• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis de los MOD de Seiko?

  • Iniciador del hilo duceda
  • Fecha de inicio
  • #26
Y que nombre le ponemos a esto?????
FB_IMG_1690468509996.jpg
 
  • #27
Y que nombre le ponemos a esto?????
Ver el archivos adjunto 2670466
Falsificación con pasos extra.

Personalmente creo que el moddeo como hobby o afición puede ser tan entretenido y satosfactorio como instructivo a la hora de valorar el trabajo, habilidad y experiencia que va en manufacturar estos cacharros que a veces no apreciamos tanto como se merecen, y que si se es realista en las expectativas puede conseguirse un buen valor por el dinero (a fin de cuentas, eres tú, sí, , quien está añadiendo el valor que normalmente pondrían en la fábrica).

Pero como comprador que suele usar páginas de segunda mano resulta entre frustrante y humillante no querer siquiera mirar Seikos porque sé que me voy a encontrar con setecientos listings de gente que ha comprado 100€ en piezas de Aliexpress, muchas veces incluso el movimiento viene de esa misma página, le plantan un dial con un SEIKO bien gordote encima de las agujas e intentan bien replicar un reloj mas caro, como el del compañero al que respondo, o bien te presentan un modelo que podría ser un diseño del gigante japonés... en un 95% de sus elementos, casi como en un vano intento de engañar al comprador.

Está bien querer moddear, pero no a costa del bolsillo de otros.​
 
  • #28
Una pregunta, si tiene máquina Seiko NH35 y en la esfera Seiko, lo consideran Fake? Yo no , aclarenme porfa. Gracias
 
  • #29
Siempre me ha llamado la atención el doble rasero con el que se miden estas cosas dependiendo de la marca de referencia. Es decir, si se hacen con Seiko resulta que es un "mod", ¿pero y si fuera con Rolex u Omega, por ejemplo? Pues serían considerados fakes.

Para mí un "mod" es un reloj que es o fue en origen un Seiko al que se le han modificado algunas piezas, como puede ser el bisel, el cristal o incluso el brazalete, pero que continúa teniendo la mayoría de partes originales. Es decir, un Seiko modificado.

Lo que hacen muchos hoy día, que es comprar piezas no fabricadas por Seiko (diales, cajas, brazaletes, agujas, coronas, etc, etc) y montar un reloj con maquinaria NH (que no es Seiko si no Epson), para mí son falsificaciones directamente. No entiendo por qué se le llama "mod" a un reloj que no tiene ninguna pieza fabricada por la marca.

Imaginemos un reloj que pone Rolex en la esfera, que no tiene ninguna pieza fabricada por la marca pero que monta un movimiento original Rolex. ¿Qué sería? Una falsificación. Pues con Seiko debería ser igual en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #30
A mi , me gustan algunos mod ,hay quien no puede comprarse uno original o quiere improvisar y se consigue un mod, hay algunos muy lindos y buenos. Este me lo regalo un amigo mio
 

Archivos adjuntos

  • 20231203_212331_copy_543x601.jpg
    20231203_212331_copy_543x601.jpg
    46,7 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #31
Compañeros, propongo este hilo para saber vuestras opiniones del "fenómeno", que está ocurriendo con los miles de MODS de Seiko que están apareciendo en el mercado.

Cada vez veo más este tipo de relojes. Ya estoy viendo mods de Seiko con caja de Rolex submariner, con caja del Nautilus.... Etc, etc y esfera con el logo " SEIKO".

Creo que se está creando un negocio muy lucrativo para algunos y poco ético para los que amamos la marca SEIKO.

Que opinan ustedes???


Saludos y Felices fiestas FOREROS!!!!!!
Yo no lo entiendo, primero porque Seiko se merece respeto por si mismo.Ultimamente creo que con los 6r pueden estar perdiendo la apuesta contra los suizos, pero los Captain Willard y demás son una pasada.Al final si alguien puede y quiere comprar un Rolex o un Patek que lo haga ,pero hacer una modificación para que se parezcan no lo veo.
 
Atrás
Arriba Pie