• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #126
La verdad es que el corazón de un automatico le da veinte vueltas al corazon de un cuarzo (nunca mejor dicho).Y tengo cuarzos,pero ni comparación. Que me disculpen los amantes de los cuarzos. Salud y saludos.
 
  • #127
Que conste que entiendo muy bien a los que os gustan más los automáticos.De hecho,a mí desde muy pequeño ya me fascinaban los relojes y en concreto los automáticos,de hecho a los de cuarzo no les veía "ningún mérito".Sólo me gustaban los automáticos por todo eso que comentáis,movimiento contínuo de segundero,vida propia,proeza técnica,etc.Me fascinaba pensar que toda esa cantidad de micropiezas trabajando conjunta y ordenadamente fueran capaces de medir el tiempo y dar la hora.Pero hace unos 5 ó 6 años esa fascinación por los automáticos desapareció y mi atención y admiración se fue a los relojes de cuarzo de alimentación solar,radiocontrolados,multifunción,etc.El cuarzo tradicional,sin carga solar no me gusta,le sigo viendo "poco mérito",cambio de pila,etc
Los motivos de ese cambio son los que os he comentado en el post anterior:
Precisión,practicidad y admiración por la innovación tecnológica que incorporan estos relojes.
Con los automáticos me gustaba llevarlos porque en la muñeca llevaba una pequeña gran obra de arte,una proeza técnica.
Ahora me gusta llevar mis relojes solares,radiocontrolados,etc porque sé que llevo una pieza que representa la innovación tecnológica no sólo en relojería sino en algo tan importante como por ejemplo la medicina, que en los últimos años ha avanzado y sigue avanzando a pasos agigantados gracias a la tecnología que estas empresas (similares en cuanto a vocación de innovación a las relojeras en su sector)ponen a disposición de la medicina para diagnóstico,tratamiento,etc.
Sin toda esta tecnología la medicina,por sus propios medios, estaría en la prehistoria.
Al final me he alargado mucho.
Disculpad el tocho.
Un saludo a todos.:ok::


Por este hilo, y por otros similares he aprendido a ¿respetar?, ¿apreciar?, los relojes de cuarzo.
Hoy en día no le haría ascos, precisamente, a uno termocompensado.
 
  • #128
Depende mucho, si es un Omega por supuesto que automatico, no voy a dar tanta plata por un cuarzo, pero en relojes baratos mejor un cuarzo.Yo personalmente en relojes de cuarzo,:ok:: lo mas caro que pago es por un Longines:clap:
 
  • #129
Siempre el automático, no sé, es artesanía pura, más impreciso que el cuarzo pero con "alma"...
 
  • #130
Llevo muy poco con un automático pero puedo decir que he dejado de mirar la hora para mirar el reloj.
Para mi esa ha sido la diferencia.
 
  • #131
Claramente automático...
 
  • #132
Un automático es otro nivel.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #133
Automatico sin pensarlo dos veces!:ok::
 
  • #134
Aunque tengo cuarzos, me gustan mas los de cuerda.
 
  • #135
automaticos, me gusta abrirlo lo menos posible
 
  • #136
Automatico
 
  • #137
Manual o automatico


Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...
 
  • #138
automatico siempre jeje porque me gusta oír como se da cuerda porque me gusta saber que llevo dentro algo mecánico como los coches antiguos algo que funcione por una razón
 
  • #139
Un automatico sin duda, te despreocupas totalmente, cuando te lo pones es cuando te proporciona la hora, es como una relacion, en cambio como te quedes sin bateria ya sabes que te quedas sin reloj durante unos dias
 
  • #140
soy ecologista y sin ningún género de dudas automatico. NO se si los cuarzo aguantaran lo que aguanta un automatico
 
  • #141
Pocos foreros van a responder cuarzo, la sensación de llevar un máquina mecánica, (automática o manual, da igual) es única
 
  • #142
Automatico. en general están mejor acabado por el dial que los de cuarzo, también mejor acabados los movimientos y dan la sensación de tener mas vida que uno de cuarzo. El único pero es que cuestan mucho mas
 
  • #143
Automático o manual en su defecto

Enviado desde Tapatalk
 
  • #144
Sin duda alguna automático.
 
  • #145
Cuando me daban igual los relojes ... Cuarzo
Ahora que me gustan los relojes ... Automático
 
  • #146
En general Automático....y si me apuras entre automático y de carga manual...pues carga manual.

Eso sí....en la misma categoría de precios/calidades...podría dudarentre un auto y un kinetic o un ecodrive (solar)....vamos que el movimiento en ciertas categorías no sería determinante para la elección sino más la estética, siempre que no sea un "sólo pila"
Un buen ejemplo de un reloj que no es auto y compraría sin dudar es un citizen ecodrive, modelo nighthawk, sin duda por delante de otros automáticos de precios similares....
 
  • #147
Un automático o uno de cuerda a leguas del cuarzo.
 
  • #148
¡Un automático sin pensarlo dos veces! :ok::
 
  • #149
Claramente un automático y si lleva el añadido del fondo visto mejor que mejor.
 
  • #150
A mi si m gusta el reloj m da exactamente igual si es cuarzo o automático,m gustan x igual

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie