• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tienen estos SEIKO que me vuelven loco, que me vuelven loco...(10 fotos inside)

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seiko

Interesante y bonita coleccion.subo un viejete distinto
 
  • #27
Muuuuuy lindos,si quieres mandar el panda de vacaciones a la Argentina acá lo espero,un saludo macho.....
 
  • #28
Todos impresionantes, pero el bull-head azul es precioso. ¡Enhorabuena, Lumber!

En realidad el bisel azul corresponde a un 0030 pero al bullhead le queda de miedo ¿verdad?
 
  • #29
Seiko-adicto y clasicómano... voy coincidiendo contigo en lo primero.. :D

Esa correa le cae que ni pintada al de la primera foto.. :clap:
 
  • #30
Buenisima coleccion de cronos Japos. Alguno de ellos dificiles de conseguir y mas en ese estado.
 
  • #31
TE FELICITO, HERMOSA COLECCIÓN. YO ACABO DE ADQUIRIR UN 6138 UFO, ESTOY RESTAURÁNDOLO, ESE BULL HEAD MARRÓN ESTA MARAVILLOSO:clap:

UN ABRAZO.
 
  • #32
jajaja. Pues sí, desde luego le queda genial. ¡Buen truco!
 
  • #33
De pu.....madre.............

Me gustan y colecciono principalmente suizos pero.............qué buenos son estos japos. De hecho,en los últimos tiempos no me he podido resistir y poco a poco fui incorporando algunas piezas......algunos cronos de Seiko y Citizen y algun diver de Orient de los más primitivos.
Estos japoneses no se anduvieron con vueltas: buen diseño, simpáticos, fiables, acero, bajo mantenimiento, precios más que accesibles.......que más se puede pedir???
Felicitaciones Lumber, magnífico conjunto de japos;-).
Salu2.
 
  • #34
jolin chico ,que buena coleccion tienes ,me ha gustado mucho ,saludos
 
  • #35
Mi enhorabuena amigo!

Es una colección sensacional, son unos Seiko de los 70, veo que los tienes muy bien conservados, y has tenido mucho gusto a la hora de escoger las correas -que no son las originales-. En mi modesta opinión me quedaría con el cronógrafo con esfera naranja, yo tengo uno igual pero con esfera negra, es un legado que me dejó mi abuelo, un amante de los relojes. En el caso de que pongaas alguno a la venta, llámame -estoy convencido de que no vas a vender ninguno- muy gustosamente te lo compraría. Grácias por compartir tu colección.
 
  • #36
Todos son precios, pero los 6138-0040 con sus cuernecitos (sobre todo el azul) me ponen... :drool::drool::drool:. "Enhorabella" por tu colección ;-).
 
  • #37
Por el amor de Diossss!!!! Qué bellezas Lumber!!!!
Enhorabuena por esa familia de seikos, lo que yo daría por tener alguno de ellos....
Por cierto, conoces algún vendedor fiable de ebay que tenga bellezas de este tipo, los citizen bulheads también son la leche.
Un saludo!!
 
  • #38
Sin duda la coleccion de seikos de lumber es la mas envidiada ;-)

pero ojo he de desaconsejar totalmente la adquisicion de seikos vintage
por ebay. es una compra de alto riesgo, sobre todo comprar bullheads sin el consejo de un experto.

encontrar un seiko Bullhead NOS es virtualmente imposible llevo mas de 4 años sin ver uno y los que se ofrecen por ebay o estan muy deteriorados con diales desdibujados cristales substituidos por plexis etc... o son todos mecanos hechos del despiece de otras unidades.

la unica posibilidad de conseguir un bullhead totalmente original y en el mejor de los estados, pasaria por adquirirla directamente en japon,(tarea nada facil,ya que alli no hay ebay) salvo piezas que os ofrezca un verdadero coleccionista y esto es muy raro pues no suelen desprenderse de ellos, casi todos los que podeis ver en ebay, y que mayormente provienen de manila,filipinas,thailandia y demas paises asiaticos, son relojes reconstruidos con piezas y tapas de otros relojes o con repuestos no originales, cristales y cajas excesivamente pulidas, biseles y diales de repuesto y restauraciones con diversa fortuna que suelen alcanzar precios elevados por la alta demanda que tiene este modelo.

pero que a la hora de la verdad se les atascara el mecanismo de la fecha
y os daran toda suerte de problemas.

si la restauración es buena, y hay algunos (pocos) que si saben restaurarlos en condiciones,tendreis una bonita pieza restaurada,y sin duda una gozada para la vista, pero recordad que solo tienen verdadero valor de coleccionista aquellos que conserven todas sus piezas originales en el mejor estado posible.

Recordad que no es lo mismo una restauracion de un suizo que de un japo
un cauny prima restaurado no pierde su valor al contrario, pero un japo restaurado si.

sin duda todas las piezas de la coleccion de lumber son impresionantes
y ORIGINALES pero en el caso de los bullheads no puedo decir lo mismo
al 100%

en el caso del marron al que lumber ha equipado con una fastastica correa que aunque no sea la suya, le sienta muy bien ;-) estamos ante la mejor pieza de las dos

lostimage.jpg


el dial es totalmente original y ademas en su version mas rara
(el bullhead marron es el unico en el que aparecia
la inscripcion Speedtimer 5 sports), naturalmente se aprecia la huella del tiempo y el consecuente deterioro en los subdiales dorados,
sin embargo las agujas,el segundero y los marcadores horarios han sido repintados, el disco de la fecha esta un tanto apagado y el bisel no es el original, es aftermarket.

En el caso del azul, aunque de la impresion de estar mejor conservado o restaurado es peor pieza, porque ademas de que el bisel tampoco es original, han sido tambien sustituidos el Dial que es claramente aftermarket, y las agujas repintadas del segundero y los subdiales desde luego no eran originalmente de ese color.

lostimage.jpg


en cualquier caso ambas son buenas restauraciones.

la substitucion de un bisel por un repuesto
es tarea arduo complicada y si se hace mal se levantan con el tiempo o quedan "arrugados"
y desde luego un mal golpe al instalarlo puede arruinar el reloj dejando los cantos llenos de bollos.

para que podais Apreciar la diferencia os ajunto una foto de un bullhead
Azul mio de 1977 totalmente original 100% y podreis observar lo que comento.
 
Última edición:
  • #39
Sabias palabras amigo Vintage, nunca he pretendido hacer pasar los Bull Head de mi colección como 100% MINT, anque eso supongo que ya lo sabías.

Con respecto al marrón estás completamente en lo cierto, es todo original excepto las agujas y el bisel que me lo regaló mi amigo Salacius ya que el original se encontraba en un estado lamentable. entre tener uno con el bisel completamente decolorado o ponerle uno de aftermarket elegí la última opción aunque guardo a buen recaudo el original. Respecto a la perdida de color del día de la semana no puedo hacer nada, es una huella inequivoca de su edad, digamos que son las arrugas de un anciano. Indicar también que guardo celosamente su armis original.

Con respecto al Bull Head Negro efectivamente lo tengo con el bisel azul de un 6138-0030, el reloj se lo compré a un reputado forero (Efra, saludos) y antes de hacerlo me advirtió de ello. En referencia a la inscripción de Speed Timer en la esfera tengo entendido que las versiones que se fabricaron para países vecinos de Japón y de venta exclusiva fuera de Japón si la llevaban incluso en la esfera negra en sustitución del Automatic Chronograph. De todas formas y volviendo al bisel tengo el negro, tambien de aftermarket listo para ponerselo en cualquier momento y por supuesto tengo su armis original.

De todas maneras creo que he dicho en más de una ocasión que no me considero un purista y por tanto en mi casa tienen cabida todo tipo de relojes.
Actualmente fuera de las casas de subastas más reputadas el precio de un reloj lo marcan muchos factores, desde la producción, el año, la serie hasta su estado. Logicamente, cuanto mejor sea su estado y menor su producción,mayor valor ,siendo su punto culminante los relojes NOS, el resto, es la ley de la oferta y la demanda y sobre todo de una buena restauración, sabrás incluso mejor que yo que hay relojes restaurados que alcanzan cifras astronomicas.
Los japoneses no son punto y aparte, para mi son punto y seguido y una buena pieza bien restaurada bien merece mi esfuerzo por tenerla, aunque las agujas no se correspondan, es logico que si las tiene originales mejor pero sino es así no me importa.
A día de hoy solamente hay un camino para comprar estos relojes, y no es ir a Japón precisamente, es ebay, sin él, nadie tendría japos vintageros salvo dos o tres afortunados. Demos las gracias señor por tan increible invento...Amén.

Otra cosa es enfocar la compra a coleccionismo inversor y otra bien distinta coleccionar con sentimiento y con amor, no digo que la primera carezca de ello pero si que tiene menos...como te diría...quimica. Cuando compro un vintage logicamente procuro que sea lo más original posible pero tambien me dejo llevar por muchos otros factores y supongo que a más de uno le pasará lo mismo que a mi.

Por ultimo indicarte que si solamente compraramos setenteros japoneses 100% MINT o NOS o NUEVOS tendríamos que vender el coche para tener una colección decente. Hace 2 años se vendió un Bull Head Marrón NOS por la nada desdeñable cifra de 2400€, como dicen en un concurso de la Tv llamado OT...¿como te quedas?..................muerta!
Saludos
 
  • #40
Otra cosa es enfocar la compra a coleccionismo inversor y otra bien distinta coleccionar con sentimiento y con amor, no digo que la primera carezca de ello pero si que tiene menos...como te diría...quimica. Cuando compro un vintage logicamente procuro que sea lo más original posible pero tambien me dejo llevar por muchos otros factores y supongo que a más de uno le pasará lo mismo que a mi.


Lumber, me quitaste las palabras de la boca, eso en esencia es lo que me gusta de los vintage, ya que aunque no siempre se pueden tener 100% original, hay algo "mágico" aun con sus defectillos.

Saludos
 
  • #41
;-) por supuesto llevais los dos toda la razon, mi intencion es solo avisar al incauto de como se encuentra el mercado de estos modelos y tratar de evitarle a algun compi algun disgusto o desilusion

no esta de mas señalar el valor de mercado tambien para que tengan a que agarrarse, cualquier seiko vintage mimimamente en condiciones superara en mas de 100 euros su valor

en el caso de los bullheads una mala restauracion o una unidad totalmete deteriorada para retaurar ya vale mas de 150/200€, una restauracion en condiciones de 250/350€ una unidad bien conservada con todo original
se dispara de 450€ a los 600€ como es el caso de la mia por ejemplo
y una unidad nos I-N-M-A-C-U-L-A-D-A.. uff...pues ya habeis visto..

Luego esta el caso de las restauraciones " a la carta, bien hechas y a gusto del cliente..estas suelen alcanzar los 400€ como minimo.

si lo considerais necesario posteo aqui los seikos mas deseados para ponernos todos los diente largos un rato, no elabore un hilo sobre seikos setenteros puesto que suponia era un tema de sobra tratado en el subforo
de japoneses
 
  • #42
a mi me parece perfecto Vintage, me encantan los Seiko´s así que adelante!!! o quizás sería mejor crear en el subforo de vintages un hilo con solo Seiko de los 70´s y que la gente vaya posteando los suyos, si lo hacemos en este tendrá menos repercusión ¿no creeis?
saludos
 
  • #44
Pues muchas gracias a ambos por vuestros comentarios y consejos.Ahora ya sé a qué atenerme con respecto al tema de estos vintages y NOS. En mi caso, como un original 100%es algo practicamente imposible de conseguir pues tal vez algún día me conforme, como bien dicen lumber y kingmatic con alguno de esos que aparecen por ebay. Pero procurando cierto asesoramiento antes de lanzarse al ruedo, sin duda.
Mientras tanto, me recrearé viendo vuestras piezas una y otra vez.
Un placer!!!
 
  • #45
Increibles, preciosos....no tengo palabras para describirlos. Son chulísimos, enhorabuena!!
 
  • #46
Madreeeeeeeeeeeeee será por Bull Heads..el azul quita el hipo, y el estado de conservación/restauración parece perfecto. enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie