• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que quiere decir ind col en el capuchon?

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias

He encontrado una parker 51 signet que esta marcada como ind col en vez de made in usa, england etc…
Sabeis que quiere decir?
os adjunto foto
Gracias!
IMG_7327.jpeg
 
Hola, Pues una historia muy curiosa, hace años yo me hice la misma pregunta y casi por casualidad di con la respuesta.
La inscripción IND.COL. corresponde a estilográficas PARKER fabricadas o ensambladas en Colombia por PARKER, estas plumas eran encargos de empresas que se usaban con fines promocionales o como obsequios a clientes.
En este link encontraras un catalogo de la colección privada de un tal Héctor Rincón, su padre trabajaba para PARKER y esto lo llevo a coleccionar estas ""PARKER colombianas""


Te pongo algunas capturas de pantalla por si no quieres revisar el catalogo.
Sin título5.png

Sin título 4.png

Sin título3.png

Sin título 2.png

Sin título.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, hordierez, jesuvca y 5 más
Hola, Pues una historia muy curiosa, hace años yo me hice la misma pregunta y casi por casualidad di con la respuesta.
La inscripción IND.COL. corresponde a estilográficas PARKER fabricadas o ensambladas en Colombia por PARKER, estas plumas eran encargos de empresas que se usaban con fines promocionales o como obsequios a clientes.
En este link encontraras un catalogo de la colección privada de un tal Héctor Rincón, su padre trabajaba para PARKER y esto lo llevo a coleccionar estas ""PARKER colombianas""



Te pongo algunas capturas de pantalla por si no quieres revisar el catalogo.
Ver el archivos adjunto 2784557
Ver el archivos adjunto 2784558
Ver el archivos adjunto 2784559
Ver el archivos adjunto 2784560
Ver el archivos adjunto 2784562
Pues fíjate que hace muucho tiempo me topé con el mismo caso, pensé que por ahí iban los tiros…. Pero nunca encontré la bibliografía…. De hecho hasta donde yo llego no se habla “oficialmente” de Colombia como productora de Parker 51…. chapeau!!!!👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, aduraspenas y thibor
Ostras! Muchas gracias por la respuesta! Vaya cantidad de informacion!
Os pongo una foto de la susodicha una vez limpiada y funcionando!
Me ha llamado la atencion que la flecha es algo mas corta que en el resto de parker 51 que he visto.
IMG_7328.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, hordierez, jesuvca y 4 más
Atrás
Arriba Pie