• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tal las plumas Auroras???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que rasca es el frio que hace esta semana y no los plumines de las Aurora. Que cosas hay que oir......

Decir que rascan es simplista, creo que es una sensación de agradable control.

Sin acritud: a mi lo que me parece simplista y poco respetuoso es este tipo de comentarios. Creo que es conveniente discriminar entre las opiniones basadas en sensaciones y las basadas en hechos o datos. El jamón puede ser más popular que el sashimi pero eso no le convierte en mejor y si alguien opina que prefiere el sabor del segundo creo que se debe respetar. Evidentemente se pueden analizar las diferencias en contenido y tipo de grasas, proteínas ...
Creo que con las estilográficas se puede hacer lo mismo: las dimensiones, peso, flexibilidad del plumín, flujo... se pueden cuantificar pero la sensación de cuando pasas de sentir "feedback" a rascado es un tanto subjetiva. Tengo cuatro Auroras y, en mi opinión ;-), todas tienen feedback y en dos de ella el feedback rozaba (para mí) lo excesivo y tuve que suavizarlas. Puede que haya tenido mala suerte con los plumines o que sea hipersensible con el rascado, en cualquier caso creo que es una opinión razonada y respetuosa y por tanto respetable.

Un cordial saludo :)
 
  • #27
Pues en este caso me desalineo de algunas de las personas que considero que controlan bastante de este mundillo y digo que algunos plumines Stub de las Auroras modernas son manifiestamente mejorables, pero a lo mejor estoy equivocado y he tenido mala suerte. Algun B que tambien tengo, en mi caso, es decepcionante igualmente.

Fui a por estos Stub porque tenian fama, pero me parece que esto fue en tiempos preteritos.

Es verdad (desde mi punto de vista) que alguna Aurora de las mas economicas si escriben satisfactoriamente.

Lo que es la pluma en si (lease cuerpo) si me parece de calidad.

Todo lo anterior esta expresado con la maxima humildad.
 
Última edición:
  • #28
Hola.

El forero cadiz pregunta: - PUes eso que tal, que opinion por lo general? - y destapa un aspecto de Aurora que hasta ahora poco se había comentado; la sensación de escritura que producen los puntos de Aurora. Mi Aurora también tiene "transmisión" (esta palabra me la acabo de inventar :laughing1: , es por no usar la palabra feedback:pardon:)

Borregoferoz, me gustaría saber -si eres tan amable- por qué no te gustan los stub del Aurora, me ha creado curiosidad.

Un saludo.
 
  • #29
Yo no creo que el rascado sea subjetivo: los plumines rascan o no rascan. Otra cosa es la sensación de feedback que tengas con un plumín, pero diferenciemos eso del rascado, que son cosas muy distintas.
Por supuesto que algún plumín puede rascar (por no estar bien acabado, tener gavilanes desalineados…) y comentar eso es más que razonable y respetable, pero en esos términos: "mi plumín Aurora rasca, no me gusta, y lo voy a cambiar". Sin embargo, decir como generalidad que las Aurora rascan, y que son excelentes excepto para escribir, a mí sí me parece simplista. Y empleo la palabra simplista sin connotación negativa alguna, sino como sinónimo de “generalización excesiva”.
 
  • #30
Sin acritud: a mi lo que me parece simplista y poco respetuoso es este tipo de comentarios. ....

Me vas a perdonar pero cordialmente te digo que no hay nada de irrespetuoso en mi contribución a la discusión. Si vuelves a leer mi argumentación veras que explico que al ser una sensación en la mano depende necesariamente de gustos y es algo subjetivo. Por tanto es simplista, en el sentido de reduccionista, decir que las Aurora rascan, ya que es una sobresimplificación de algo que es mucho más complejo.

Reducir un argumento de más de doscientas palabras a otro de una docena es un tanto injusto porque desvirtúa el mensaje.

Saludos.
 
  • #31
Sinceramente no me gustaría que acabásemos transformando discrepancias en acritud :)

- Pienso que puede ser importante distinguir entre "simplificar" y ser "simplista". Simplificar no es necesariamente malo, a menudo es una virtud (en matemáticas y ciencias, la belleza de un argumento decrece al aumentar su extensión) e incluso imprescindible para poder comunicarnos si aburrir a las piedras. Ser simplista si tiene una connotación negativa. Decir "simplista" "alegremente" me parece simplista :) Dr.Lopez no pretendía desvirtuar tu argumento, solo me quejé de cómo calificaste las opiniones ajenas (mías ;-)). En cualquier caso, creo que a veces "las teclas las carga el diablo" y no merece la pena crear mal ambiente :Cheers:

Volviendo a las estilográficas:
- Sigo pensando que el concepto rascar es subjetivo porque siempre que deslizamos la estilográfica, si el plumín toca el papel, hay fricción. En qué momento pasa a llamarse rascado es algo subjetivo, salvo que hubiera ::Dbt:: un valor umbral de un coeficiente de fricción a partir del cual de modo indiscutible pueda decirse: "esto rasca amigo, no importa lo que pienses" :-P La fricción depende del papel, el plumín, la tinta y el estilo de escritura. La percepción de la transiciones: dessslizamiento, control, "transmisión", "esto-no-va-bien" y rasca-mamá, me parece bastante subjetiva.
- He dicho que las plumas Aurora rascan porque:
a)ninguna de las cuatro que tengo puedo usarlas con papel verjurado sin que se traben
b) dos de ellas rascaban en cualquier papel y tuve que suavizar el plumín. A pesar de lo cual siguen rascando más que plumas de otras marcas
c) si comparo con la lupa la zona que contacta con el papel es mucho menos redondeada que plumines de otras marcas de punto similar o incluso inferior

- Evidentemente puedo estar confundido. Puede que alguno de vosotros tenga 10, 20, 30 ó 1000 Auroras y ninguna rasque, puede que de todos los usuarios de Aurora sea el "desafortunado" pero solo traté de compartir mi experiencia particular y mi opinión se basa en ella

Saludos cordiales
 
  • #32
Sinceramente no me gustaría que acabásemos transformando discrepancias en acritud :)

En absoluto es mi intención, como tampoco he sentido acritud por tu parte. Ya sabes que los foros mal leídos pueden dar lugar a barbaridades, pero aquí siempre he sentido que me relacionaba con gente inteligente, lectora, culta y, sobre todo, cordial.

Saludos
 
  • #33
Fricción: Sensación o "Feedback" vibratorio que produce la estilográfica en su roce con el papel.

Rascar: Cuando esa fricción y su "Feedback" comienza a hacerle crecer los dientes a uno y nos obliga a poner cara de haber chupado un limón.

Umbral Fricción / Rascar : Absolutamente subjetivo si buscamos el punto exacto.

Esto es lo que me habéis enseñado hoy. ;-)
 
  • #34
Hola.

El forero cadiz pregunta: - PUes eso que tal, que opinion por lo general? - y destapa un aspecto de Aurora que hasta ahora poco se había comentado; la sensación de escritura que producen los puntos de Aurora. Mi Aurora también tiene "transmisión" (esta palabra me la acabo de inventar :laughing1: , es por no usar la palabra feedback:pardon:)

Borregoferoz, me gustaría saber -si eres tan amable- por qué no te gustan los stub del Aurora, me ha creado curiosidad.

Un saludo.

Pues con mucho gusto sere menos obtruso de lo que lo fui en la contestacion anterior.

Claramente y de manera diafana mi Stub se atasca/rasca. Ni de lejos es suave, una cosa es que haya un ligero rasgueo o como dicen allende nuestras fronteras "feedback". Yo entiendo aquello de que el intermediador entre el cuerpo y el papel te recuerde que anda entre dos aguas para que tu disfrutes y te diviertas y otra cosa es que como no somos perfectos gires 1 grado la pluma sobre su eje y eso produzca una sensacion desagradable.
El porque se produce esto, no lo puedo determinar pues no soy un experto en el tallado de plumines ni nada parecido, pero que este plumin que tengo yo es asi, es una verdad inmanente.
Tambien tengo un B y aunque no tan acusadamente, cojea de los mismos problemas, tanto me lo parecia que me lo cambiaron, pero no mejoramos mucho.

No queria mojarme tan claramente porque no quiero ofender a nadie con una opinion, pero yo lo siento asi y por ello lo digo.

Desde hace tiempo, estas plumas estan orilladas en el expositor y mi mujer no quiere ninguna nueva Aurora.

Espero que lo expresado no moleste a ningun compañero, pues por aqui lo paso bien y disfruto de todas las opiniones sean afines a la mia u opuestas.

Hace tiempo critique una pluma de plata de un compañero, creo que de manera educada y este compi en vez de enfadarse me dijo que no solo no se molestaba sino que comprendia mi postura, a pesar de todo me senti un poco culpable y a partir de entonces intento no importunar.
 
  • #35
Vista tu postura, agradezco, más, si cabe, tu respuesta. :ok::

La mayoría de personas, debido que movemos la muñeca y los dedos para escribir, giramos la pluma, produciendo una leve variación en la zona de apoyo del iridio. Dependiendo la forma del punto puede llegar a fallar, como veo que es tu caso. Motivo suficiente para "orillar" una pluma.

Es de agradecer que la gente se moje, como es tu caso, seguramente no seas el único que tiene este problema, y le haya pasado a más gente.
También es verdad que hay que ser cauto, porque basta que le pase el mismo problema a tres personas, para que parezca que todas las plumas tienen el mismo problema. Se produce una magnificación del problema, la gente que lee los foros tiene que ser capaz de discernir estas "magnificaciones", propias de los foros.
Por poner un ejemplo, algo parecido pasó con Pelikan; aparecieron varios plumines (de todos los que estrenamos) que no terminaban de arrancar. La solución pasó por hacer una limpieza a fondo del plumín. En ese caso parecía que todos los plumines venían mal, y la realidad no es esa.
Cosas de los foros... :pardon:

Volviendo a tus Aurora ¡Es una pena! Después de haber depositado tanta ilusión en una pluma, que termine en la esquina de un aparador o estuche.

Gracias por la explicación. :Cheers:

Pues con mucho gusto sere menos obtruso de lo que lo fui en la contestacion anterior.

Claramente y de manera diafana mi Stub se atasca/rasca. Ni de lejos es suave, una cosa es que haya un ligero rasgueo o como dicen allende nuestras fronteras "feedback". Yo entiendo aquello de que el intermediador entre el cuerpo y el papel te recuerde que anda entre dos aguas para que tu disfrutes y te diviertas y otra cosa es que como no somos perfectos gires 1 grado la pluma sobre su eje y eso produzca una sensacion desagradable.
El porque se produce esto, no lo puedo determinar pues no soy un experto en el tallado de plumines ni nada parecido, pero que este plumin que tengo yo es asi, es una verdad inmanente.
Tambien tengo un B y aunque no tan acusadamente, cojea de los mismos problemas, tanto me lo parecia que me lo cambiaron, pero no mejoramos mucho.

No queria mojarme tan claramente porque no quiero ofender a nadie con una opinion, pero yo lo siento asi y por ello lo digo.

Desde hace tiempo, estas plumas estan orilladas en el expositor y mi mujer no quiere ninguna nueva Aurora.

Espero que lo expresado no moleste a ningun compañero, pues por aqui lo paso bien y disfruto de todas las opiniones sean afines a la mia u opuestas.

Hace tiempo critique una pluma de plata de un compañero, creo que de manera educada y este compi en vez de enfadarse me dijo que no solo no se molestaba sino que comprendia mi postura, a pesar de todo me senti un poco culpable y a partir de entonces intento no importunar.
 
Última edición:
  • #36
Conozco alguna papelería que dejó de vender Aurora después de que los clientes se "quejaran" del excesivo rasgueo que tenían. Por lo visto en el Sur nos gustan los plumines suavessss.
Un saludo,

Rafael
 
  • #37
Yo, de las nuevas, solo puedo comentar cosas buenas. Ya tienes a uno. Y de las Montegrappa. Y de las Montblanc. Y de las Visconti.........

+1
Mi 88big es una de mis preferidas. Casi imprescindible para mi tenerla entintada.
Saludos
LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie