• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que felicidad da la ignorancia!

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
guillergon dijo:
Por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo,

Quedate con lo positivo e intenta controlar lo negativo que es exactamente lo que has hecho al abrir este post.
 
  • #27
Las aficiones son jodidas, es como los chavales del tunnig, que ahorran 4 duros y ya están pensando en qué ponerle al coche, aunque al coche ya le hayan puesto todo lo posiblemente ponible. Hay que tener la cabeza un poco fría. Yo aplico una regla, cuando quiero un reloj (o creo quererlo), no lo compro de golpe, dejo pasar un par de semanas o tres (mientras tanto me informo y sigo valorando la compra), solo si al pasar el calentón la ilusión permanece intacta, es cuando lo compro. Son varios los relojes que he pensado en comprar en un momento de impulso, pero dejando enfriar un poco la cabeza, compruebas que en realidad no te llenan tanto como pensabas, que es más ese impulso irrefrenable o necesidad que tu mismo te creas.

Recuerdo cuando me compré el Oris Der Meitestaucher, me encantaba, pero no fui a por él de golpe, tenía mis dudad de si gastarme un buen dinero en una pieza que lo mismo no me llenaba, sin embargo pasaban las semanas y seguía sintiendo esa tremenda ilusión, al final cayó en mis manos, cuando algo te enamora creo que se nota, solo en ese caso es cuando deberíamos comprar un reloj, el problema es que muchas veces compramos sin sentir realmente ese enamoramiento, es una necesidad creada, ficticia y poco sustentada en realidad. Yo acerté de pleno con el Oris, tengo cerca de 20 relojes, pero es el que más me pongo y mi niño mimado sin duda, no le veo defectos, para mi es perfecto. Sin embargo estuve tentado de comprarme otros buenos relojes posteriormente y me alegro de no haberlo hecho, en un momento de calentón me tenían muy interesado pero con el tiempo son de los que ahora no tengo entre mis preferencias, comprarlos hubiera sido una error.
 
  • #28
:laughing1::laughing1::laughing1:. No veas cómo te entiendo compañero, pero supongo que a la mayoría nos pasa lo mismo.
 
  • #29
Pues si teneis todos razon esta afición tiene componentes psicologicos muy interesantes.... aparte de todo lo dicho con la CRI, fases y esas cosas, me pasa algo que no me ha pasado nunca, y es que me gustan mas los relojes en las muñecas de otros que en las mias (excepto mi sub) y otra cosa interesante, me gustan mas en las muñecas de otros.... si parece que es el reloj para toda la vida de esa persona.... lo que decia el compañero de que no tenemos 8 vidas pero buscamos el santo grial.... me da un aenvidia sana el que ha elegido "su" reloj para siempre y hala hasta que la muerte los separe.....
 
  • #30
Si guillergon, viva la ignorancia. En este caso la verdad no nos hace libres sino esclavos de una afición a veces enfermiza.
 
  • #31
Nunca sabemos a ciencia cierta todo lo que nos depara nuestro paso por este planeta, lo que si sabemos es apreciar las cosas buenas que vamos encontrando en el devenir de nuestros días, unas las aprovechamos en beneficio propio, otras las desechamos sin más. Si en tu vida apareció esta afición y no la desechaste fue por un motivo muy importante, aprender, eso te enriquece , aumenta tus conocimientos, tu cultura, te entretiene en tus ratos de ocio, aumenta la comunicación con tus semejantes, y te da alegrías y te da malestar, te solivianta tus neuronas...te mantiene vivo, como otras tantas cosas. ¡Maravilloso! da gracias a la vida por todo lo que te ofrece. Cuando te vayas y quiera Dios de sea dentro de muchos años ya no te quedará nada.
 
  • #32
claro queme pasa lo mismo , de pequeño tenia relojes y ya me encantaban , pero si se golpeaba no pasaba nada ......llegue a la adolescencia y ostias , se me rozaba el reloj y me cabreaba . Ahora se me roza el reloj y me da un itus con amago de infarto :laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #34
ya somos dos

Compañero, lo has clavado :clap::clap:, a ver si llego yo también a ese estado en el que con un máximo de 4 o 5 relojes pueda disfrutar. ¡¡¡¡ ME TENGO QUE QUITAR DE ENCIMA MUUUCHOOOS !!!
espero poder hacerlo!
saludos
 
  • #35
Yo solo Se, q´nada Se, por eso soy un pobre ignorante con un vicio muy costoso.. :pardon: :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie