• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que hace falta saber para comprar un reloj de pulsera en 11 minutos (enlace)

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, no es muy exacto el reportaje que digamos, da a entender que el cuarzo lo inventaron los suizos y los japoneses se apropiaron del invento. Como todos sabemos ello no es cierto, pue si bien es cierto que los suizos estaban desarrollando un reloj de cuarzo, Seiko lo estaba haciendo de forma autónoma y paralela y no apropió de nada más que de su buen hacer, y que fueron más rápido qu los suizos.

De la wiki:

"En 1967, aparecen los dos primeros prototipos de relojes de pulsera de cuarzo, el Beta 1, presentado por el Centre Electronique Horloger de Neuchâtel, Suiza y el Astron de Seiko.

En navidad de 1969 se pone comercialmente a la venta el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de 1250$, como un automóvil en su época. Su eslógan de lanzamiento sería "Algún día, todos los relojes serán así". Unos meses más tarde, los principales 21 fabricantes suizos que habían desarrollado el Beta 21 presentan en la feria de Basel sus relojes de cuarzo de pulsera."
 
  • #27
Y que os parece el articulo sobre Rolex que aparece pinchando el enlace que aparece en esa misma página? Fiable?
 
  • #28
No sea tan miquistiquis (;-)). Cierto que tiene sus fallos, pero es algo enfocado a todos los públicos. Es una guía rápida bastante útil. Da una imagen global muy acertada
 
  • #29
Gracias por compartir este interesante y entretenido artículo, me ha gustado un montón.
 
  • #30
Gracias por el enlace :)
 
  • #31
A propósito he visto en varias ocasiones el termino MDD
Ya se que se refiere a la parienta, pero alguien me dice que significan las siglas? ::Dbt::
 
  • #32
Lo he visto y no está mal, está estructurado, gracias por el enlace.
 
  • #33
Daniquini, Máquina de discutir... De todas maneras, cuando veas algunas siglas que estén en mayúsculas y que no entiendas sitúa el puntero del ratón encima y espera: te saldrá una etiqueta con el significado :light:

Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
Daniquini, Máquina de discutir... De todas maneras, cuando veas algunas siglas que estén en mayúsculas y que no entiendas sitúa el puntero del ratón encima y espera: te saldrá una etiqueta con el significado :light:

Un saludo.​




Jejejeje gracias milhouse, no se podía haber utilizado un acrónimo mas acertado.
El tema del puntero que comentas es que yo trasteo en el foro con un iPad, y por mas que pincho no sale el desplegable.....

Saludos

 
  • #35
No tienes que pinchar, simlemente dejar el puntero encima (aunque no sé si el Ipad tiene puntero, cuando yo miro desde el móvil tampoco puedo hacerlo)
 
  • #36
Me temo que el puntero es el propio dedo, y ya te digo, no sale la etiqueta....
 
  • #37
Un artículo interesante y original en lo que a su estructura se refiere. Gracias por compartirlo.
 
  • #38
Gracias. Muy interesante el artículo. Sobre todo el minuto extra "la pérdida de practicidad del SXXI". Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie