...Pues yo te recomendaría, ya que es un regalo para algo muy señalado y como dicen los compas "para toda la vida"...Y si no como inversión...
Compraría una edición limitada
TAG Heuer Carrera Cronógrafo Calibre 17 Jack Heuer
El nuevo reloj Carrera en edición limitada a 3.000 unidades tiene un diámetro de 41mm y monta el calibre 17 de TAG Heuer. Tiene funciones de cronógrafo con la clásica configuración “bi-compax”. Curiosamente aunque esta configuración con dos esferas a las 9 y 3h se ha utilizada en diversos modelos de Carrera, el reloj presentado en 1964 era un “tri-compax”.
La esfera es de color gris “rayos de sol” con detalles en rojo como el logo clásico de Heuer, detalle que la edición limitada del 40 aniversario de 2004 no llevaba. La tapa de fondo leva la firma de Jack, junto con el escudo de armas de la familia Heuer, que se remonta al siglo XV.
Sin duda Jack Heuer es un personaje clave no solo en la historia de TAG Heuer, si no en la relojería en general. Un auténtico visionario que anticipó una manera de crear relojes.
El precio del TAG Heuer Carrera Cronógrafo Calibre 17 Jack Heuer es de 3.750€
o incluso muy limitada:
TAG HEUER CARRERA CRONÓGRAFO CALIBRE 1887 JACK HEUER EDITION 45 MM NOVEDAD BASELWORLD 2013
Ref: CAR2C11.FC6327
Tag Heuer
Precio: 6.155 €
Movimiento: Calibre 1887 TAG Heuer. Cronógrafo automático. Frecuencia: 28.800 vph. Reserva de marcha: min. 50 horas Funciones: Horas, minutos y segundos. Segundero continuo a las 6.Contador de minutos a las 9. Contador de horas a las 3.Fecha a las 6. Caja: Titanio y Acero pulido/satinado. Bisel: Acero pulido. Diámetro: 45 mm. Sumergible: Hasta 10 Atm (100 metros) cristal de zafiro antirreflectante. Esfera: Plateada y gris oscuro efecto Sun Ray. Correa: Piel de becerro negra perforada y forro rojo. Hebilla: De acero.
El Calibre 1887 es un movimiento relojero con rueda de pilares que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Uno de sus 320 componentes es la ingeniosa versión rediseñada del dispositivo que lo inspiró, el piñón oscilante, junto con una rueda de pilares azul a juego.
El piñón oscilante, patentado en 1887 por Edouard Heuer, funciona en asociación con la rueda de pilares de una manera muy similar a la de la transmisión de un automóvil. La rueda de pilares, que coordina las funciones de inicio, parada y puesta a cero de la aguja del cronógrafo, se comporta como una caja de velocidades; así, el piñón oscilante funciona como un embrague.