• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que marcas o modelos de cuarzo se salvan?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jjeje veo que si se para vosotros se salvan muchos y yo que tengo en mente un seamaster de cuarzo nadie lo nombra jeje
 
  • #27
Pues yo agregaría un Longines Dolce Vita, no se me hace imprescindible pero que bonitos son no creen? Y ya entrados también un Frederique Constant Depose Frederique Constant Perssuasion.jpg f
 
  • #28
Desde mi humilde opinión se salvan casi todos ,de hecho yo prefiero los cuarzo ,y ya se que muchos me asaltaran ,creo que cuando elegimos automático estamos hablando de sentimientos de maquina ,de hacer funcionar un reloj con nuestro movimiento ,de darle vida corazón y sentimiento etc , prosa ,verso y cualquier palabra mas ,pero si quieres un reloj fiable que no se desvie ni un segundo vete a un cuarzo si quieres un gran cuarzo ,un omega u otras marcas buenas adornan aun mas ,pero yo tengo un Lotus que fue mi primer reloj de algo de dinero de hace 25 años ,funcionado como el primer dia solo con cambio de pila ,sin una sola revisión.

Cualquier teléfono móvil es más preciso y barato, pues ya lo tenemos.
 
  • #29
Te comento mi experiencia.. empezando porque no creo que exista un modelo "imprescindible" en ningun formato, sino mas bien, un modelo al que tengamos fichado y sea de nuetro agrado, sea Cuarzo o sea Mecanico.

Yo tambien tuve mi epoca de relojes mecanicos "Rolex -sub.. Omega Speedy - Tag Carrera" la verdad es que no me duro mucho pero si lo suficiente para reafirmar que el formato que realmente nos llena de verdad, en cuanto se haces Obsesivo de la Precision - Exactitud y carencia de mantenimientos te queda claro el Formato que tu deseas realmente.. se que esta info no te sirve de nada en tu caso, pero te hace saber algo mas de mi experiencia por todos los Formatos

Dicho esto, lo primero que me viene a la cabeza es ¿Porqué invertir en Cuarzo Suizo con su desproporcionado aumento de precio, habiendose demostrado que hay Cuarzos Japonese mucho mas Precisos - Exactos - Alineados - sin mantenimiento - sin cambio de Pila - que adquieren la hora sola?

Entiendo que alguien se gaste 4.000 - 6.000 - 10.000 etc en un mecanico de su confianza ya que el formato es mas caro de producir y el factor Marca Suiza todabia incrementa mas el precio.. pero es por logica casi absurdo invertir esas cantidades en un cuarzo suizo.. los Suizos hacen los mejores Mecanicos, dejemos a los Japoneses que cubran los Cuarzos que lo hacen mejor y con precios mas normales.

Te cuento mi experiencia con ellos.. como sabras yo hace tiempo que cerre todos mis relojes a relojes de Cuarzo por ser lo que yo busco.. Precisos - Exactos - y carentes de mantenimientos y reservas energeticas.

Logicamente mire la alternativa suiza a mi formato.. Breitling - Tissot y algun que otro modelo en cuarzo.

Despues de tener por un tiempo un Breitling Aerospace Evo.. sinceramente no justifico el sobre precio que tiene sobre Cuarzos de Calidad Japones.. viendo en estos ultimos mejor Alineamiento de manecillas, Precision por un estilo, sino superior en el Japones.. y sin el engorro del cambio de la pila en Breitling, cuando llevan pila vas (por lo menos yo) obsesionado de si llevara la hora exacta o si la pila da sintomas de perdida etc..

Despues de mucho provar.. descubri las nuevas Series Edifice de Casio, unos relojes con gran calidad constructiva y con una Precision - Exactitud - Alineamientos manecilla Dial.. superiores, ademas al ser modelos
Tough Solar, te olvidas de reservas de energia.. el sol los alimenta.. la hora la reciven por Radio Control.. y ha menor precio ¿Se puede pedir mas?

Logicamente hay Cuarzos y Cuarzos.. no dando todos la talla para el usuario exigente.

En mi caso Diferencio a 3.. los Segmentos de los Cuarzos

1 - El batallero de precio modico

2 - El Tecnologico avanzado de gama media.

3 - El Super Cuarzo GPS o techo absoluto en el Formato.


Modelo de Entrada muy fiable, muy preciso y Solar, perteneciente al 1º Segmento

SEIKO Solar Diver 200m SSC015P1

Precio: sobre los 300€

Seiko Solar 4a.jpg


Modelo G-Shock Rangeman - Solar - Radio Controlado - Triple Sensor

Rangeman 2.jpg


Una maravilla de reloj.. lo soporta todo.. su precio tambien sobre los 300€


Segun te leo el primer escalafon lo vamos a saltar, y quizas existan modelos del Segmento 2 que sean de tu agrado..

Aqui te recomiendo modelos como el Casio Edifice 1200 por ser el reloj de precio entre los 550 - a 650 mas exacto gracias a las ultimas tecnologias Tough MVT que permiten que las alineaciones entre manecillas y diales sea perfecta.. autocalibrandolse ella sola.. tambien por su Tough Solar, el cual me ha demostrado ser mejor que el Eco-Drive de Citizen o el Solar de Seico.. a su vez su radio Control Wave Ceptor MultiBand 6 tambien es mucho mas preciso y fiable al ofrecido en Citizen.

Edifice EQW-1200

Edifice 1200 Canon 4.jpg


Simplemente Lo mejor en Cuarzo de 540 a 650€ .. observa los Alineamientos de las manecillas y los diales.

Ademas dispone de un Sistema Smart Access que ofrece un revolucionario sistema de 5 motores independientes que nos proporcionan
un sinfin de posibilidades y movientos asombrosos en las manecillas.. la version de 550 es en acero y la de 650 la de acero negro con tratamiento IP
eso ya va en gustos.. en Casio si que puedo garantizar que el acero negro lo aguanta todo y los arañazos son mas dificiles de acer y de haberlos se ven menos.


---

Dentro de este Segmento medio tambien te recomiendo como un reloj fabuloso el Citizen SuperPilot y SkyHawk.. en realidad es el mismo reloj con diferente terminacion externa, estos modelos son
Ana-Digi lo cual ofrece un gran abanico de posibilidades al mostrar mucha mas informacion como Fecha Completa - Zona Horaria - Cronografo Digital con Centesimas de Segundo y Luz en sus campos Digitales
Son Eco-Drive (no requieren pila) - Cristal de Zafiro - y WR 200m.. una maravilla tambien

Precio sobre los 675€

Mi Citizen 4.jpg


Aun siendo modelos capaces de satisfacer tus demandas o deseos.. sigo viendo al anterior Casio Edifice 1200 superior en tecnologia y Precision.

----

Modelos de Gama Alta donde se superan las Calidades constructivas y se le añade el excepcional GPS

Aqui la oferta sube otra vez a los 3 fabricantes de Cuarzo Japones mas representativos.

SEIKO nos ofrece su faboloso ASTRON GPS SOLAR.. una joya de la tecnologia, elegancia y mucho empaque.. y mas en su version Titanio

Su catalogo nos ofrece varias versiones.. Serie 7x.. Serie 8x y ahora una Dual Time con diferentes acabados Acero - Titanio - Ceramico - etc
con unos precios de unos 1600 - a 2.400 en modelos de Serie, y llegando a 3.500 en modelos de Series Limitadas

Astron 6 - dia 26.jpg


Este en concreto (el mio) es de la Serie 8x 8x82 Titanio-Ceramico-Zafiro.. unos 2.400€ una maravilla y los vale con creces.

---

Casio en su Gama Alta ofrece los modelos MT-G hydrid GPS y el tope de gama MR-G Hibrid GPS.. lo maximo de la firma y compiten de tu a tu con Seiko Astron
pero con mayor potencial de funciones y mayor resistencia a los impactos.. mas Robustos

MT-G Hibrid GPS Acero - Zafiro

Foto 14.jpg






Otra maravilla en todos los sentidos y a precio mas contenido.. 1.400€ siendo el rey en Resistencia - Durabilidad - y funciones.. ofreciendo

Alarma - Cronografo - Timer - GpS Dual, el cual tambien tiene la funcion por las noches de Radio Controlar de forma convencional o bien y mas preciso el GPS en cuanto sale a la calle.

---

Subiendo a lo maximo en la firma nos encontramos con el MR-G Titanio Mazizo y Zafiro de precio similar al Seiko Astron, pero muchisimo mas Robusto y completo en funciones ademas de ofrecer LUZ que ilumina el Dial completo al igual que el MT-G

Precio: de 2.300€ a 2.600€ en Series normales y hasta 3.500€ en Series Limitadas.. este es otro mundo.. si lo pruebas estas perdido, no querras otro.

MR-G Foto dia 26 - 3.jpg



1 - MRG-G1000D-1ADR.jpg


Para mi gusto, el Tecnologico Avanzado mas perfecto jamas construido.


---

Citenz Wave Satellite

Tambien te recomiendo el modelo GPS 2015 de Citizen

En concreto el CC9015-54e por ser el mas equilibrado y completo.

su precio es el mas contenido de todos.. unos 1.200 euros.

cc9015-54e_l05.jpg
De diseño muy similar al Seiko Astron y costando la mitad ya que este modelo tambien es Titanio y Zafiro



En fin te cuento mi experiencia en Cuarzos (que no poca) y te garantizo que cualquiera de esos relojes es lo mejor que puedes encontrar en sus Precios y superando a la los modelos Suizos (comprovado por mi)

Salu2

PD: no dudes en preguntarme lo que desees, me gusta hablar de ellos
 

Archivos adjuntos

  • MRG-G1000D-1A.jpg
    MRG-G1000D-1A.jpg
    9,5 KB · Visitas: 410
Última edición:
  • #30
Considero que son muchas las marcas y modelos de relojes de cuarzo que merecen respeto o "salvarse"...Si bien en mi caso, me agradan más las automáticos, por su encanto especial, tambien poseo varios cuarzo y estoy muy conforme con ellos. Aquí va la foto de uno de ellos, el Tissot Prc 200, todo un clásico, a modo de ejemplo:

QK2os9Ksd5gUYmPMhP0SYL1-2-lrjBW7zdcKs2syrJQJDb6tPv.jpg


Un saludo. :bye:
 
Última edición:
  • #31
Se os olvida Swatch, la marca que salvó a la relojería suiza del desastre.
Creo que no debería faltar en ninguna colección.
 
  • #32
La pregunta está mal planteada, si te refieres a imprescindibles, en mi caso y siguiendo el ejemplo de Voicelab (dividiendo en 3 escalones) y considerando el movimiento estos serían los elegidos:

- Segmento económicos:

Un rangeman o similar al gusto, solar, iluminación automática, radiocontrolado, triple sensor y preparado para el trote diario:

lostimage.jpg


Un Edifice por irnos a algo analógico y tecnológico (solar, 5 motores, alarma, gmt, calendario perpetuo con auto DST....), similar al mostrado por Voicelab su pvp es de 300:

lostimage.jpg


Y si se trata de baratos no puede faltar algo con miyota 0S10/20/30 como crono básico:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro movimiento que me gusta y se puede encontrar por menos de 300 € es un Ronda 5040D/B:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Subiendo un peldaño:

Un Diver´s, pero de verdad, con su indicación de reserva de batería, solar y con profundimetro, sobra decir que es ISO 6425, 200m...

lostimage.jpg


El sustituto del X-Wing en cuarzo, con crono ratrapante y fly-back (ETA 251.292) su fuerte no es la precisión (como casi ningún Suizo):

lostimage.jpg


Un Cuarzo Suizo que si está a la altura del cuarzo por precisión (unos 4 segundos al año) y por velocidad de sus agujas (1/100), Certina Termocompensado y COSC:

lostimage.jpg


Tampoco puede faltar una miyota 6S10/20/30 con su crono 1/20 y aguja de segundos del crono a 4 Hz (3 motores independientes):

lostimage.jpg


Y ya si queremos algún Casio G, se orden superior, en mi caso un Gravity defier, pero los hay a puñados:

lostimage.jpg


o ligeramente por encima un MTG-S1000:

lostimage.jpg


En lo alto de la pirámide y dominándolos a todos por construcción, materiales y tecnología el p..o amo, MRG-G1000:

lostimage.jpg


En general todos los Casios tiene calendario perpetuo y auto ajuste de horario de verano por lo que no es necesario tocar la corona para absolutamente nada, al incorporar 5 motores, se pueden usar las agujas para cualquier cosa, alarma, cronos, cuenta regresiva....
 
Última edición:
  • #33
Yo hace más de 11 años que someto a la vida más dura a un Seiko Sportura, kinetic y autorelay, y es una verdadera máquina indestructible, hasta ahora al menos. Y por si acaso tiene ese rotor de carga que tanto nos encanta a los que amamos los automáticos.
 
  • #34
Hola buenas compañeros pues hace tiempo vengo con una duda que seguro con 1 frase me resolvereis jeje , cual seria la marca o modelos exactos de relojes de cuarzo que se pueden considerar imprescindibles en una colección aun siendo no mecánicos?

no sabria si estoy en lo cierto pero un omega seamaster cuarzo o un breitling aerospace los veo buenos aun siendo cuarzo.

un saludos compañeros y gracias de antemano por vuestros comentarios.

Una frase: No hay reloj bueno de cuarzo, y ninguno se salva. ;-)
 
  • #36
Creo que siempre hay que tener un cuarzo, porque con los automaticos cuando quieres llevar uno en concreto, resulta que está parado y .... a ponerlo en hora y fecha.
Al final cojes el de cuarzo, si tienes prisa.
 
  • #37
Buenas pues desde mi gusto en mi coleccion tengo como otros compañeros dicen un citizen eco drive al ser posible radiocontrolado,luego otra buena opccion aunque un poco mas caprichosa es un tissot PRS 516 uno de mis favoritos.
Y esto es una cosa personal pero un reloj fabuloso de cuarzo en una coleccion seria el breitling B1 aunque depende del año podia ser cuarzo o super cuarzo,en cualquiera de los dos casos es una buena eleccion.

Saludos.
 
  • #38
Como se suele decir: EMHO...un ecodrive, porque eso de tener que abrir el reloj si o si para cambiarle la pila...[emoji16]Digo ecodrive (citizen) porque hacen muy muy buenas máquinas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
Como se suele decir: EMHO...un ecodrive, porque eso de tener que abrir el reloj si o si para cambiarle la pila...[emoji16]Digo ecodrive (citizen) porque hacen muy muy buenas máquinas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en los divers - y en mi opinión, resulta mejor un cambio de pila en cada 3, 4 ó 5 años - es que asi lo abren para cambiarle la pila y miran su estanqueidad, yo me quedo más seguro.

Otra cosa buena de los divers cuarzo es que no tienes de abrir/cerrar la corona cientos de veces en eses 5 años para ponerlo en hora(en lo caso de tenermos algunos relojes y hoy uso este y mañana el otro y despues de mañana otro).
 
  • #40
Decir que un reloj de cuarzo no es un reloj es ser un poco cerrado de mollera.
 
  • #42
saludos a todos.

Salvarse.....
Buenos, aunque sean cuarzos.....
Yo es que me gustan los relojes.....pero parece que soy raro...:ops:
 
  • #43
Los GShock, sin lugar a dudas. Toda la gama de buceo de Citizen ; muchos de los Eco-Drive. Los Tuna de cuarzo.
 
  • #44
Un G-Shock y un Aerospace.

:ok::
 
  • #45
Este Seiko 7A28 me encanta(15 jewels)

11248988_113741062292860_147045267_n.jpg
 
  • #46
Algún diapasón y algún electro mecanico, sobretodo el Hamilton de Elvis, que al fin y al cabo fue el primer reloj electrico de muñeca
 
  • #47
El que a ti te guste. Yo era de los que decía que un reloj si no era mecánico, no era un reloj. Conforme pasa el tieempo, me doy cuenta de que es una tontería. De hecho, tengo en mente un Mondaine stop2go.
 
  • #48
A mí personalmente no me gustan los cuarzos. Me parecen inertes. Aún siendo cierto lo de la exactitud y la ausencia de averías...yo me fijo en los relojes que lleva el personal, si veo el segundero marchando a pulsos deja de interesarme. Pero un buen cuarzo con un diseño bonito...aunque yo no lo llevaría
 
  • #49
Vaya rollo ,anoche me cargue un Pontina al resbalarse de los dedos,como no conseguia q la pila se quedase horizontal en el hueco, en fin...........Menos mal q los otros dos a los q les coloque la pila siguen bien de " salud ",un Swachi y un Rotary Quartz vintage..............
 
  • #50
Hombre,imprescindible no lo se,pero los Omega Seamaster no estan nada mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie