• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #476
El Spring-drive es 99% mecánico, se carga con energía mecánica, las agujas están movidas mecánicamente, prácticamente todas sus piezas son mecánicas, su reserva de marcha depende de un muelle mecánico,

Peeeeero, la parte esencial, la más importante del reloj, la que regula la precisión, el "corazón" del calibre, es electrónica o electromecánica. Un microrrotor que genera una leve corriente eléctrica, un cristal de cuarzo, y un freno electromagnético para regular la marcha.
Es decir, que la marcha es mecánica, lo que es electrónico es la regulación de la precisión de la misma.

Luego ya sabiendo lo que es, podemos llamarlo reloj de cuarzo, híbrido, electromecánico, mecánico con regulación electrónica..... o cada cual como quiera.
EMO es un tipo de reloj único con características mecánicas y electrónicas. Una clase "nueva", por decirlo de algún modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #477
El Spring-drive es 99% mecánico, se carga con energía mecánica, las agujas están movidas mecánicamente, prácticamente todas sus piezas son mecánicas, su reserva de marcha depende de un muelle mecánico,

Peeeeero, la parte esencial, la más importante del reloj, la que regula la precisión, el "corazón" del calibre, es electrónica o electromecánica. Un microrrotor que genera una leve corriente eléctrica, un cristal de cuarzo, y un freno electromagnético para regular la marcha.
Es decir, que la marcha es mecánica, lo que es electrónico es la regulación de la precisión de la misma.

Luego ya sabiendo lo que es, podemos llamarlo reloj de cuarzo, híbrido, electromecánico, mecánico con regulación electrónica..... o cada cual como quiera.
Gracias por tu aclaración sobre este calibre, aunque un 99% mecánico me parece un porcentaje demasiado generoso.
Entiendo que aquí siempre se suele barrer para casa en favor de los mecánicos..
pero claro si para dar la hora necesito bobinas, microprocesadores y osciladores de cuarzo, tal vez ese 99% deba moverse bastante a la baja...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #478
Gracias por tu aclaración sobre este calibre, aunque un 99% mecánico me parece un porcentaje demasiado generoso.
Entiendo que aquí siempre se suele barrer para casa en favor de los mecánicos..
pero claro si para dar la hora necesito bobinas, microprocesadores y osciladores de cuarzo, tal vez ese 99% deba moverse bastante a la baja...

Ya te digo que, una vez entendido cómo funciona, lo de ponerle el "nombre" es secundario.

Si piensas que la marcha se regula con un cuarzo, lo podrías llamar reloj de cuarzo y no mientes.

Pero hombre, si la comparación la reduces al porcentaje de piezas eléctricas / electrónicas con el de piezas mecánicas, tal vez sí puedas decir que es 99% mecánico.

mechanism_img_02.jpg


A%26S_8days3.jpg
A%26S_8days2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #479
Automático o manual. Los de cuarzo, mixtos, carga con el Sol, no me convencen.
 
  • #480
Indistintamente uso ambos, pero claro, los automáticos, sobre todo lo que traen la tapa trasera transparente son una belleza.
 
  • #481
La respuesta sería depende. Pero si tengo que quedarme con un movimiento, seria el auto siempre
 
  • #482
Si me tuviera que quedar solo con uno, el automático.
 
  • #483
Automático, pero porque hay que elegir jajajaja
 
  • #484
Automatico o cuerda.
Aunque no le hago ascos a ningun cuarzo.
 
  • #485
me gustan los automáticos y con la trasera vista para disfrutar viendo la mecánica.
 
  • #486
Por lo que veo va ganando el automático, yo elijo automático.

En un hilo similar ya publiqué y lo traslado aquí:

Pienso que los relojes automáticos, cuando se crean se intenta rozar la perfección, pero que como todos sabemos, es infinita, por lo tanto conseguirla es complicado.Para mi si son perfectos.

A mí lo que me atrae de un automáticos es la complejidad de su maquinaria. Cuando cambio de pieza, ponerlo en hora y a veces en día, esto es lo que me gusta. Otros dirán que les parece una pérdida de tiempo, para mi no lo es, ya que disfruto haciéndolo.

1º Delicadeza: según qué pieza una es más delicada que otra, por ejemplo un DJ no es lo mismo que un Tag Heuer Aquaracer Profesional. A unas piezas se les puede dar más tralla que a otras.
Pienso que las cosas hay que cuidarlas, un vehículo vale su precio y se intenta no rozarlo por todas las esquinas y si pasa, pues se repara, lo mismo si se golpea el reloj automático.

2º Precisión: esto no lo tengo en cuenta porque al cambiar de reloj, lo ajusto a la hora del teléfono y no ha pasado nada. Lo que me llama la atención, es la cantidad de piezas que hacen que un reloj me dé la hora con el movimiento.

No es mi intención convencer si unos son mejores que otro, estos va sobre gustos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
  • #487
He votado por los 2. tengo preferencia por los automáticos pero no puedo renunciar tampoco a un cuarzo que me guste.
 
  • #488
Si tuviera que elegir solo tener uno y no poder cambiar creo que un automático o incluso un mecánico, no me importaría
 
  • #489
Me encantan los automáticos Tengo un par de cuarzos, uno me gusta mucho pero como los automáticos….
 
  • #490
Si sólo pudiera elegir uno, mirando exclusivamente lo práctico, un cuarzo de Casio.
 
  • #491
El embrujo y la belleza de un movimiento automático, no lo compensa la precisión del cuarzo.
 
  • #492
Yo desde que descubri los automaticos , me he picado a ellos.
Solo hago excepciones con los G-shock.
 
  • #493
casi siempre automáticos aunque desde que me llegó este cuazo ( mi único cuarzo) Girard Perregaux me tiene completamente obsesionado

IMG_7358.jpeg
 
  • #494
Buenos dias
Me gustan automáticos, pero lo de cuarzo también tiene su sitio
Saludos
 
  • #495
Para todos los días cuarzo claramente, siempre están en hora y el mío aguanta hasta el cambio de hora (cada 5 o 7 meses) con una desviación de 30 segundos. Para ponérselo un día automático o de cuerda, para no necesitar más pilas para un uso puntual. Los automáticos no los veo prácticos para uso continuado por no estar ajustándolos continuamente.
 
  • #496
Automáticos, no le pillo el punto a los cuarzos…
 
  • #497
Automáticos siempre, me supera la cadencia del segundero de los cuarzos
 
  • #498
Te imaginas un Ferrari o una Harley Davidson eléctricos, pues lo mismo los cuarzo.
Yo si solamente exitieran los cuarzo no llevaría reloj miraría lo hora en el móvil.
 
  • #499
Cuarzo por comodidad. Automático por mecánica.Cada uno tiene su momento.
 
  • #500
Te imaginas un Ferrari o una Harley Davidson eléctricos, pues lo mismo los cuarzo.
Yo si solamente exitieran los cuarzo no llevaría reloj miraría lo hora en el móvil.
Pues parece que Ferrari sí se lo imagina. Esto me recuerda me recuerda los entretenidos debates que teníamos hace años en Forocoches cuando se afirmaba que Porsche o BMW o Mercedes o Audi nunca harían SUV’s o diésel o monovolúmenes (según los casos) pero “poderoso caballero es Don Dinero”…

 
Atrás
Arriba Pie