• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que lástima de país

  • Iniciador del hilo arquiserena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto esta bien leerlo. Pero es muuuuuu largo. Vale la pena.
Os lo dejo por si quereis y teneis ganas.
Artículo sobre España en diarios alemanes, demoledor y certero,

Traducción de un artículo publicado el pasado jueves en varios
periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de
Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y
donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ay
udas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se
ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que
España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal
Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la
conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para
los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta"
de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con
la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación
es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría
de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente
crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus
verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el
sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política
aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente
la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no
perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones,
el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las
comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota
y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de
Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones,
ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios
del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en
2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto
se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción
totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país,
en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios
demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000
euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785
euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como
se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta
talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes
pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de
primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,
fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una
oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y
económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su
servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia
del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos,
solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva
también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena
la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae
recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de
rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente
politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de
dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo
acaba de darle 5000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez
de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de
recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en
vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es
la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha
demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un
control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden
solamente representar recortes sociales o subidas brutales de
impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa
de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto
social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay
otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en
el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el
dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente
venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por
corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en
el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder
de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva
regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de
euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta
probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos
aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos
los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos
a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV
regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas
públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para
ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni
fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes
al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de
nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay
dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada
semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al
4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE
para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero
lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que
ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de
ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de
regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con
la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que
ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de
España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público
era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que
le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se
tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de
marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra
que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid
dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital
igual... el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba
sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días
después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o
sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos
aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que
están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por
encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se
ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, "estamos en la senda de
convergencia". Y es verdad... de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits
de representatividad y de democracia que deberían interesar a la
canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia
multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho
posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una
asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han
supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y
corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes
se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación
nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más
injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo
literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal
vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España
sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto
e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para
un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos
problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política
incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

 
  • #27
O sea el impetu que han demostrado hast ahora, supongo.

Muchas gracias por el consejo, le buscare otro pais a mi hijo. Y quiza que me vaya yo tambien. O mejor nos vamos todos.
Si no queda nadie aqui...quien va a contribuir para que ellos cobren esos sueldazos?

Saludos

Una buena reflexión, sino queda nadie quien paga. ::Dbt::


No se los que sois empresarios por aquí, pero no tiene nada que ver perder puestos de trabajo con cerrar empresas, esto último se tarda muchos años en hacer una empresa productiva ( claro con dinero privado, las públicas ya lo hemos visto), y que además de benecificios, o alguien cree que las empresas son cooperativas.
 
  • #28
No estoy de acuerdo en que tengamos una clase política incompetente y poco preparada, es más, la mayoria de ellos estan muy preparados para la función que desempeñan. Esta preparación les ha llevado muchos años de noches sin dormir, las mismas que cualquiera de nosotros en su trabajo.
No entiendo porque se le pide a un político que deje la política, es su trabajo, como a un médico, le pedimos que se haga arquitecto de un día para otro?, no, entonces
dejemos de patalear que nuestros politicos son incompetentes, es una falsedad.

La mayoria de ellos llevan muchos años en su puesto de trabajo, (supongo que a todos se nos vienen muchos nombres a la cabeza), como mucho, cambian de departamento pero siempre en la misma empresa, eso lo llamo yo fidelidad ( y no lo que me hacen a mi en telefonica), amor al trabajo bien hecho, dedicación en exclusiva, incluso a coste de renunciar a una vida familiar en muchos casos, creo que los ciudadanos de a pie como yo nunca he dedicado tanto empeño en mi trabajo.

Uf... lo siento compañero pero mi percepción es muy distinta.

Será que he conocido y conozco personalmente varios de ellos y TODOS ellos son bellísimas personas, inteligentes, cultos ... pero... digamos que si están en la política es más por conveniencia que por devoción.

Y ojo, no confundirse, no me refiero a que hayan metido mano en la caja. Que no lo sé y quiero pensar que no.
 
  • #29
Uf... lo siento compañero pero mi percepción es muy distinta.

Será que he conocido y conozco personalmente varios de ellos y TODOS ellos son bellísimas personas, inteligentes, cultos ... pero... digamos que si están en la política es más por conveniencia que por devoción.

Y ojo, no confundirse, no me refiero a que hayan metido mano en la caja. Que no lo sé y quiero pensar que no.

Hay radica el problema, lee otra vez lo que he escrito y te darás cuenta que no es casualidad la situación actual de nuestro país.
Repito, por última vez, los políticos son personas muy preparadas para desempeñar la función que se les ha encomendado (pero no me hagas decir cual es esa función y quien se la ha encomendado, que hay que ponerlo todo masticado) y como no van a tener devoción, al tipo de trabajo que desempeñan.

Si algo que me esta hartando en los debates políticos que tenemos en este foro, es la equivocada opinión de que los políticos son unos inútiles, por favor. yo no puedo pensar que un inconpetente, inepto, arrivista, y los adjetivos que quieras ponerle, sea quién dirige el país.
No confundamos los politicos mochila que estan en todos los partidos, que de esos conocemos todos y claro que son buenas personas solo faltaria.
Me gustaria encontrar un medio de comunicación libre de sospecha, y así empezamos a contar.
 
  • #30
Repito, por última vez, los políticos son personas muy preparadas para desempeñar la función que se les ha encomendado (pero no me hagas decir cual es esa función y quien se la ha encomendado, que hay que ponerlo todo masticado) y como no van a tener devoción, al tipo de trabajo que desempeñan.

Si algo que me esta hartando en los debates políticos que tenemos en este foro, es la equivocada opinión de que los políticos son unos inútiles, por favor. yo no puedo pensar que un inconpetente, inepto, arrivista, y los adjetivos que quieras ponerle, sea quién dirige el país.

Mira que, por la cuenta que me trae, participo poco en estos hilos y no debería participar...

A ver, el problema no es que sean unos inútiles, que no lo son, en absoluto (hablando en general porque hay alguno que...).

El problema es que en este país los polìticos no se dedican a la política. Se dedican al politiqueo, que no es lo mismo.


P.S. Si queréis saber la diferencia del significado entre estas dos palabras podéis acudir al diccionario de la R.A.E.

... y también podéis leer este extracto del blog de Martín Remón que explica, subjetivamente:D, sus ocho diferencias :

1) Política es hablar y actuar sobre la base exclusiva de la existencia de un interés general que puede y debe incluir la conciliación de los intereses particulares. Politiqueo es travestir la promoción de los intereses particulares mediante la afectación, artificiosa y dolosa, de una determinada visión del interés general.
2) Política es decir las verdaderas razones por las que se defiende una determinada actuación, un cierto uso del poder o forma de regir los asuntos públicos. Politiqueo es callarlas y si es necesario inventarse otras.

3) Política es usar las palabras para que la gente se entienda. Politiqueo es sembrar confusión sobre el sentido de las palabras.

4) Política es la búsqueda de principios generales aceptables para el mayor número. Politiqueo es el intercambio de favores.

5) Política es pensar formas de incrementar la igualdad de oportunidades. Politiqueo son el amiguismo, el nepotismo, y todos los favoritismos.

6) Política es buscar maneras de evitar toda corrupción. Politiqueo es aceptar ciertas corrupciones como mal menor.

7) La política se hace a la luz pública. El politiqueo se hace tras las puertas.

8) Política es lo que se hace con el poder. Politiqueo es lo que se hace para alcanzarlo

 
Última edición:
  • #31
Toda ls culpa no es de los pésimos políticos, gran parte es el de la crisis de valores.
 
  • #32
Mira que, por la cuenta que me trae, participo poco en estos hilos y no debería participar...

A ver, el problema no es que sean unos inútiles, que no lo son, en absoluto (hablando en general porque hay alguno que...).

El problema es que en este país los polìticos no se dedican a la política. Se dedican al politiqueo, que no es lo mismo.


P.S. Si queréis saber la diferencia del significado entre estas dos palabras podéis acudir al diccionario de la R.A.E.

... y también podéis leer este extracto del blog de Martín Remón que explica, subjetivamente:D, sus ocho diferencias :

1) Política es hablar y actuar sobre la base exclusiva de la existencia de un interés general que puede y debe incluir la conciliación de los intereses particulares. Politiqueo es travestir la promoción de los intereses particulares mediante la afectación, artificiosa y dolosa, de una determinada visión del interés general.
2) Política es decir las verdaderas razones por las que se defiende una determinada actuación, un cierto uso del poder o forma de regir los asuntos públicos. Politiqueo es callarlas y si es necesario inventarse otras.

3) Política es usar las palabras para que la gente se entienda. Politiqueo es sembrar confusión sobre el sentido de las palabras.

4) Política es la búsqueda de principios generales aceptables para el mayor número. Politiqueo es el intercambio de favores.

5) Política es pensar formas de incrementar la igualdad de oportunidades. Politiqueo son el amiguismo, el nepotismo, y todos los favoritismos.

6) Política es buscar maneras de evitar toda corrupción. Politiqueo es aceptar ciertas corrupciones como mal menor.

7) La política se hace a la luz pública. El politiqueo se hace tras las puertas.

8) Política es lo que se hace con el poder. Politiqueo es lo que se hace para alcanzarlo

Me sale más barato participar en estos debates, que pagar un psicologo, y no, no conocia el significado de la palabra Politica, ahora me siento mejor. :laughing1:
 
  • #33
Entonces segun tú... la crisis, que empezo en EEUU es por los que estuvieron antes?...y en irlanda...y en Grecia...y en Francia?...o en Italia...¿Tambien en Islandia?...
¿Porque unos salieron de la crisis en un año solo o dos y otros no vamos a salir hasta el 2015 mínimo...?¿porque otros aguantan mejor y nosotros sufrimos mas...?¿Porque islandia ha sido la unica en no dar un duro para rescatar bancos quebrados y la unica en culpar a alguien...?

Me parece que es una idea muy simple en dar una sola razon a esto,como gastar mas de lo que tenemos y mas simple todavia responsabilizar de todo a solo 5 años de nuestra historia. Sin tener en cuenta lo que hemos hecho desde la democracia y en lo que hemos enfocado la economia y el desarrollo de este pais, cosas en las que casi nadie ha cambiado el rumbo, NINGUNO.
Estoy de a cuerdo en que cualquiera que gobierne debe meter mano...porque todos han sido unos chapuceros por igual.
Nuestro modelo de crecimiento basado en humo y en meter en el las rebajas y la misma deuda, tenia los dias contados, y ahora sufrimos mas que los demas paises industrializados, por muchas cosas, incluso no gastando mas de lo que tenemos, nos pasaremos años con crecimiento y empleo mediocre.Lo que no hemos hecho en 40 años no se puede hacer en 4.

Saludos

Las crisis de los paises que citas no son iguales. Hay tantos modelos como paises y por tanto, las soluciones a esas crisis son exclusivas de ellos. Cada uno saldra o no saldra de la crisis en funcion de las decisiones tomadas por los politicos que los gobiernan. Es absurdo comparar las crisis de Islandia y USA o las de Italia o Irlanda, ya que sus problemas son distintos. Aqui tenemos problemas con el endeudamiento publico, con el privado y con el empresarial, tenemos problemas con el hundimiento inmobiliario, que era de largo la primera industria del pais y como resultado de todo lo anterior, la crisis bancaria por el impago generalizado de los creditos, que ya supera el 10%. Tambien tenemos un desempleo que supera ya el 25%. A ver que pais de los citados tiene todos esos problemas juntos. Ya te lo digo yo, ninguno. Por eso no debemos de comparnos con ellos.
 
  • #34
Pues entre lo de la herencia recibida - ¿ De quién ? ¿De Zapatero? ¿ De Aznar? ¿ De Felipe Gonzalez? ¿ De Franco? ¿De la República? ¿ De Alfonso XIII? - entre lo de que no hay más remedio que meter la tijera, y entre lo de que lo que nos espera es sufrir, sufrir y sufrir resignadamente por culpa de los que nos han gobernado - eso mismo, sí, la culpa es de Zapatero- yo diría que masoquismo, lo que se dice masoquismo, es lo que tu propones. Es decir continuar hasta la eternidad con nuestra masoquista historia.

Yo propongo mirar a 1789 y aprender cómo se cortan cabezas. Menudo invento la guillotina. Pero es un pateo, como dicen mis hijas, y la mayor parte del personal no está por la labor. Mucha manifestación, mucho palo de la policía, mucho no hay derecho, algún que otro otro palo al supermercado con fotógrafos incluidos pero en la realidad, mansamente nos llevan a la cámara de gas - nos prometen que sólo saldrá agua de la ducha y que después nos quedaremos muy limpitos- sin que ni tan siquiera intentemos llevarnos por delante a unos cuantos de nuestros verdugos.


Y es que es verdad.


Somos un país masoquista hasta las trancas.

Creo que no has entendido por donde iba mi respuesta........o yo me he explicado mal.

Hablaba de lo que le podria pasar a un hipotetico gobernante que tomara las riendas del pais a partir de hoy, ya fuera un politico tradicional o un tecnico en la materia, como ha sucedido en Italia. Ese hipotetico gobernante, queramos o no, se encontraria al pais en una situacion lamentable. Nunca partiria de cero, tendria una deuda de 900.000 millones, un 25% de paro, un 10% de impagos en la banca, etc. Esa seria la herencia recibida y tendria que trabajar por solucionarla. A el le daria igual que la hubiese provocado Aznar o Zapatero, lo unico que sabria es que el problema existe y que tendria que tomar medidas que harian sufrir a todos los ciudadanos.

Creo que habia tenido mucho cuidad a la hora de redactar el mensaje anterior, no citando a ningun politico, para no darle trabajo al moderador. ;-)
 
  • #35
Salvo por su opinion de no querer meter dinero en los bancos, el resto del articulo es mas que correcto. No obstante, no dice nada que ya no sepamos.
 
  • #37
Pues El Krugman al igual que Robert Shiller y otros estan empezando a cuestionar fuertemente si debemos estar en el euro o no y de si eso será mejor, de hecho creen que sí.
Esto es algo preocupante, todas estas cosas afectan.
Mañana nos ponen nota unos cuantos que esperaban el anuncio de los PGE.Solo con que una agencia nos ponga el bono basura se esfuman 160.000 millones y el interes de deuda se disparatará de nuevo.
 
  • #38
Pues El Krugman al igual que Robert Shiller y otros estan empezando a cuestionar fuertemente si debemos estar en el euro o no y de si eso será mejor, de hecho creen que sí.
Esto es algo preocupante, todas estas cosas afectan.
Mañana nos ponen nota unos cuantos que esperaban el anuncio de los PGE.Solo con que una agencia nos ponga el bono basura se esfuman 160.000 millones y el interes de deuda se disparatará de nuevo.

El Krugman, como otros eximios economistas andan dando tumbos por dos ideas equivocadas,muy anglosajonas ellas, pero que no acaban de superar:

- Que el euro es como una unión cambiaria y aduanera, y no una verdadera noneda única: en este punto,algunos como Krugman ya han rctificado y abandonado la idea de ruptura del euro.

- Que la peseta o ex divisas locales son como el dólar, la GBP o el YEN, y sus bancos emisores idem: divisas que todo el mundo quiere, refugio, y de las que puede inundarse el mercado sin que la gente salga corriendo. Y no. Ni por asomo. Serían más bien como el peso argentino o similares: monedas ultradevaluables y sometidas a corralitos cuyos títulos nadie quiere ver ni en pintura y de las que hay que huir como la peste. En este particular error, Krugman, Stiglitz y cia siguen revolcándose como gorrinos en el barro.

Cuando sus ideas no choquen como moscas contra el parabrisas contra estos dos hechos , igual me los tomo en serio
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie