• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUE SOPORTE DE MOVIMIENTO USAIS?

  • Iniciador del hilo rastas10p
  • Fecha de inicio
rastas10p

rastas10p

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes abro este hilo ya que no he encontrado ninguno que hable de esto.
Qué tipos de soportes para movimientos usáis?
Usáis soportes genéricos para cada marca de movimiento o al contrario utilizáis soportes universales estilo los de las fotos
IMG_0357.jpeg

Y de utilizar de estos lo usáis de alguna marca en concreto?
También he conocido estsos pero no sé qué tal funcionan.
IMG_0358.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
el 4040. para evitar marcar los movimientos con acabados finos aplica una fina capa de esmalte de uñas el el fresado de apoyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
He probado diferentes soportes del estilo al 4040 pero sin marca y de 3 diferentes que tengo ninguno sujeta bien los movimientos. Esto barajando comprar uno nuevo y si se si con el de bergeon pasa lo mismo o el aumento de precio se nota.
 
Yo tengo uno de acero/metálico que pesa bastante para los nh/ 7s26 y me han ido muy bien, tengo también uno del estilo de la primera imagen en plástico pero que nunca he necesitado usar, ni tan siquiera para apretar las tapas traseras...y si lo usase lo haría con unos plásticos que tengo que son como los films de cocina pero de un grosor mayor para impedir arañar la pieza.
 
Yo uso el 4040-P, que es de resina en vez de metálico. Agarra igual de bien el calibre y no lo marca.
Luego tengo uno de aluminio específico para Seiko NH/xR que es una mierda enorme y A*F para ETA 775x que bueno, pichís...

He probado diferentes soportes del estilo al 4040 pero sin marca y de 3 diferentes que tengo ninguno sujeta bien los movimientos. Esto barajando comprar uno nuevo y si se si con el de bergeon pasa lo mismo o el aumento de precio se nota.
Si se nota si, ajustan mucho mejor y no se mueve el movimiento. De los genéricos tengo un par también y evito usarlos como la peste, son una desesperación y ya he jodido un calibre con uno de ellos.
 
Uso el Bergeon 4040, aunque en algunos casos cuando estoy trabajando en el lado de la esfera me cuesta encontrar un buen agarre.
 
Atrás
Arriba Pie