• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opinais de Waterman?

  • Iniciador del hilo gaarfi001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo 2 una CF d eos años 70 ( que me regalaron nueva ), y que uso poco porque tiene un alto valor sentimental, pero de cuando en cuando la cargo y la uso y VA PERFECTA.

La otra es la Edson, tambien comprada nueva y puede decir que es de las plumas con la que me a gusto estoy , y hasta creo que con ella mi letra gana mucho ( punto M ).

En resumen , para mi AMBAS SON MAGNIFICAS.

tengo una waterman 52 es del 1900 funciona perfecto,y un edson tambien pero f,lo que pasa es que es muy muy duro...
 
  • #28
Ponerse a analizar a una firma como Waterman a estas alturas, me parece un poco tomarse a la ligera todo un trozo de historia de
las estilografica, desde las de principios del siglo pasado a las actuales Carene, Edsón,Etalón, Le mán es como cuestionar la historia de otras grandes mascas que habrán tenido sus periodos lúcidos y no tanto, pero son lo que son cada módelo en su estilo,
Unos pedazo de plumones.1 saludo.

Tienes razón.
Pero si te das cuenta, se habla básicamente de cuatro casas.
Y otras, a pesar de haber sido alguna de las cuatro grandes americanas, pasan de puntillas por el foro.
Y Waterman precisamente está en la historia de las estilográficas desde el primer capítulo, antes incluso.
Y son plumas fiables al 100%, pero les falta "feeling".
 
  • #29
Totalmente de acuerdo Verdigris, a veces las modas, o la publicidad, o los foros encumbran a unas y dejan aparcadas a otras en un rellano, sin haberlas ni siquiera probado alguna vez, solo diré una cosa d esta casa, el que las prueba repite, pero de largo.1 saludo.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo Verdigris, a veces las modas, o la publicidad, o los foros encumbran a unas y dejan aparcadas a otras en un rellano, sin haberlas ni siquiera probado alguna vez, solo diré una cosa d esta casa, el que las prueba repite, pero de largo.1 saludo.
Estoy de acuerdo en vuestra tesis y añado Aurora como gran olvidada.
 
  • #31
Ah !!!! Una Aurora Etiopía !!!! Si me toca la lotería, me pongo a buscar una :yhoo::
 
  • #32
Aurora no sólo tiene un gran pasado, tiene un presente magnífico.
Y estoy de acuerdo en que no le prestamos laatención que se merece.
La óptima es una gran pluma
 
  • #34
Aurora no sólo tiene un gran pasado, tiene un presente magnífico.
Y estoy de acuerdo en que no le prestamos laatención que se merece.
La óptima es una gran pluma

Es creme de la creme.

En este tema discrepo parcial y amicalmente con vosotros.

Las Aurora me parece que tienen gran calidad en cuanto a construccion y cuerpo, pero la escritura de las modernas me decepciono.

Es solo mi opinion.

En lo que si coincido con vosotros y algunos "compis" mas, es en que tenemos algunas firmas de las existentes, postergadas, sin motivos racionales
 
  • #35
Una waterman me engancho a escribir con pluma, concretamente una hemisfere (creo que se llama).
 
Última edición:
  • #36
No las uso mucho, soy (o he sido) más de Pelikan y Sheaffer, pero cuando las he utilizado me han parecido agradables.Tanto la yaya que tengo, como las modernas,
No la encuentro más "fris" que cualquier otra marca. De todas formas, caad uno tiene sus manías.A mi actualmente me pasa con algún modelo de Cross. (el Century)
Saludos
 
Última edición:
  • #37
A mi Waterman no me decía nada... hasta que probé la Edson. Coincido con las opiniones de que el precio es elevadísimo, pero hay que tenerla en la mano y (sobre todo) escribir con ella para poder explicar por qué vale lo que cuesta. Si bien el resto ni fu ni fa.

De las yayas me encantan las Ideal de ebonita, aunque de momento mi economía me llega para las 52 (mi sueño es una 94 Olive Ripple).

Un saludo.
 
  • #38
Yo he tenido sólo tres, una Leman prestada y otras dos mías Expert y una viejita de carga a palanca todos los días escribo un promedio de 15 cuartillas entre reportes, texto croquis y números, y tengo dos elecciones para este uso, una 146 y la modesta Expert. Un sólo trazo no ha fallado, el peso me encanta y usando un punto grueso es mi preferida para trazar líneas, lo único que le veo mal es que no tengo un adaptador de émbolo y relleno cartuchos. Me encantaría probar otras de las "caras" pero eso es sólo gula, a mi me parecen excelentes y para uso pesado.
 
  • #39
Refloto este hilo tras quince días (el gatito ni ha tosido)para matizar mi post en el sentido de que la Exception me parece una grandísima escritora. Adquirida en marzo, no la había entintado todavía y, la verdad, me he llevado una sorpresa muy grata con ella. Es un punto F delicioso, yo que soy de trabucos....
Como es una slim, pasa a Status de futurible la del plumin bicolor, la Ideal. Si alguien quiere desprenderse de alguna.....
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie