• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Montblanc elegir?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La 149 es el buque insignia de Montblanc. Salvo error u omisión, es la única pluma que se fabrica de forma ininterrumpida y sin apenas variaciones en su aspecto desde 1952.
Con absoluta seguridad también es la pluma, entre las consideradas de cierta categoría, que más unidades ha vendido, muchísimas más que, por ejemplo, Parkers 51. Si la 149 te la vende Montblanc como una pluma nueva, no te hace nunca ni un euro de descuento.
Es una pluma bastante grande, muy bien terminada, y que a pesar de su tamaño sorpendentemente cae muy bien en la mano, incluso en las que se pueden considerar pequeñas, y además escribe de maravilla.
Si existiera una pluma imprescindible en una determinada colección de plumas, EMHO, la 149 sería esa pluma. Saludos.




Pacobel, por si esto te puede servir de ayuda para decidirte, yo suscribo todo lo que comenta aquí el compañero Cocoliso sobre las cualidades de la 149. :ok:: :yes:

Saludos.
 
  • #27
Si no estás buscando funcionalidad en la escritura sino un elemento decorativo y que simbolicamente sea un referente especial para un "grupo determinado" entonces tal vez sea necesario saber, antes de tomar cualquier decisión, cual es el grupo en el que lo quieres usar. Aunque te pueda parecer increible existen ambientes donde una Mont Blanc es considerada una marca "advenediza" en el mejor de los casos y de "escasa distinción" en el mediano, por no citarte lo peor que de ella se puede hablar...

Vaya!!!::Dbt::. Yo pensaba que Montblanc era una gran marca....
 
  • #28
Vaya!!!::Dbt::. Yo pensaba que Montblanc era una gran marca....


Hola Pacobel, no sólo es una gran marca, es "La marca de estilográficas".
Si enseñaras una Montblanc Meisterstück 149, a 100 personas del primer mundo (no nos vayamos a regiones geográficas muy remotas), que nunca han tenido, ni usado, estilográficas en su vida, al menos 98 de ellas, y quizás me quedo corto, reconocerían que es una Montblanc, no que es una estilográfica, te dirían que es una Montblanc; esto no ocurre con ninguna otra marca de plumas. Saludos.
 
  • #29
Lo sé, pero el comentario de Thot me ha desconcertado.
 
  • #30
Lo sé, pero el comentario de Thot me ha desconcertado.

Creo que el amigo Thot se refiere a moverte en ambientes estilográficos muy iniciados, donde cada entendido tiene su propio icono estilográfico, y puede que un número significativo de ellos prefieran otras marcas estilográficas.
A mí, me faltan escasamente cuatro meses para cumplir 26 años de maridaje con la marca alemana, exactamente desde Noviembre de 1984, y desde entonces he usado a diario y durante varias horas, un buen número de Meisterstück que poco a poco se han venido a vivir a casa, con ninguna de ellas he tenido nunca el menor problema, ni me he sentido incómodo a la hora de escribir, la serie Meisterstück son plumas concebidas y diseñadas para escribir, nada de artículos de lujo, y cumplen su función a las mil maravillas. Saludos.
 
  • #31
Ah vale!! Yo no soy experto en esto de las estilográficas, de hecho prefiero el roller porque me es más cómodo y práctico. A lo que yo hago referencia es que creo que para alguien como yo, en el que no primo especialmente la calidad de la escritura sino el diseño y la calidad de los materiales, me hacía ilusión adquirir una Montblanc. Por poner un ejemplo, es como querer comprar un Rolex, todos entendemos que es una gran marca, ya se que hay mejores, pero es garantía de comprar un buen reloj. Pues lo mismo me pasa a mí, pero con las estilográficas. No sé si me he explicado bien...
 
  • #32
Ah vale!! Yo no soy experto en esto de las estilográficas, de hecho prefiero el roller porque me es más cómodo y práctico. A lo que yo hago referencia es que creo que para alguien como yo, en el que no primo especialmente la calidad de la escritura sino el diseño y la calidad de los materiales, me hacía ilusión adquirir una Montblanc. Por poner un ejemplo, es como querer comprar un Rolex, todos entendemos que es una gran marca, ya se que hay mejores, pero es garantía de comprar un buen reloj. Pues lo mismo me pasa a mí, pero con las estilográficas. No sé si me he explicado bien...

Sí te has explicado bien, con un objeto de escritura Montblanc Meisterstück tienes un "todo en uno", buen diseño, calidad de materiales, y también de escritura. Saludos.
 
  • #33
Ah vale!! Yo no soy experto en esto de las estilográficas, de hecho prefiero el roller porque me es más cómodo y práctico. A lo que yo hago referencia es que creo que para alguien como yo, en el que no primo especialmente la calidad de la escritura sino el diseño y la calidad de los materiales, me hacía ilusión adquirir una Montblanc. Por poner un ejemplo, es como querer comprar un Rolex, todos entendemos que es una gran marca, ya se que hay mejores, pero es garantía de comprar un buen reloj. Pues lo mismo me pasa a mí, pero con las estilográficas. No sé si me he explicado bien...

Para entendernos, puedes considerar que Montblanc es la Rolex de las estilográficas y la 149 es el Submariner ;-)

La 146 es algo más pequeña, aunque sigue siendo una pluma de tamaño grande, y el plumín es distinto. El plumín de la 149 no pasa desapercibido. La 145 o Chopin es algo más pequeña y ya no carga por pistón. De todas formas, tú preguntas por un roller, así que los plumines y la forma de carga, te va a dar igual. (Aún así, cuando vayas a comprarlo, no dejes de pedir que te enseñen una 149 por ver lo que es :ok::)
 
  • #34
yo tengo el starwalker y el mestruck ambos en roller, me quedo con el segundo por su comodidad
 
  • #35
Pacobel, por si esto te puede servir de ayuda para decidirte, yo suscribo todo lo que comenta aquí el compañero Cocoliso sobre las cualidades de la 149. :ok:: :yes:

Saludos.

Otro que se une a este "alegato" pro149 :D

Ya que el hilo comenzó preguntando por Roller MB,tengo un roller Starwalker CoolBlue, gran calidad de acabados etc... me encanta, pero ahora me arrepiento de no haberme comprado la pluma en lugar del roller... y es que al final caigo en las estilográficas siempre::blush::

Un abrazo;Miguel
 
  • #36
Por supuesto me gusta más la pluma, pero por comodidad he decidido que el roller es lo mejor para el uso que le doy.
 
  • #37
yo te recomiendo esta
08881_s.png
solo cuesta 150000 dolares,
 
  • #38
Lo siento, pero no es mi estilo. Aún así agradezco tu asesoramiento.
 
  • #39
Al final, no te hemos convencido ..........................
 
  • #40
Os tenéis que esforzar un poquito más..........
 
  • #41
Lo sé, pero el comentario de Thot me ha desconcertado.

Siento haberme expresado mal. A mi, personalmente me gusta - y mucho- Mont Blanc. Tengo varias y la que prefiero es la MB 146. Es, como indica Cocoliso una pluma eterna, cómoda y muy sólida. La he usado en condiciones duras y siempre ha respondido a la primera. Sin embargo, ma pareció entender que buscabas algo más acorde a una estética determinada. Y en las "esteticas" y sobre todo en lo que a plumas se refiere, depende mucho por donde estén los cánones. Muchos consideran que sólo valen las de una época determinada. Otros apuestan por marcas especificas y de un año concreto. O por las conocidas ediciones especiales. Pero lo relevante es, creo yo, que te guste a ti. De esa manera es fácil "conectar" con cualquier forofo plumeril que te puedas encontrar a al vez que huyes de los forofos que creen que llevando un icono deben ser mirados y comprendidos de una manera "especial". Algo que desafortunadamente suele pasar con más frecuencia de la que es posible imaginar. Sea como fuese, disculpa la mala interpretación y este ladrillo. Disfruta de la compra, prueba antes y toma tu decisión.
 
  • #42
Siento haberme expresado mal. A mi, personalmente me gusta - y mucho- Mont Blanc. Tengo varias y la que prefiero es la MB 146. Es, como indica Cocoliso una pluma eterna, cómoda y muy sólida. La he usado en condiciones duras y siempre ha respondido a la primera. Sin embargo, ma pareció entender que buscabas algo más acorde a una estética determinada. Y en las "esteticas" y sobre todo en lo que a plumas se refiere, depende mucho por donde estén los cánones. Muchos consideran que sólo valen las de una época determinada. Otros apuestan por marcas especificas y de un año concreto. O por las conocidas ediciones especiales. Pero lo relevante es, creo yo, que te guste a ti. De esa manera es fácil "conectar" con cualquier forofo plumeril que te puedas encontrar a al vez que huyes de los forofos que creen que llevando un icono deben ser mirados y comprendidos de una manera "especial". Algo que desafortunadamente suele pasar con más frecuencia de la que es posible imaginar. Sea como fuese, disculpa la mala interpretación y este ladrillo. Disfruta de la compra, prueba antes y toma tu decisión.

Agradezco tus consejos, ya informaré sobre mi elección.
 
  • #43
Yo me iría un C.I., ya que suelen tener MB, para verlas en vivo y "toquetearlas".

Yo tengo tanto la 146 como la Starwalker, y si bien la primera es todo un icono ("149" aparte) la Starwalker en acabado Rutenio tiene un algo que no te deja indiferente.
 
  • #45
Yo me iría un C.I., ya que suelen tener MB, para verlas en vivo y "toquetearlas".

Yo tengo tanto la 146 como la Starwalker, y si bien la primera es todo un icono ("149" aparte) la Starwalker en acabado Rutenio tiene un algo que no te deja indiferente.

Vi el otro día la nueva Starwalker que mencionas y la verdad es que es peculiar.

Para el que quiera saber más del rutenio:

El rutenio es un elemento químico de número atómico 44 situado en el grupo 8 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ru. Es un metal de transición, poco abundante, del grupo del platino. Se encuentra normalmente en minas de platino y se emplea como catalizador en algunas aleaciones de platino.

El resto en Wikipedia

Unas fotos de la estilográfica y del roller, que le puede interesar más a pacobel. Aunque ya digo que a mi en roller en este modelo no me acaba de convencer y me gusta mucho más el Meisterstück

105654_s.png

105656_s.png


Como roller me encanta algo así:

103107_s.png
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie