• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que te cojan la pluma sin preguntar

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas, yo soy un recién iniciado en este mundillo, pero creo que es normal que te la cojan (la estilográfica mal pensados), es que NADA tiene que ver un bic con una pluma, aunque esta sea de las baratas.

Que sí, que lo normal es pedirla para observarla y preguntar si te la dejan probar, pero ya sabemos cómo suelen ser esas reuniones y como son los compañeros.

Creo que mostrando más educación nosotros que ellos podemos explicar el por qué no haría falta pedir permiso para coger un bic pero sí para coger la pluma.

Un saludo amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #27
mostrando más educación nosotros que ellos podemos explicar el por qué no haría falta pedir permiso para coger un bic pero sí para coger la pluma.


Bueno, rompiéndoles los brazos también lo entienden, y es más rápido.

Las prisas de la vida moderna, ya sabes ... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam
  • #28
Hay que poner la actitud del rey Charles cuando no le funciona la pluma. Y si aún así la coge, un buen pisotón por descuido le hará soltarla en un acto reflejo :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam y Monsignore
  • #29
A mí me parece una falta de educación, nunca lo haría sin pedir permiso. Una estilográfica es algo muy personal, tampoco me gusta que cojan mis cuadernos.
 
  • #30
En el trabajo siempre uso pluma y se me ha dado el caso alguna vez de que alguien la coja para escribir un momento sin preguntar. Generalmente porque se piensan que es un bolígrafo. La situación se resuelve fácil: "¡Espera! Es una pluma". Normalmente con eso la mayoría entiende que es personal y la deja.
Para los recalcitrantes que ponen cara de "y qué" o directamente me lo dicen, me ha bastado con contestarles "es que una pluma es personal y no debe prestarse a otros para escribir". Hasta ahora ha funcionado siempre. Es verdad que algunos ponen cara de "aaaah, joer, pues no lo sabía", pero otros te miran en plan "vaya pollabobada...". Total, a mí lo que me interesa es que dejen mi pluma, y prueba superada, conque todo correcto.
 
  • #31
Perdón por la intromisión en el hilo, pero me ha parecido muy instructivo, ignoraba de la delicadeza de las plumas. Creo haber usado una pluma una vez, de un regalo de comunión, si mal no recuerdo.
Leyendo este hilo ¡He podido sentir vuestro dolor!.
Jamás se me ocurriría coger una pluma ajena sin permiso, ni un bolígrafo, ni un lápiz. Como no cojo sin permiso un abrigo, un reloj o un coche. Me parece una falta tremenda de educación.
¡Ánimo, compañeros, no estáis solos! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, detracia, Monsignore y 1 persona más
  • #32
La situación se resuelve fácil: "¡Espera! Es una pluma". Normalmente con eso la mayoría entiende que es personal y la deja.
Para los recalcitrantes que ponen cara de "y qué" o directamente me lo dicen, me ha bastado con contestarles


"Gañán de mierda"

Eso ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #33
Hola, yo mis plumas no suelo sacarlas de mi casa, osea que es imposible que me las cojan sin mi permiso.
A lo sumo, llevo un roller y/o una pluma barata fuera de mi casa, cuando me preguntan por la pluma, solo les digo que esta descargada, sin tinta (Mentira total). No me gusta que toquen mis cosas.
Saludos.
 
  • #34
Hola,

justamente en el blog de la Associació hay un caso parecido. Pero fué al compartirlas en una trobada. Alguien que no supo como sacar el tapón de una valiosa pluma,,, y no dijo nada..
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #35
Me siento muy identificado.

Mi jefe suele coger mi pluma, boli, o lo que sea y darles golpecitos contra la mesa… Normalmente, cuando veo que se acerca, los retiro, pero algunas veces no me da tiempo.
 
  • #36
Me siento muy identificado.

Mi jefe suele coger mi pluma, boli, o lo que sea y darles golpecitos contra la mesa… Normalmente, cuando veo que se acerca, los retiro, pero algunas veces no me da tiempo.


Que parezca un accidente...
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam, gon001, Eloicm y 1 persona más
  • #38
Me siento muy identificado.

Mi jefe suele coger mi pluma, boli, o lo que sea y darles golpecitos contra la mesa… Normalmente, cuando veo que se acerca, los retiro, pero algunas veces no me da tiempo.
Vaya, supongo que será una constumbre que tiene eso de darle golpecitos pero entiendo que te moleste

Bueno en fin, lo único que se me ocurre es algunas breves ideas aunque seguro que no son primicia y ya las habrás pensado...

En caso de que tengas una mesa/escritorio propio, que es lo que supongo:

- Pon estratégicamente de "cebo" multitud de bolígrafos baratos, lapiceros...en aquellos lugares en donde pienses que es más probable que alargue la mano para coger uno.

-Lo más obvio, trata de usar en ese entorno plumas de lo más baratas posibles pero que te agrade su desempeño, hay múltiples opciones de calidad, Pilot VPen, platinum Preppy, etc.

- Por último se me ocurre, además de lo anterior ya que te apetecerá llevar, admirar y usar aunque sea para escribir solo unas letras alguna de tus plumas favoritas, tenerla a buen recaudo, ya sea en el bolsillo, cajón, en una funda, o en un plumier tipo caja de esas de madera de escritorio con tapa (o cualquier otra caja que te resulte cómoda y discreta...)
Así cuando tengas seguridad de que en ese momento puedas usar esa pluma, la sacas, usas, y sin soltarla, de nuevo la metes en ese plumier y bajas su tapa.
Parece tedioso pero yo lo hago, todo lo que esté a la vista es más probable que alguien llegue y lo coja, y eso siempre es peor que sacar y guardar tu apreciada pluma varias veces al día, mientras la combinas con esas otras ultra económicas que no tengas especial aprecio.

Saludos!
 
Última edición:
  • #39
En presencia de otros seres humanos,
mi estilográfica nunca abandona mi mano...
(El ripio es pura casualidad)
En esa situación nunca la dejo sobre la mesa. En todo caso, si quiero descansar, la dejo entre las páginas del bloc de notas cerrado y bajo mi atenta mirada.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #40
Mi método es muy simple, todas las plumas que tienen para mi cierto valor están en mi casa bien guardadas en sus estuches, armarios de madera, tengo la suerte ( o desgracia según se mire) que en mi casa nadie escribe con estilográfica excepto yo.
Y fuera de mi casa solo llevo roller tipo Pilot color azul, y a lo sumo una china resultona de carga de cartuchos, con lo que la perdida seria pequeña.
Evitando la tentación, se evita el pecado ( eso decían cuando era pequeño, aunque conmigo nunca funciono...)
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y modena
  • #41
Bueno pues cuento un último caso similar a vuestros comentarios...

Otra situación similar a la expuesta en el inicio de este hilo, dejas sobre la mesa, la persona de al lado (reincidente de esta constumbre todo sea dicho) coge mi pluma sin permiso, la destapa, mira, y se permite hacer unos garabatos en su papel, fracción de segundos. Eso me puso en alerta de estar pendiente.

A los minutos, manteniendo una conversación, coge mi pluma otra vez y la empieza a agitar en el aire a modo de batuta gesticulando mientras hablaba... Me pareció además un acto totalmente innecesario que no entendí.
Bien pues ahí ya si actué, se la quité de las manos y dije "no la agítes".
Oye mano de santo, mirada de excepticismo la que me dedicó casi con ofensa, pero no volvió a tocarla, así que perfecto...

Que pena que tengamos que llegar a estas situaciones incómodas por qué otras personas carecen del respeto suficiente por las cosas ajenas...

Pd: y por casualidad he empezado a aplicar una constumbre hace días que ahora veo revisando este hilo que otro compañero también la cita... No dejar la pluma en la mesa de reuniones suelta, tapada entre unas hojas del block de notas o unos folios, así se pierde la atracción visual de otros por saciar su curiosidad...

Buen día a todos!
 
  • #42
Como ha dicho algún compañero; suelo usar Pelikan y como son de rosca se vuelven locos para intentar abrirlas.
 
  • #43
Pues ándate con ojo, que hay gente que es capaz de soltar hasta lo roscado.
 
  • #44
Yo voy a lo directo, les pido que la suelten. Y, si insisten con amagar y escribir, añado, también muy directamente, "no escribas". Si miran extrañados pero con curiosidad, no ofendidos, les explico: que si es algo personal, que si distintas presiones al escribir (sobre todo de quien está acostumbrado a apretar con bolígrafo) pueden dañar el plumín o, simplemente, modificar su escritura, etc. Y algunas plumas más sencillas de plumín de acero inoxidable, si la persona es de confianza, se la dejo sin mayor problema.

Y si dicen "no, solo quiero verla" (y me fío) pues se la dejo sin ningún problema; como a mi me gustan, me gusta también que gusten. Soy el primero que, si veo una pluma ajena, pido verla, advirtiendo que solo quiero verla, no escribir, y que es porque me encantan las plumas.

Eso sí, mis plumas siempre están en un rango de distancia cercano: que pueda rápidamente cogerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y modena
  • #45
Yo voy a lo directo, les pido que la suelten. Y, si insisten con amagar y escribir, añado, también muy directamente, "no escribas". Si miran extrañados pero con curiosidad, no ofendidos, les explico: que si es algo personal, que si distintas presiones al escribir (sobre todo de quien está acostumbrado a apretar con bolígrafo) pueden dañar el plumín o, simplemente, modificar su escritura, etc. Y algunas plumas más sencillas de plumín de acero inoxidable, si la persona es de confianza, se la dejo sin mayor problema.

Y si dicen "no, solo quiero verla" (y me fío) pues se la dejo sin ningún problema; como a mi me gustan, me gusta también que gusten. Soy el primero que, si veo una pluma ajena, pido verla, advirtiendo que solo quiero verla, no escribir, y que es porque me encantan las plumas.

Eso sí, mis plumas siempre están en un rango de distancia cercano: que pueda rápidamente cogerla.


Un hacha ayuda lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ManuG48
  • #46
Es una lástima que las plumas no dispongan de correas como relojes...así nadie podría cogerlas sin permiso :ok:
Saludo!
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
419
Atrás
Arriba Pie