• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hará con un buen coche

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ha tenido el coche que él ha querido elegir. Si no ha sabido elegir correctamente, no es culpa de ningún equipo. Respecto a Button y Villeneuve se resume en un sencillo punto: falta de motivación.

Ha tenido mala suerte, ni yo me hubiera imaginado que McLaren pudiera caer tan bajo, y menos con el regreso de Honda en motores. Cambiar tenía que cambiar de equipo, eran muchos años haciendo apaños con el Ferrari y opciones de su nivel no es que tuviera muchas dónde elegir. Para fichar por los equipos que comentas hace falta que estos le hubieran hecho una oferta primero, cosa de la que no tengo conocimiento.

Sobre el R28, es un fallo perdonable, al menos dejó algunas carreras interesantes, como el gran premio de Singapur de 2008, que fue espectacular.

Sobre porqué Button no volvió a ganar títulos, pues bien sencillo, desde hace 7 años en la Formula 1 prevalecen mas los supercoches que están a años luz del segundo mejor equipo, que la técnica y la destreza de los pilotos, precisamente ahí está el germen de las carreras aburridas y de porqué cada vez hay mas gradas vacías.

Siempre ha habido un mejor coche por encima de los demás, pero lo que se está viendo desde hace 7 años es exagerado.
 
Última edición:
  • #27
McLaren ya dijo que que pasaría varios años sin ser competitivos hasta que no ajustan bien el motor, el coche y ambos a la vez. Además, Alonso debería imaginárselo. O es que alguna vez algún coche con un motor nuevo ha sido competitivo en su primer año? El siempre ha dicho que sabía que empezaba un proyecto desde cero y eso conlleva un tiempo.

El Gran Premio de Singapur del 2008… dejémoslo a un lado y no entremos en terreno pantanoso.

Button ganó porque tenía un supercoche. Aquel año, el Brawn era el mejor de la parrilla. Pero a parte de tener un muy buen coche, se necesita tener hambre. Ese año Button tuvo hambre. Y si no me crees, por qué Barrichello o Massa en Ferrari, Fisichella en Renault, o más recientemente Rosberg en los últimos años, estando en el mejor coche, no han ganado?. Hay que ser buen piloto, sí, pero también tener ambición.

Y sobre los ciclos, siempre ha pasado. Mercedes ahora, RedBull con Vettel, Ferrari con Schumacher, Mclaren con Hakkinen, Williams con su supercoche, McLaren con Senna y Prost...
 
  • #28
McLaren, Honda y Alonso sabían que el equipo no sería competitivo en su primer año. Lo que nadie imaginaba era que el motor fuese tan poco potente y nada fiable, cerrando un año 2015 esperpéntico, con abandonos sistemáticos o tiempos propios de categorías inferiores. De ahí que haya rodado la cabeza de Arai y haya llegado Hasegawa. Ahora, por lo menos, hay fiabilidad y la potencia ha ido fluyendo poco a poco, aunque no se está al nivel de los de cabeza, ni mucho menos. ¿Alguien recuerda aquella temporada en que McLaren montó motores Peugeot?
Coincido con Iván en que ha habido ciclos, de forma que un equipo ha mostrado clara superioridad respecto a la competencia, a veces hasta insultante. La combinación de chasis Williams, motor Renault y suspensión activa fue demoledora...y Adrian Newey como protagonista.
 
  • #29
Lo mismo le pasó a Renault y su motor turbo en 1977. Rompían tanto que les llamaban las teteras amarillas. Pero después de 2 o 3 años, cuando todas las piezas se ensamblaron bien, el motor turbo marcó una época (llegado a haber motores de clasificación de 1300 caballos).

Del motor Honda dicen que será el futuro. Yo veo lógico que estén 1, 2 e incluso 3 años con problemas hasta que optimicen todas las partes. La cuestión es: ¿tendrá Alonso la paciencia necesaria? Porque personalmente, lo veo con poco hambre últimamente...
 
  • #30
No creo que pueda mantener la misma motivación corriendo con un coche como el McLaren que si estuviese compitiendo con un Red Bull o un Mercedes. Cuando ves que tu coche se rompe o no anda, por mucho empeño que pongas, acabas desanimado. Yo creo que la temporada 2017, con los cambios en el reglamento y las novedades en los bólidos, será clave para saber si Alonso tira la toalla o no.
Para mi, la F1 de antaño tenía ese componente de incertidumbre que no tiene ahora y que la hacía mucho más emocionante. Me explico: motores que reventaban con frecuencia, coches que se quedaban sin gasolina antes de acabar la carrera,...Ahora con la telemetría, los cálculos en los boxes, etc. es difícil que un coche se quede tirado sin gasolina y ya no se suelen ver barbacoas como las que organizaban los primitivos motores turbo, o incluso los V10 que giraban como motores de moto. ¿Os acordáis de Takuma Sato, que liaba unas humaredas de miedo? Lo de las teteras amarillas es también digno de recuerdo.
 
  • #31
Me gustaría saber tu opinión sobre esto: ¿Crees que saliendo desde la pole, yéndote como un cohete y ganando la carrera doblando hasta al cuarto, te motiva? Yo en esa situación, no sabría qué decirte, porque pienso que tener tanta facilidad debe aburrirte bastante.

Y fíjate, Alonso ganó un mundial gracias a la rotura de Schumacher…
 
  • #32
Lo mismo le pasó a Renault y su motor turbo en 1977. Rompían tanto que les llamaban las teteras amarillas. Pero después de 2 o 3 años, cuando todas las piezas se ensamblaron bien, el motor turbo marcó una época (llegado a haber motores de clasificación de 1300 caballos).

Del motor Honda dicen que será el futuro. Yo veo lógico que estén 1, 2 e incluso 3 años con problemas hasta que optimicen todas las partes. La cuestión es: ¿tendrá Alonso la paciencia necesaria? Porque personalmente, lo veo con poco hambre últimamente...

Qué tiempos los de las teteras !!!! Si lo pensamos fríamente fue algo de esperar: la tecnología existía hacía mucho, pero las exigencias a la que la sometieron los muchachos de Renault eran todavía desconocidas. Lo que estaba claro es que los demás equipos seguían de cerca su evolución, y cuando vieron que la tecnología ya era suficientemente estable todos cambiaron al turbo.
En el '86 fue BMW quien llegó a las potencias más extremas con su bloque M12/13: el 4 cilindros, con una presión de 5'5 bares (!!!!!) llegó a entregar los 1500CV, aunque nunca se pudo comprobar del todo porque el banco de pruebas de la marca "sólo" llegaba a los 1280CV...
El Brabham BT55, obra del genial Gordon Murray, montaba este motor, inclinado 90º para conseguir una línea extremadamente pura, logrando uno de los diseños más bellos de la historia (aunque con el mal recuerdo de la muerte de Elio de Angelis a sus mandos):

1443994-30876831-2560-1440.jpg


En cuanto a Alonso, más que un tema de paciencia existe un problema de timing, porque empieza a ser muy mayor para los tiempos actuales de la F1 (ojo, que no significa que yo esté de acuerdo con ello).

No creo que pueda mantener la misma motivación corriendo con un coche como el McLaren que si estuviese compitiendo con un Red Bull o un Mercedes. Cuando ves que tu coche se rompe o no anda, por mucho empeño que pongas, acabas desanimado. Yo creo que la temporada 2017, con los cambios en el reglamento y las novedades en los bólidos, será clave para saber si Alonso tira la toalla o no.
Para mi, la F1 de antaño tenía ese componente de incertidumbre que no tiene ahora y que la hacía mucho más emocionante. Me explico: motores que reventaban con frecuencia, coches que se quedaban sin gasolina antes de acabar la carrera,...Ahora con la telemetría, los cálculos en los boxes, etc. es difícil que un coche se quede tirado sin gasolina y ya no se suelen ver barbacoas como las que organizaban los primitivos motores turbo, o incluso los V10 que giraban como motores de moto. ¿Os acordáis de Takuma Sato, que liaba unas humaredas de miedo? Lo de las teteras amarillas es también digno de recuerdo.

Yo creo que el 2017 será el último año de Alonso en F1, porque dudo mucho que, de pronto, el McLaren sea esa máquina que se pelee por las 5 primeras posiciones...

El WEC le espera, y más ahora que Webber ha anunciado su retirada de la competición...
 
  • #33
Cada año los pilotos que llegan son mas jóvenes y los pilotos veteranos, más viejos. Él mismo dice que está cansado de "tanto trabajo", que le apetece algo más tranquilo. Y recordemos lo que decía el señor Ferrari: cuando un piloto tiene hijos, se vuelve más lento.
 
  • #34
Me gustaría saber tu opinión sobre esto: ¿Crees que saliendo desde la pole, yéndote como un cohete y ganando la carrera doblando hasta al cuarto, te motiva? Yo en esa situación, no sabría qué decirte, porque pienso que tener tanta facilidad debe aburrirte bastante.
En una situación así, la motivación está en ganar siempre a tu compañero de equipo, que teóricamente es tan bueno como tú y tiene el mismo material.
 
  • #35
Sí, pero normalmente no cogen a dos gallos para el mismo corral. Ya nos conocemos eso de "piloto veterano con experiencia, piloto joven novel"
 
  • #36
Si con el Mclata te hace esto, que hará con un coche digno, también hay que reconocer que el coche ha mejorado algo, pero sigue sin nivel, sin duda el mejor piloto de la parrilla.

https://www.youtube.com/watch?v=CU7RkMWbFvw&feature=youtu.be


La verdad es que desde el on Board de alonso se ve perfectamente el pedazo de salida que se marca Ocon con el manor, de 20 a 10 en la primera vuelta, tiene mérito la cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie