• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que prefieres? -1 o +2?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, parece que todos prefieren que adelante unos segundos el reloj, pero para decir algo al respecto, debe hacerse notar que es tan impuntual el que llega antes como el que llega despues.
Es puntual el que llega a horario. Y una diferencia de segundos no hace a nadie impuntual, salvo al reloj.

Un saludo a todos desde Buenos Aires


Ricardo Reler

Esto podría dar lugar a una discusión metafísica. :) Si tienes una cita a las diez de la noche, serás puntual si estás en el lugar de la cita a esa hora, independientemente de que lleves en ese lugar dos minutos o dos horas. En todo caso, los segundos se van acumulando día tras día, y supongo que casi todos preferimos llevar el reloj con cinco minutos de adelanto antes que con cinco minutos de atraso.
 
  • #28
+2 siempre!!!!

prefiero ganar tiempo que perderlo....

saludos
 
  • #29
Soy de la misma opinión.Prefiero adelantar.
 
  • #30
+2, los relojes tienden con el tiempo a atrsar, y ademas mejor llegar un minuto antes que medio tarde.

un saludo
 
  • #31
Yo tambien prefiero que adelante. Por cierto, buena foto de Arnold.
 
  • #32
Hombre puestos a pedir, que vayan clavaditos pero si no queda otra,que adelanten.
Mejor llegar a los sitios un pelin antes que con retraso
 
  • #33
Yo prefiero que adelante (+2) a que atrase... es una tontería y es más preciso el otro pero no me gustan los retrasos.

Uno de los swatch que tengo no me lo pongo porque me atrasa unos 10 seg/día, sin embargo otro que uso más veces adelanta 20 seg/día y este segundo no me importa...

Tonterías y caprichos que tiene uno :D :D :D
 
  • #35
Yo prefiero que el reloj adelante dos segundos que retrase uno, me fastidia sobremanera que los relojes atrasen, es una manía, que se le va a hacer.
 
  • #36
Claramente +2. Es cuestión de tamaño. :D
 
  • #37
yo prefiero que adelante, siempre es mas fácil de ajustar, basta con detener el segundero
 
  • #39
En general prefiero que adelante, pero en este caso, el que atrasa 1 segundo es el doble de preciso que el otro.
Pero bueno, el más preciso de los que tengo está en +5, así que... :D
 
  • #40
Yo odio que atrasen prefiero que adelanten.
 
  • #41
+ 2
Hay que ser positivos, nunca negativos.:D:D

Aunque ese -1 lo firmaría con los ojos cerrados en la compra de cualquier reloj.
 
  • #42
+ 2 (como "casi" todos ;-) )
 
  • #43
Prefiero +2, el mío, seiko atlas en 1 mes de estreno controlado +4 de media.
 
  • #44
Prefiero un mímnimo adelanto que un menor atraso
 
  • #45
Es mucho mejor que el reloj adelante. Si bien el certificado COSC permite una corta oscilación tanto de adelanto como de atraso (-4 a +6) aunque no estoy muy seguro, algunas marcas de prestigio, que no incluyen certificado COSC pero que hacen pruebas independientes de precisión mucho más completas y exigentes como es el caso de IWC, y que hacen dichas pruebas con el reloj en cinco posiciones diferentes (esfera arriba, abajo, etc...), consideran inadmisible que el reloj atrase, admitiendo tan sólo un estrecho margen de adelanto, con lo cual, es siempre mejor que adelanten...
 
  • #46
Hola,

Yo tambien prefiero el +2 sobre el -1.

JJ
 
  • #47
+2 prefiero que delanten.
 
  • #48
Son cantidades tan pequeñas que me da igual lo uno o lo otro...

Saludos.
 
  • #49
Firmaría por cualquiera de las dos en cualquier reloj, da lo mismo -1 que +2... No vas a llegar tarde con un reloj -1s/d
 
  • #50
yo prefiero que me adelante, pero un momento... -1 seg. significa que en un mes se atrasa medio minuto, no se a vosotros que os parece pero yo no le veo ninguna importancia, vamos que en el dia a dia no vamos a notarlo, en todo caso ! a los dos meses ¡, se adelanta un minuto y en paz, creo que a veces exageramos, un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie