• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma te parece la mejor "para escribir mucho"

Estado
Hilo cerrado
  • #76
:-P Chaval....Que ya sabemos que te encanta tu Aurora stub y que la sacas a relucir en cuanto hay ocasión.... aquí estábamos hablando de porqué algunos no incluímos a las Sheaffer ya que por bien que escriban cargan poca tinta y no hay manera de saber cuánto queda en la mayoría, ni siquiera en los modelos grandes y míticos. Por no mencionar si encima usas puntos anchos o itálicas/stubs....

Por cierto, que los llamados stubs de Aurora son en realidad cursivas itálicas...IguanaSell tienen unas fotos muy buenas de las plumines en su página.
lostlink.jpg
. Nada, que la disfrutes.

Perdón, ooops, había entendido que no había ni tres votos para ese tipo de plumines.
Pues no deben de ser lo mismo los stubs que los itálicos de Aurora, porque había las 2 opciones, algunos pidieron el itálico, creo que Maria13 pidió uno, pero como no cuenta nada...
 
  • #77
Las Aurora montan itálicas sin apellidos, de los de verdad, muy recomendables si uno tiene mano para caligrafía, pero para correr o escribir mucho no sé yo. Una gozada de plumines eso sí.
 
  • #78
Para mi depende más del plumín concreto de la pluma y el modelo de esta que de la marca en si.Tengo una Duofold cuyo plumín rasca aún despues de haberlo llevado al servicio tecnico y sin embargo la Yellow Mandarin es una gozada sentir como patina por el papel. Tambíen tengo varias Mb y no todas van igual. En resumen, depende del plumín, y si es para escribir mucho y rapido una que tenga el cuerpo ligero (Omas paragon modelo antiguo o la 360, la Mb 146, la Yellow Mandarin...)
 
  • #79
En mi rueda de rotación de plumas encuentro algunas que son mas cómodas que otras y me refiero a escribir mucho, cosa que no hago, mi trabajo no requiere escribir a parte de notas, una carga de una Pelikan 800 me puede durar un mes, casi siempre las cambio y vacio a medias.
Pero cuando he tenido que escribir varios folios seguidos... nada para mí como una 51.
¿cual es la vuestra?.

M600, ligera y buen tamaño.
Custom 823 Namiki/Pilot, muy bien distribuida su masa, muy equilibrada y gran capacidad de tinta.
Sailor 1911 Large, ligera también, plumín muy suave (NM) y buen tamaño, como pega capacidad de tinta.

De las modernas, que son las que tengo, me quedaría con esas para escribir mucho, que es lo que realmente hago por mi situación de estudiante xD...aunque ahora estoy pegándome una media de 8 horas al día estudiando, que realmente son escribiendo ya que lo mio es hacer todos números y problemas y lo hago con una M800 que pesa 3 coj***s y una Graf Von Faber Castell de Pernambuco que también pesa lo suyo xD... que lo deberia de hacer con plumas mas livianas...pero si al final te apetece escribir, lo haras con un muerto como las GvFC o con ligeirismas como las M400 XD...todo es cuestion de proponerselo :laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • #80
Hace poco, en el penshow de Málaga, por comprar algunas plumas, una Aurora 88, y unas evershap con plumín muy flexible, Esperanza me regaló una inoxcrom 55... pues esa es la que llevo a los exámenes, que es donde hay que escribir mucho y bien: se desliza como si escribiera sobre seda, tiene un peso bastante equilibrado, es ergonómica y un flujo adecuado. Cosas de la vida.
 
  • #81
Omas 360 (grande pero se agarra de fabula por su forma), Omas paragon (modelo antiguo) o la Monblanc 146, todas ellas muy ligeras y suaves
 
  • #82
¿la M800 es de tamaño similar a la Pelikan? Gracias
 
  • #84
Si nombro una sería injusto, son muchas: la MB 149, Duofol Centennial, Sailor ProGear, Inoxcrom Sirocco, Kaweco Student, Sailor 1911 ... uf... muchísimas. Y todas para escribir mucho, mucho. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie