• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacéis cuando alguien de tu entorno...

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo paso del tema de discutir simplemente le reto a unos cuantos largos en la piscina con el reloj puesto.:whist::
Y al día siguiente seguro que lleva otro modelo.:D
Vale, pero inventa otra cosa para los que no sabemos nadar, a ver si por querer ahogar el reloj, te tragas media piscina ...

Bromas aparte, y por experiencia el tuyo és un buen metodo
 
  • #27
Bueno, en el caso dado que explicas es muy fácil llegar a una conclusión mental: "Ese tío lleva un fake" y a partir de ahí actuar en consecuencia.

Si lo conociera y lo apreciara, se lo diría. Le diría: "Ese reloj que llevas es falso, y hasta yo lo puedo ver". Si no lo conociera, no le diría nada, como si se quiere poner un hámster disecado en la muñeca.

El problema viene cuando no es tal fácil detectar si es un "fake" o no. No hace mucho me la colaron con un Speedmaster, quiero decir que creí que era verdadero. Y no.

Ciertamente los Panerai se han popularizado mucho. No es como Rolex, pero creo que los chinos también han puesto sus ojos en Panerai. En verano, paso mucho tiempo en Ibiza y veo por allí a muchos italianos con Pams y no soy capaz de saber si son verdaderos o falsos. El otro día, en la tienda, un italiano en la caja regateaba por pocos euros y en la muñeca llevaba un 243. Me extrañó que un tipo que se gasta más de 6000 euros en un reloj regateará y eso me hizo sospechar y quedarme con la duda. Pero el reloj era precioso.




...os aparece con un Panerai falso, y malo, y encima se molesta en comprarle correas (una canvas verde") y para mas inri va "luciendolo" ( mangas de camisa vuelta, posecita para aquí, para allá...)????

:)

Juer, me he tenido que morder la lengua hace un rato!!! AYsss que ganas me han dado de decirle algooo!!

Que haceis vosotros??

Como referencia os diré que es la primera vez que veo un 233, de 47mm, indicador de carga lineal de 8 dias, sin am/pm....
Amossss...un piezón.!
 
  • #28
Albert, no sé en quel trabajas pero, te garnatizo que la gente que tiene pasta , muuuuucha pasta regatea tanto o más que los que no la tienen. Puede que hasta más.
 
  • #29
Albert, no sé en quel trabajas pero, te garnatizo que la gente que tiene pasta , muuuuucha pasta regatea tanto o más que los que no la tienen. Puede que hasta más.

Totalmente comprobado, sin duda.
 
  • #30
Mi padre siempre dice que, por eso tienen dinero, porque miran hasta por la última peseta... y que por eso yo nunca lo tendré.

Severiano Ballesteros le regalo a su suegro, Botín, unos zapatos de golf. Le quedaban pequeños y ni corto ni perezoso, éste se presentó en la tienda a que le devolvieran el dinero del regalo.

Si supieras las de vueltas que da un tío para comprarse un coche de 120.000 pavos. Y la de pellizcos que quita de un lado y de otro.
 
  • #31
efectivamente
los tienen porque ni los regalan ni los gastan facilmente
en mi pueblo, el CEO de Mercedes industrial lleva un PAM, no sé el modelo porque todos son iguales, aunque eso ya lo sabéis vosotros :D, a ese señor le compraron 4 Vito de golpe ........... no regaló ni un maldito juego de alfombrillassssssssssss

seguro que lleva un truño :-P
 
  • #32
Mr_TwinFlat dijo:
Si me lo permitís, quiero contaros a hilo de esto una anécdota.

En una ocasión, en una joyería de mi ciudad, de cierto prestigio pero que al día de hoy es bastante decadente y casi sin marcas de prestigio, entré a mirar un regalo para una sobrina. Había mas gente en la tienda, y el dueño que me conoce salió a atenderme, siempre si fija en mi muñeca y tras saludarme, me hace indicaciones con la cabeza mirando mi Panerai con una sonrisilla como diciendo "a mi no me la pegas, listo!" y me suelta "como se nota que es falso.!, con esa sobervia que le caracteriza delante del resto de clientes.

En ese momento, de manera brusca, dejé todo en el mostrador y me fui sin mas...El dueño salió detrás de mí un poco colorado (un señor de unos 65 años) y me dijo que si me había molestado su comentario. Le dije que molestar para nada, pero que me había echo desconfiar de su establecimiento porque, quien me garantiza que lo que ahí se vende no es falso también puesto que no sabe distinguir un reloj auténtico de uno que no lo es? También se lo dije delante del resto de clientes, claro.

Empezó a justificarse apelando a que nos conocíamos desde hace años, y le dije que puedo entender que piense que mi Panerai sea falso, pero que me lo suelte delante de mas clientes, asegurando que es falso, me parecía una falta de respeto y una metedora de pata, porque es auténtico.

Desde entonces no asomo mas por ese comercio.

Con esto quiero decir que siempre es mejor ser prudente en las valoraciones de los relojes falsos, porque alguno son muy descarados, pero en ocasiones podemos meter la pata.

Totalmente de acuerdo. Hay que tener el ojo muy calibrado y estar seguro cuando afirmamos que una pieza es un fake. Pero aun nos queda la inefable prueba de la piscina :))
 
  • #33
Es una mania que tenemos muchos, mirar la muñeca del interlocutor que tenemos delante unos segundos para ver que reloj lleva y alguna vez he pensado que no era autentico (acabados, modelo, etc..) , al margen de la confianza o no que tenga con el, si es Fake el lo sabe de primera mano, eso de que me lo regalo un primo ya no cuela y si es bueno , normalmente no va poniendotelo en los morros, mejor discreción y cada uno que se la ventile solo, no sea que meta la pata y cree un conflicto internacional.
 
  • #34
Yo sinceramente, para este tema, soy bastante discreto. Si veo a alguien con un reloj falso, sonrío interiormente y punto... una cosa es que a nosotros no nos guste llevar fakes y que incluso no sea lícito, pero cada uno es cada uno...
A mi de hecho en la oficina cuando me preguntan por mis relojes siempre digo que son falsos, menos cuando llevo algún seiko tuna....
Prefiero que lo piensen así... en mi entorno la gente lleva relojes de todo tipo y paso de destacar... más con los tiempos que corren...

Saludos
 
  • #35
Yo sinceramente, para este tema, soy bastante discreto. Si veo a alguien con un reloj falso, sonrío interiormente y punto... una cosa es que a nosotros no nos guste llevar fakes y que incluso no sea lícito, pero cada uno es cada uno...
A mi de hecho en la oficina cuando me preguntan por mis relojes siempre digo que son falsos, menos cuando llevo algún seiko tuna....
Prefiero que lo piensen así... en mi entorno la gente lleva relojes de todo tipo y paso de destacar... más con los tiempos que corren...

Saludos

Tampoco es bueno eso de decir que llevas relojes falso, porque seguro que hay alguien que se puede llevar una opinión falsa de tí y puestos a criticar pues que lo hagan por algo que sea cierto.

Esto es como ese padre que iba con su hijo montado en burro de pueblo en pueblo.

El niño como no era muy mayor, pues lo llevaba el padre subido al burro. El padre iba andando. Al pasar por el primer pueblo criticaban los vecinos: "MIra el niño, con lo joven que es y el padre el pobre andando".

Para el siguiente pueblo, para no dar que hablar, se subió el padre y el niño empezó a caminar. A la entrada del pueblo criticaban al padre: "Que padre mas miserable, el subido en el burro y la criaturica de su hijo andando".

No conformes, para que nadie les criticaran acordaron el padre y el hijo subirse ambos encima del burro, pero no por esas dejaban de criticarles en el siguiente pueblo: "que despiadados, el pobre burro cargado y los dos subidos encima".

Finalmente, para que nadie los criticara obtaron por bajarse del burro ambos y hacer el resto de pueblos andando, pero cual era su sorpresa que los seguian criticando:

"VAYA PARA DE GILIPOLLAS, CON UN BURRO Y VAN LOS DOS ANDANDO"....

:laughing1::laughing1:

Al final hacemos cosas pensando en ser discretos y que no nos critiquen, y al final dad por seguro que lo siguen haciendo, así que al menos que lo hagan por llevar buenos relojes.
 
  • #36
No quiterle su sueno equivocado ... que mas !!!!
 
  • #37
depende de la situacion, pero generalmente le armo un pollo (le hago saber que lleva una falsificacion sin niningun valor)y ademas le digo que esta cometiendo un pequeñoooooooo delito. rara vez me callo, el tio lleva que contar.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie