• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este dial??

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es la técnica de estampación sobre fondo negro que utilizaba Singer al fabricar esos diales.

Primero, sobre fondo negro, estampaban en blanco y luego sobre el blanco volvían a estampar en rojo. De esa forma el rojo parecía "saltar" a la vista, posteriormente esa técnica se abandonó en beneficio de estampar directamente en rojo.

Es muy fácil distinguir uno de otro, en el primer caso el rojo brilla mucho y en el segundo parece más granate...

Esta técnica se empleó en los diales Paul Newman, los 1680 y los 1665, aquí tienes un ejemplo:
Doble estampación:

Pues prefiero el método antiguo con doble estampación, las letras en relieve resultan mucho mas atractivas.

Muchas gracias Toni :clap:
 
  • #27
Muchos sois una enciclopedia de los vintage con patas !! :-P

Que tios :clap::clap::clap:
 
  • #28
hace tiempo un forero dejo de comprar un 1680 red porque debajo del rojo aparecia el blanco y creia que habian falsificado un blanco sobreimprimiendo el rojo... luego se entero de que habia diales asi ::bxd::
saludos
 
  • #29
Como me gustan estos hilos! Se aprende un huevo
 
  • #30
Muy instructivo. Gracias a los expertos.
 
  • #31
Queremos más de estos hilos. Qué pasada!!!. Ale, vamos a echarles flores a estos y a lavarles los oídos para que sigan por este camino y nos sigan ilustrando.
Que panda de mamones, que inútil hacen sentir a uno.:-((
 
  • #32
Me descubro ante la capacidad de observación de algunos.
Yo sola había visto una esfera bien bonita (incluso siendo un daytona)
 
  • #33
Pues prefiero el método antiguo con doble estampación, las letras en relieve resultan mucho mas atractivas.

Muchas gracias Toni :clap:



Yo también lo prefiero. Igual que otras muchísimas cosas de la marca. Y cada vez mas a tenor de las charranás que me van sacando.

ToniT colecciono monedas y ayer me acordé de ti. Me entró una de 5 Baiza del sultanto de Omán con tu avatar en el anverso.:yes: :ok::
 
  • #34
Pues el reloj está en venta......así que quien lo quiera,que se dé una vueltecita por Madrid.
 
  • #35
Price upon request...
Aunque doy por hecho que sí, esta caracteristica a priori le aporta un plus de €€€?
 
  • #36
Madremía,os fijais en cada detalle que me quedo alucinando.
 
  • #37
6239 Paul Newman

Rolex Daytona 6239 Paul Newman....

notais algo extraño.....

lostimage.jpg
Noto rara la textura de las subesferas negras , no se si es por la foto pero los surcos concentricos deberìan ser mejor definidos y no con pegotes , pero vuelvo a decirlo , puede ser defecto de foto por poca definiciòn , tambien observo que la palabra " DAYTONA " esta muy cerca de la subesfera pero eso tambien puede ser perspectiva en la foto , por ùltimo el Armis debería ser riveteado ... Todo esto , y que no se me ofenda nadie , es según mi punto de vista y comparando con mi " Paul Newman "
 
Última edición:
  • #38
Expectacular me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie