibujo, un poco de pintura, un poco de otras cosas.

Lo único que lamento de la reunión es que sólo estuvimos cuatro horas y fracción y no pude hablar con todos los concurrentes todo lo que hubiese querido!

Les mando grandes saludos a todos y gracias como siempre por su generosidad y buena onda. :)
 
  • #38
Muchas felicidades a todos por este excelente encuentro y muy especialmete a ti Tonín por el no menos formidable reportaje que, sin estar ahí físicamente, nos hace partícipes casi casi como si lo estuviéramos.

Lo mejor de todo es que lo pasaron en grande. Es un placer verles tan bien!!!

Un cordial saludo, felices fiestas y mejor año 2012 para todos vosotros!!!
 
  • #39
Felicidades amigos. Bonita reunión, estupenda quemada. Comprobé como antes de la intervención de Marcelo, el Sr. Abel era el amigo invisible, tanto en la mesa, como en el grupo, a pesar de citarse.
¿Es posibe una fotografía más cercana de la obra de Andrés?.
Me llamó la atención lo del reloj Chauffer. Expresión que sigue utilizándose en francés en Mallorca, dentro de las familias antiguas para designar al Chófer.
Enhorabuena a todos por poder disfrutar de tan maravillosas quemadas.
 
  • #40
Buen dia, Nicolau
aquí le dicen chofer (acento no escrito en la "e"),
y, sí, dentro las familias tradicionales a veces se dice también chauffeur
En realidad chauffer (sin la "u" final) es calentar o también, por extensión que se arma jaleo, :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #41
Felicidades amigos. Bonita reunión, estupenda quemada. Comprobé como antes de la intervención de Marcelo, el Sr. Abel era el amigo invisible, tanto en la mesa, como en el grupo, a pesar de citarse.
¿Es posibe una fotografía más cercana de la obra de Andrés?.
Me llamó la atención lo del reloj Chauffer. Expresión que sigue utilizándose en francés en Mallorca, dentro de las familias antiguas para designar al Chófer.
Enhorabuena a todos por poder disfrutar de tan maravillosas quemadas.

Hola Rafael!
Efectivamente, aqui se solia emplear bastante la palabra en frances, para designar a los conductores de automovil. Lo hacia la gente mayor, y la gente perteneciente a las clases solciales altas.
Hoy dia ha caido casi en desuso.
Yo la empleé en este caso, porque asi habia visto designados a este tipo de relojes en libros extranjeros, y para dar un "toque" a mi escrito, simplemente.

Como sabes, esta tipología es muy interesante y curiosa, pues posiciona al reloj en el borde de la muñeca, en lugar de hacerlo sobre ella, como es habitual en los relojes pulsera tradicionales.

Lejos de haber sido abandonada totalmente la tipología, aun se fabrican, a principios de este año, le obsequié a mi esposa un reloj flamante que compé en la Boutique Mercedes Benz de Milano, de estas características. Lamentablemente, le fue robado un mes mas tarde del obsequio, por lo cual no pude ni sacarle una foto!

Creo que Patek ofrece o al menos ha ofrecido en su catálogo, relojes de este tipo. Claro que estos escapan a mis posibilidades.

El que se muestra en las fotos de la quedada, fue llevado por Don Luis, y es un reloj muy bonito sin dudas, con caja de acero. Me lo imagino en el pulso de un chauffeur a bordo de su Hispano Suiza, conduciéndolo orgulloso, mientras echa una mirada a la hora!

Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #42
El Hispano Suiza, un bello automovil, Abel....
Posiblemente el H6C sea el próximo modelo a escala.
:)
 
Última edición:
  • #43
Buen día amigos; ese reloj de conductor se lo compré a un chauffer y como no funcionaba me lo vendió a un precio muy bajo. Cuando lo revisé al reloj del chauffer, me dí cuenta que la chaussée
o cañón de minutos - se encontraba floja igual que el reloj Cartier de nuestro amigo rodserling.

Lo solucioné como Daniel - colocando un pedacito de pelo de mi cepillo adentro de la chaussée -así fue como se arregló el reloj del chauffer.

Al comienzo - antes de desarmar el reloj del chauffer - me preocupó el oxido pero con un poco
de ingenio - utilizé lo que llamamos "chasser" para sacar el tornillo - que no es lo mismo que chauffer ni lo mismo que Chaussée.

Los relojeros franceses lo hacen golpeando el tornillo roto y algunos de nosotros lo colocamos en ácido para que se coma el pedazo del tornillo y así no dañamos la rosca de la platina.

El diccionario está en el foro y viene en 4 idiomas. Es solo de relojería.

Un deseo de salud y bienestar para todos los amigos de vintages. Gracias, Luis -desde Argentina
 
  • #44
Efectivamente Golipo, me dejé la u. Se nota que tengo ya oxidado el francés después de las chapuzas que me veo obligado a realizar con el inglés, que no controlo en absoluto.
Lo curioso es que etimologicamente chauffeur, viene de Chauffer, por traslado de los fogoneros de las locomotoras (los calentadores) que compartían espacio con los conductores.
Gracias, felicitaciones otra vez, y un muy fuerte abrazo.
 
  • #45
Hola Abel.
Existe, aún, supongo que será por poco tiempo, un vocabulario específico dentro de las familias tradicionales mallorquinas, especialmente de Palma. Mejor dicho, antiguas. Algunas de las palabras siguen utilizándose en la lengua de origencon inclusión del "castellano", hablando en mallorquín y conscientes de ello, aún que la palabra tenga ya su evolución institucionalizada en mallorquín y es recogida en los diccionarios. Y hubo dificultad para pronunciar por ejemplo la J castellana, que se trocó en K.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #46
Buenos días, quiero decir buen día.
Muy ingenioso D. Luis, el habla y la solución de los problemas.
Me consta que Daniel está absorto en sus quehaceres de relojero. Y que ya es todo un maestro. ¡¡¡ Quién pudiera imitarlo !!!
Un fuerte abrazo y felicitaciones.
 
  • #47
Buen día Nico; usted lo dijo - es un Maestro! - hoy en Bs. As. se resuelve un gran problema.
Se lo disputan los del Colegio de Arquitectos y los Maestros de la Escuela de Relojería.

Los del Colegio de Arquitectos dicen. Daniel pertenece a la Escuela de Relojería y estos del Sindicato - donde está le Escuela de Relojería dicen - no!!!
rodserling pertenece al Colegio de Arquitectos.
¿que profesión tendrá al fin nuestro Maestro? - amigos pueden apostar...

Nico; como lo conozco muy bién - le puedo confesar que es lo mas rápido en analizar cualquier
tema y tiene una capacidad monstruosa que me sorprende permanentemente.
Lo ví resolviendo temas de mucha dificultad como si fuera un Maestro de relojería en vez de Arquitecto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #48
Hola Abel.
Existe, aún, supongo que será por poco tiempo, un vocabulario específico dentro de las familias tradicionales mallorquinas, especialmente de Palma. Mejor dicho, antiguas. Algunas de las palabras siguen utilizándose en la lengua de origencon inclusión del "castellano", hablando en mallorquín y conscientes de ello, aún que la palabra tenga ya su evolución institucionalizada en mallorquín y es recogida en los diccionarios. Y hubo dificultad para pronunciar por ejemplo la J castellana, que se trocó en K.
Un fuerte abrazo amigo.


Muy interesante lo que cuentas Rafael!
Al conversar de este tema, me hizo recordar a mi abuelo, que sabes que vino a principios de los 1920´s, de Sagunto, junto a mi abuela Mallorquina, y a mi padre y mi tía (Saguntinos ambos), muy pequeños.

Tuvo algunas profesiones distintas aqui, siendo la principal, la de "chauffeur" como recuerdo que él me decía siendo yo muy niño. Fue chofer de taxi, y tambien instructor en una escuela de manejo muy conocida aquí en aquellas epocas, entre otras labores.

Y en España, fue maquinista de locomotoras, y por ello me resultó interesante tu mención de los origenes de la palabra.
Cuántas nostalgias despertadas por los relojes amigo mío!!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #49
Muchas gracias por tan digno reportaje.
No sólo se adivina el buen estado de los foreros:D, sino hasta detalles de sus múltiples aficiones y habilidades.

Qué bien os lo pasais :clap::clap:

Y que maravilla de relojes :drool::drool::drool:

De muchas gracias a todos por compartirla.

Felices Fiestas a todos :Cheers:
 
  • #50
Felicitaciones a todos y a andres por supuesto.

Que bueno ver cosas asi , ojala pudiese asistir alguna vez , me gustaria felicitar a Andres Pandym7 que ademas de ser tan amable es ademas un gran artista, ese cuadro me genero ganas de tener un cuadro (como ese) en casa., y ademas le conoci la cara a varios compañeros. saludos a todos muchachos desde Reus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie