• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis de Eterna?

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
eterna es una marca de gran tradicion relojera, fabrica relojes de gran calidad y ... precio alto
 
  • #27
Buena marca con historia que creo que ahora está en manos de una empresa china. Con unos diseños y acabados muy bonitos, lo que le falla para mi y mucho es el logo, que si lo unes al nombre completo "eterna-matic" suena a marca de planchas, si fuera mia la marca modificaría levemente el logo y me olvidaria del "-matic" para siempre jeje.

PD: Un familiar de escasa edad me dice en estos momentos que para el ese logo son las "bolas de dragon de goku" muajajajaja.
 
  • #28
Yo tengo varios Eternas,son heredados,y segun me cuentan es una marca de prestigio,ahora no se lleva mucho,pero se llevó en el pasado.
 
  • #29
Qué bueno lo de Son Goku....ahora incluso me gusta mas Eterna!!
 
  • #30
En realidad es Shogun, jajaja pero gracias, bola de dragón también me gusta jajaj
 
  • #31
Ja.ja....pero si yo me refería al comentario del forero Sharly:

"PD: Un familiar de escasa edad me dice en estos momentos que para el ese logo son las "bolas de dragon de goku" muajajajaja."

Ya sé como es tu Nick querido "Shogun"...tus posts del tipo "...Después del salto" son increibles...las mejores fotos del foro de largo!!
Hace mucho tiempo que los veo/sigo.

Un abrazo.
 
  • #32
Marca histórica con mucho trotado sin duda, pero a un nivel parejo a Omega, Zenith, y muy por encima de Longines, yo no la veo.

Eterna es una marca histórica.
Desarrollaron calibres que ahora son la base se la mayoría de los automáticos (ellos fundaron ETA)
Tienen modes emblemáticos de la relojeria como el Kontiki, y a nivel de manufactura están solo un nivel por debajo de las mas grandes.
Por nivel de marca yo la pondría pareja a Omega, Zenith, y muy por encima de TAG Heuer, Longines y otras mas conocidas.
Vamos un lujo de reloj.
El Vaughan no es que me mate de diseño, pero a nivel de calibre es una maravilla, pura manufactura y cualquiera que sepa de relojeria sabrá reconocerlo.
 
  • #33
Para no descontextualizar, cuando indico que a día de hoy tampoco creo que este a un nivel de Omega, Zenith, o por encima de Longines, es sólo desde el punto de vista "marca", siempre me parece más lógico comparar relojes y no marcas.
 
  • #34
a mi tambien me gustan muchos sus divers, una de las grandes quizás venida a menos pero una de las grandes
 
  • #35
Vamos me estas diciendo, que Zenith esta muy por encima de esta marca?
 
  • #36
Me refiero al modelo Vaugan.
 
  • #37
Partiendo que Eterna es el padre de casi todos los calibres que mas se ven, es una gran marca.

Eterna era la dueña de Etasa hasta que paso a ser propiedad de Swatch, la cual la fusionó con Unitas, Valjoux, Peseux, Valgranges y Adolf Schild.

Vamos que sabe bien lo que es hacer un calibre. Lo que pasa es que es una de esas marcas que no se asocian al nivel de precios que tiene y en el momento que se esta dispuesto a ese gasto, aparecen otros nombres.

Para mi gusto tiene un par de modelos maravillosos.
 
  • #38
Eterna es una marca magnífica que ha venido a "menos", como tantas otras.
De los modelos actuales no debo de hablarte, porque no los conozco. Pero
tengo un automático del 1977 y un cuarzo de 1978, con mucha tralla encima,
y solo me dieron satisfacciones. El de cuarzo, que está imprecable, se lo
acabo de regalar a mi mujer (35 mms. sin corona) y quedó encantada.
S2.
 
  • #39
Eso de venida a menos...diganos que en España es poco conocida.
Vete a Alemania y verás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie