• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Tiene Que Hacer Tag Heuer Para Redimirse De Sus Pecados?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Según tengo entendido el cristal que Tag usa en sus esferas no es de Zafiro, no pasa las puebas COSC y sus maquinarias no son de fabricación propia sino que compran piezas y luego lo montan todo.
No quiere decir que esto sea malo pero parece ser que vienen a costar lo mismo que Omega que si incorpora el cristal de zafiro, pasa por las prestigiosas pruebas suizas de certificación, montal algunos calibres propios y fabrica la mayoría de sus piezas.
Para mi, la virtud de Tag Heuer son sus diseños, el problema el precio pedido para la calidad de lo que fabrican.

Como casi todos usan maquinaria ETA, vamos manufacturas muy poquitas y dime sino , quitando los "japos", donde encuentras manufacturas en estos rangos de precio 1.500-2.000 euros...

La calidad me parece correcta yo tengo 2 y sin problemas.

Pues esto no sé que es entonces ::Dbt::

lostimage.jpg


Lo pone en la esfera también:

lostimage.jpg




Mira este con 4 años de uso casi intensivo 8o, ni una raya, en el cristal. La calidad me parece evidente.

lostimage.jpg


Por supuesto que la gran mayoría de sus series incorporan cristal de zafiro, informáte mejor ;-) , con plexi que recuerde el Monaco para mantener ese aire retro...
 
  • #27
¿Esas pruebas que hace tag heuer a cada reloj (resistencia a las caidas, vibraciones, rayos u.v., resistencia a la tracción de armis y correas...) son puro marketing?
¿Hay otras marcas que hacen lo mismo y no lo publicitan?
 
  • #28
Mira yo tengo un aquarecer day-date y un link y te puedo decir que el aquaracer es más preciso que dos omegas que tengo. Comprobado por mi eh? No quiero crear polémica.
 
  • #29
Sí que es zafiro (si consta como tal). Algunos son COSC y otros no. Hace poco leí en el foro que lo de COSC era una especie de timo. Ahora parece que es imprescindible. Está de moda vituperar a TagHeuer. Y lo de los vintages Heuer, es de aurora boreal...No le perdonamos a TAG la ofensa...
En cuanto a que Omega nació en 1848, pues bueno...eso quiere decir que tiene más años. Lo relevante es que es una marca de prestigio, pero no una manufactura en sentido estricto.
Yo tengo tres TagHeuer (uno de ellos de cuarzo ¡vaya por Dios!) y me parecen macanudos. El Mónaco Steve McQueen me parece maravilloso, y no es COSC, ni zafiro ¿y qué?
 
  • #30
No. Son ETA muy modificados, pero no manufactura estrictamente. TagHeuer monta ETA, tal vez menos modificado, pero mucho más asequible.
 
  • #31
Yo tengo como veinte Tag (si tag) de todos los modelos, el mas nuevo tiene tres años, a partir de ahi creo que se ha vuelto demasiado comercial y son menos divers, fue mi primer reloj "bueno" y estoy encantado con todos.(modelos 1000,1500,2000, cronos cuarzo, automaticos y para mi el mejor el 1000 metros espectacular).
Creo que para mi esta perdiendo mucho ahora con los nuevos modelos.
 
  • #32
Mira yo tengo un aquarecer day-date y un link y te puedo decir que el aquaracer es más preciso que dos omegas que tengo. Comprobado por mi eh? No quiero crear polémica.

No dudo de las pruebas que tú hagas con tus relojes para comprobar su precision pero si debes saber que dos relojes, de la misma marca, recien salidos de la manufactura, incluso antes de embalarlos en su caja, dan diferentes valores de precision. Cuanto mas para comparar marcas.

Estas pruebas solo eran fiables y concluyentes cuando se hacían los concursos de fiabilidad en Neuchatel y solo entre relojes individuales, no entre modelos de las firmas que los presentaban a concurso.

Un saludo
 
  • #33
Para redimirse, tiene que hacer penitencia.

No se si conseguirá meter calibres elaborados y bien modificados, pero el camino estético que ha iniciado me parece de lo más interesante que he visto nunca en TH. Si sigue así, no excluyo comprar un día un reloj de estos. Me parecen de primera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #34
tengo demasiada poca idea para emitir un juicio justo, pero TAG HEUER es una marca cuya relacion calidad precio es muy baja, y que comparas con OMEGA que es una marca que juega en una liga diferente (superior quizas).

deberías comparar TAG con otras marcas de su estilo entorno, pero no usando el precio.

en mi opinión, lo mismo pasa con BREITLING: precios altos no siempre es sinonimo de buena calidad.

ni lo contrario, claro.
 
  • #35
Para redimirse, tiene que hacer penitencia.

No se si conseguirá meter calibres elaborados y bien modificados, pero el camino estético que ha iniciado me parece de lo más interesante que he visto nunca en TH. Si sigue así, no excluyo comprar un día un reloj de estos. Me parecen de primera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Preciosos, me gustaria verlos en directo :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #36
Ya sabía yo que si ponía eso se iba a generalizar. Sólo digo que no son tan malos. Yo he tenido Omegas que me han dado peor resultado que tag y si quieres un día hablamos largo y tendido sobre el tema. En cuanto a la precisión yo me limito a como usuario normal, sin conocimientos que tengo, coger un cronómetro digital y comprobar relojes que guardo en la misma caja y en la misma posición. Por supuesto que esto no es concluyente ni significa nada, pues hay modelos e incluso relojes dentro del mismo modelo. Son muchos los factores que intervienen. En concreto quería expresar lo contento o sorprendido que estoy con el aquaracer siempre desde el punto de vista de usuario, no técnico. Realiza el cambio del día de la semana (es el day date) y la fecha a las doce en punto. Etc. Detalles que yo valoro como que un omega a los dos años aparezca con unas manchas en el cristal y me digan que es el tratamiento anti - reflejos, que tendré que cambiar el cristal. Y que conste que yo soy pro omega total. Sólo quiero tranquilizar al forero que sea reticente a comprar un tag por que mi experiencia con dos modelos es totalmente positiva. Un saludo y siento el tostón o si he sido redundante.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #37
lo mismo pasa con BREITLING: precios altos no siempre es sinonimo de buena calidad

¿Los Breitling no son de buena calidad? Apaga y vamonos...

¿Podrías mencionar algún reloj o marca que trabaje mejor las esferas, cristales, cajas y armis que Breitling? Sobre todo sin pasar de 5000€

Cuestión a parte es que te gusten o no, eso si lo entendería. Te podrán parecer caros o no, pero si Breitling no tiene buena calidad… estamos perdidos…

Saludos.
 
  • #38
Ya sabía yo que si ponía eso se iba a generalizar. Sólo digo que no son tan malos. Yo he tenido Omegas que me han dado peor resultado que tag y si quieres un día hablamos largo y tendido sobre el tema. En cuanto a la precisión yo me limito a como usuario normal, sin conocimientos que tengo, coger un cronómetro digital y comprobar relojes que guardo en la misma caja y en la misma posición. Por supuesto que esto no es concluyente ni significa nada, pues hay modelos e incluso relojes dentro del mismo modelo. Son muchos los factores que intervienen. En concreto quería expresar lo contento o sorprendido que estoy con el aquaracer siempre desde el punto de vista de usuario, no técnico. Realiza el cambio del día de la semana (es el day date) y la fecha a las doce en punto. Etc. Detalles que yo valoro como que un omega a los dos años aparezca con unas manchas en el cristal y me digan que es el tratamiento anti - reflejos, que tendré que cambiar el cristal. Y que conste que yo soy pro omega total. Sólo quiero tranquilizar al forero que sea reticente a comprar un tag por que mi experiencia con dos modelos es totalmente positiva. Un saludo y siento el tostón o si he sido redundante.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Vamos a ver como te lo explicaría. Hoy no hay relojes malos, solo los hay con pedigrí y sin el. Omega tiene pedigrí, porque se lo ha ganado durante cientos de años. Tag no tiene pedigrí y encima ha perdido el que tenia Heuer.

Te voy a poner el sucedido que me relató un excelente vendedor de coches, cuando yo quería comprar un Alfa. El vendedor , despues de hablar de motores, de diseño, de emociones, me respondió a la alternativa que yo le comentaba sobre las mejores cualidades del VW Golf :

- Oiga, señor: Yo vendo coches, no electrodomésticos !!.

Evidentemente este vendedor sabía de lo que hablaba, tenía corazon y le gustaban los coches. Sabía de sensaciones.

Eso mismo ocurre con lo relojes. Un reloj, no es para saber la hora. Solo.

Un saludo
 
  • #39
De acuerdo, pero quién decide que tiene pedigrí o no. A mi el tag Mercedes slr me transmite buenas sensaciones. También hay modelos que no me dicen absolutamente nada. ¿O es sólo cuestión del número de años que lleva la marca funcionando? Ojo,pregunto sin segundas.
 
  • #40
Heuer se establece en Saint Imier en 1864, en 1880 es uno de los creadores de movimientos cronográficos mas importantes y así.....hasta 1985 cuando después de la crisis del cuarzo, es absorbida por TAG , en ese momento cambia por completo la filosofía de la empresa..:(

Así que historia tiene para rato pero deberían subir sus estándares de calidad en algunos detalles, creo que seria excelente para la marca.

Un saludo.

PD (También estuvo Leonidas unido a Heuer en el desarrollo de cronógrafos, el punto fuerte de esta casa)


Imaginate, Santi, que realmente el espíritu, estilo y savoir faire de Heuer complementado con la precisión e impecabilidad de Leonidas estuviesen aún presentes... :yhoo:: Creo que TODOS les honraríamos con nuestros más efusivos aplausos. A la altura de algunas ( muy pocas ) míticas. Saludos.
 
  • #41
Imaginate, Santi, que realmente el espíritu, estilo y savoir faire de Heuer complementado con la precisión e impecabilidad de Leonidas estuviesen aún presentes... :yhoo:: Creo que TODOS les honraríamos con nuestros más efusivos aplausos. A la altura de algunas ( muy pocas ) míticas. Saludos.

Una vez mas has leído entre líneas de manera impecable ;-) lo que quería transmitir :)

Un abrazo Montxo :) :)
 
  • #42
espíritu, estilo y savoir faire de Heuer complementado con la precisión e impecabilidad de Leonidas estuviesen aún presentes... :yhoo:: Creo que TODOS les honraríamos con nuestros más efusivos aplausos.

Posiblemente a mi me venderían algún reloj :ok:: :ok::
 
  • #43
De acuerdo, pero quién decide que tiene pedigrí o no. A mi el tag Mercedes slr me transmite buenas sensaciones. También hay modelos que no me dicen absolutamente nada. ¿O es sólo cuestión del número de años que lleva la marca funcionando? Ojo,pregunto sin segundas.

Hay un dato irrefutable : La tradicion, el saber hacer, la historia de la compañía, eso no se inventa ni se compra. Se podrá maquillar con fotos y un bonito texto delante de un comprador poco informado y poco exigente, pero si se rasca salta el barniz y aparece el material base.

Ese material base hecho por el trabajo de miles de personas durante decenas de años, esas colecciones de relojes donde cualquier diseño que hoy se ve, ya lo habían empleado las grandes manufacturas hace decadas, desde los modelos Art Noveau hasta los Swatch.

Todo es parte del Omega que tú llevas.

Respondeme : Cual era el distribuidor Heuer de San Sebastian en los años 40,50, y en los 60, y en los 70 ?

Yo sí te digo cual era el de Omega : Ometisa.

Un saludo
 
  • #44
No se, yo no había nacido, pero ya lo pillo. Gracias por tu paciencia.
 
  • #45
A mandar
 
  • #46
En serio, lo digo a título informativo, y no quiero más que desmentir o confirmar algo que había leido/oido: que el Aquaracer (no sé si lo escribo bien) fallaba mucho más de lo deseable, por no decirlo de otra forma...

¿Eso es cierto?
 
  • #47
En serio, lo digo a título informativo, y no quiero más que desmentir o confirmar algo que había leido/oido: que el Aquaracer (no sé si lo escribo bien) fallaba mucho más de lo deseable, por no decirlo de otra forma...

¿Eso es cierto?
Pues no he oido ni leido nada en ese sentido y no veas el revuelo que montan ese tipo de datos en los foros de relojes...:-P :-P
 
  • #48
Yo ya digo. Contento. Ninguna pega, pero supongo que como todo habrá quién tenga sus quejas o haya tenido algún problema con el modelo. Como no conozco a nadie que lo tenga sólo puedo hablar por mi.
 
  • #49
Pues no he oido ni leido nada en ese sentido y no veas el revuelo que montan ese tipo de datos en los foros de relojes...:-P :-P

Entonces no me hagais caso, es una equivocación mía haber prestado atención a un dato erroneo.

Un saludo!
 
  • #50
como ya dije, no tengo mucha idea... pero respondiendo a tu pregunta:

. omega
. rolex
. zenith
. union
. sinn
. iwc

y en cuanto a esferas... esto es algo ya particular, pero a mi me gustan en cuanto a cronos:

. hanhart
. temption
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie