• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que vergüenza Telefónica!!!!!!!! ERE y Bonos

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La prejubilación en España prácticamente no existe, son despidos indemnizados, por eso el gobierno, no por lo de Telefónica, dice que se va a poner manos a la obra con este tema para que empresas que dan beneficios no nos hagan pagar a todos los dos años de prestación por desempleo de cada " prejubilado ", aunque eso, como en el mismo gobierno reconocen, es muy difícil llevar a cabo. Respecto a lo Telefónica, en España están teniendo unas pérdidas grandísmas que si no fueran compensadas por lo fuera estaría prácticamente en quiebra.
 
  • #27
La prejubilación en España prácticamente no existe, son despidos indemnizados, por eso el gobierno, no por lo de Telefónica, dice que se va a poner manos a la obra con este tema para que empresas que dan beneficios no nos hagan pagar a todos los dos años de prestación por desempleo de cada " prejubilado ", aunque eso, como en el mismo gobierno reconocen, es muy difícil llevar a cabo. Respecto a lo Telefónica, en España están teniendo unas pérdidas grandísmas que si no fueran compensadas por lo fuera estaría prácticamente en quiebra.

::bash::
 
  • #28
En el caso de telefonica la prejubilacion y la cantidad a la que te refieres,la da telefonicaenterita.
Saludos

Me temo que si esto fuera así, los miembros del consejo de administración serían defenestrados en la Junta de Accionistas porque los beneficios de la compañia se dan a "cuestiones sociales" algo que como es sabido no "cuadra" con el tema de los grandes beneficios. Lo que si "cuadra" es anunciar despidos, disminuir masa salarial y "socializar parte de dichos costes" como ha venido siendo habitual. Veremos si acabada esa parte de la socialización de los costes (si es verdad lo que se propone desde el Gobierno), les parece bien a los accionistas de la Compañía las indemnizaciones de las prejubilaciones....
 
  • #29
La prejubilación en España prácticamente no existe, son despidos indemnizados, por eso el gobierno, no por lo de Telefónica, dice que se va a poner manos a la obra con este tema para que empresas que dan beneficios no nos hagan pagar a todos los dos años de prestación por desempleo de cada " prejubilado ", aunque eso, como en el mismo gobierno reconocen, es muy difícil llevar a cabo. Respecto a lo Telefónica, en España están teniendo unas pérdidas grandísmas que si no fueran compensadas por lo fuera estaría prácticamente en quiebra.


No será que fuera tienen que competir con precio y calidad y no llega cosa que aquí con tarifas altisimas y servicios pesimos tapan lo de fuera , vamos como Endesa por ejemplo ?
O ya que estamos que alguien averigua quien esta detras de la empresa que se esta llevando los trabajos de telefonica y de donde vienen y en que condiciones ???
 
Última edición:
  • #30
Con la cifra de negocio que tiene Telefonica España y los enormes beneficios que ha tenido en 2.010, es totalmente intolerable que nos salgan con estas. Si les quieren dar "cerrocientos" millones de euros a sus directivos, que se los den, es su dinero, pero que quieran cargar en las espaldas del contribuyente parte del coste del despido del personal, es como digo, totalmente intolerable.

La alta direccion de Telefonica vive en otro mundo, estan acostumbrados a sus vuelos privados, a su coche con chofer y escolta, supongo, a sus oficinas de alto standing, etc. En fin, que se conoce que viven en los mundos de Yupi porque si no, no se entiende como han sido capaces de hacer esa propuesta, con la que esta cayendo ahora mismo en España, con millones de parados y otros muchos con dificultades para llegar a fin de mes, con las jubilaciones retrasadas, con bajadas de sueldos y por si faltaba algo, con las elecciones a un mes vista. Hay que ser muy corto y tener muy pocas luces, si pensaban que nadie iba a decir nada al respecto. Joer, si hasta el PSOE y el PP se han puesto de acuerdo en este tema.

En cuanto a lo de que la prensa este cargando en este tema, a mi me parece normal. Cesar Alierta le quito a cierto grupo toda la publicidad de Telefonica, cuando un diario denuncio a este por un tema de informacion privilegiada cuando era presidente de Tabacalera. Parece ser que gano unos milloncejos de una manera poco etica. Pues eso, que ahora se le ha puesto a tiro y le estan zumbando de lo lindo.

Por cierto, segun acabo de comprobar hace unos instantes en la propia web de Telefonica, los resultados en España antes de las amortizaciones son del 45,5%, sobre la facturacion. Riase usted de los resultados de Swatch, Richemont o Rolex. Estos de los relojes de lujo son unos aficionados al lado de Telefonica.
 
  • #31
Yo prefiero ser prudente en mis opiniones dado que no conozco bien el tema (y no me apetece que me chorree alguno de estos foreros que veo tan sensibles con el tema, tan agresivos).
Tal como se lee la historia, si parte de ese coste lo tendrá que sostener la Seguridad Social, en forma de prestación por desempleo, pues no me parece bien. Claro que se puede argumentar que una empresa privada como es ahora Telefónica, puede hacer lo que quiera, otra cosa es que sea ético. Una empresa que ha sido pública tantos años, y que ha crecido y prosperado con dinero público, debería tener al menos un poco de sensibilidad y elegancia. Claro, eso es anticuado, y eso no son negocios.

Y me pregunto entonces: ¿Por qué se preocupan entonces tanto nuestros gobernantes (de cualquier signo) por ir a ciertos países a trabajar en beneficio de las empresas españolas? yo les veo a veces en reuniones con dirigentes de países de América del Sur aduciendo que buscan buenas condiciones para las empresas españolas. Bueno, pues si son privadas, que se busquen ellos la vida ¿no?

Y esto pasa con todas las grandes empresas de este país: telefónicas, bancos, eléctricas, etc.
 
  • #32
Como desconozco el tema en el sector de la telecomunicaciones lo pregunto:

Para dar dos años de paro a un trabajador, antes deberá ser despedido, estamos de acuerdo ??
La empresa de la que estamos hablando ha pactado el despido con su trabajador a cambio de xxx €, de acuerdo ??
Al acabar los dos años de paro, como se queda el ex-trabajador respecto a la S.S. ??
La empresa ha firmado algun Convenio Especial con la S.S. para estos compañeros despedidos ??

Conozco cómo va el tema en el sector financiero (Banca) y os aseguro que no estais pagando nada a sus prejubilados.

Por cierto, los accionistas de estas empresas (Banca) aplauden con los dedos de la orejas todas las prejubilaciones del sector.
 
  • #33
Tal como se lee la historia, si parte de ese coste lo tendrá que sostener la Seguridad Social, en forma de prestación por desempleo, pues no me parece bien.

Me temo que esto no es un problema con Telefónica, sino con cualquier "prejubilación" de este tipo, que efectivamente es un despido incentivado, y ocurre en muchísimas empresas. Es un problema del sistema, no de la empresa en particular, pero estoy de acuerdo en que habría que solucionarlo. Eso si, abaratando el despido. (aquí me caerán un par de fostias)

Y me pregunto entonces: ¿Por qué se preocupan entonces tanto nuestros gobernantes (de cualquier signo) por ir a ciertos países a trabajar en beneficio de las empresas españolas?

Hombre, ya sencillamente de manera objetiva, al traer los beneficios a España tendrá que pagar impuestos. Por otro lado, harán falta más directivos en España, además de auditores, administrativos, etc... para llevar esas empresas en el extranjero... Que pagarán impuestos, bajarán el paro, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie