• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué leches pasa con algunos foreros?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesantes reflexiones..tomo asiento!!
 
  • #27
Pues pasa como en la revistas de coches. Las pruebas de coches, normalmente las realizan a los coches de "calle", pero los super reportajes, los hacen a los cochazos! y es normal, son las piezas por las que todos suspiramos. En relojeria pasa lo mismo, la gente normal, se gasta el dinero en relojes modestos, pero todos suspiramos por los relojazos! La diferencia es que, si quieres aparentar, es mas facil hipotecarse por un rolex, que por un lamborghini aventador
 
  • #28
Buenas noches,

Me sorprende que un foro tan grande como este, con tantos y tantos post interesantes, en el que se ven piezas de infarto, y en el que desde luego a muy buena gente, este en el punto en el que está, y desde luego, a causa de una minoría.

Estoy en otros foros de relojes, y hasta el día de hoy, no he visto el despretigio que he visto aquí (con este "aquí" no quiero generalizar), y me explico, citando algunos ejemplos de lo que he podido ver de unos meses a la actualidad:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.

Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?

Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.

Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.

Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...

Un saludo.

Saludos.
Pero todavia no te has dado cuenta de que el individuo, de por si vale poca cosa?
Precisamente lo que tu criticas es lo que se valora en la sociedad actual, y, o te toca el euromillon o seguiras con esas inquietudes de juventud, pero no te preocupes eso se cura.
 
  • #29
Ya, si lo he leído, pero sigue sin gustarme las criticas así en general, aunque intentes no generalizar queda un aire de que si no te gustan los chinos o los homenajes eres un poco prepotente y no es así. Entiendo que no es tu intención pero a veces este tipo de críticas pueden tener "demasiados" aludidos y, aunque leyendo el post del pulido se entiende un poco de que hablas, hay que tener un poco de "mandíbula" y encajar las críticas. También me parece que a veces hay gente un poco susceptible... Que son relojes!!!
De todas formas entiendo tu reflexión aunque no me guste! Saludos!

No. En ningún momento digo que si no te gustan los chinos/homenajes seas un prepotente. Digo que si alguien presenta un homenaje, y alguien le contesta "dónde vas con ese fake?", "eso no es un reloj!", "o es un quiero y no puedo", quizás, y sólo quizás antes de poner ese tipo de frases, debería ahorrarse la contestación, aunque por supuesto estamos en un país libre y cada uno escribe lo que quiere. No obstante, eso no implica que la persona que se expresa de tal forma, a mi ojos sea prepotente, y eso es lo que he intentado plasmar en este post.

Saludos.

charlitos:

Cuando alguien expone sus comentarios / gustos / opiniones / trabajos / etc a la opinión pública generalmente hay de todo. Hay respuestas de "felicidades" y respuestas de "no me gusta". Respuestas de "excelente trabajo" y respuestas de "esto se hace mejor asi".

Lo que no debe ocurrir, y ocurre muy frecuentemente, es que salirse del comementario / gusto / opinion mayoritario se interprete como un ataque, una falta de elegancia / clase / etc

No le veo sentido a este hilo, por cierto.Anda que no se ven relojes de todo tipo por aqui. Estos hilos, en mi opinión, son tirar la piedra y esconder la mano.

Osea que si presentas un reloj y te digo "menuda mierda de pieza, lo que debes hacer es quemarla porque es fea como ella sola". Eso es un comentario que no ataca, y que no tiene falta de elegancia, no?

Debemos tener entonces diferentes conceptos sobre los palabros "elegancia" y "ataque".

Por otra parte, no le ves sentido a este hilo, pero sin embargo entras a contestar. Eso no es una contradicción? ::Dbt::

Ah! Antes he dicho que no tenía problemas en citar esas frases carentes de humidad. A esto tu le llamas tirar la piedra y esconder la mano? ::Dbt::

Creo que utilizamos las mismas palabras para definir cosas totalmente opuestas...

Saludos.

Te entristece que haya esa falta de tacto, de educación, y de clase....
Te doy toda la razón, basta leer el título de tu hilo: Qué leches pasa en el foro?. Una frase muy fina y con clase.
Sin ánimo de polémica.

Como siempre estoy dispuesto a que me enseñen, porque creo que en el aprendizaje está la riqueza, me gustaría que me expicaras por qué mi frase no tiene clase ni es fina?

Te lo digo con todo el respeto y la humildad del mundo, eh?

Gracias, y saludos.

Yo, sinceramente, y te lo digo con toda cordialidad y educación, de lo que empiezo a estar harto es de temas como el que has abierto, que dan lugar a que se hable del sexo de los ángeles y se discuta y discuta y discuta.... Y no valen para nada.
Lo triste es que se contesten mucho más a estos hilos que no a otros que son los interesantes y tratan de relojería y de relojes.

Y como te decía antes, te lo digo con total cordialidad.

Con total cordialidad también te digo que si estás harto de estos temas, no crees que sería mejor que no entraras en ellos?

Saludos.

Utizo una letra más grande porque tengo la sensación de que no se me lee, o que quizás no me se explicar como deberia.

Alabo que haya personas que tengan 100000€ en relojes. Obviamente, a todo el mundo no le tiene porqué gustar un homenaje o un reloj chino, y por supuesto si no le gusta está en su derecho de decirlo, pero siempre desde la educación, y en este foro hay más comentarios faltos de ella de los que debiera -si lo comparo con el resto de foros en los que muevo, que estos comentarios son inexistentes cuando un forero presenta una pieza/trabajo es algo que me llama la atención, y que desde mi liberta digo-.

Es algo general? NO. Es algo minoritario? SI




 
  • #30
Pues pasa como en la revistas de coches. Las pruebas de coches, normalmente las realizan a los coches de "calle", pero los super reportajes, los hacen a los cochazos! y es normal, son las piezas por las que todos suspiramos. En relojeria pasa lo mismo, la gente normal, se gasta el dinero en relojes modestos, pero todos suspiramos por los relojazos! La diferencia es que, si quieres aparentar, es mas facil hipotecarse por un rolex, que por un lamborghini aventador

Insisto mito, no critico el contenido si no la forma, aunque por supuesto entiendo y comparto tu comentario.

Saludos.

Pero todavia no te has dado cuenta de que el individuo, de por si vale poca cosa?
Precisamente lo que tu criticas es lo que se valora en la sociedad actual, y, o te toca el euromillon o seguiras con esas inquietudes de juventud, pero no te preocupes eso se cura.

Gracias ;-)

Saludos.
 
  • #31
Va a ser lo mas prudente.... pero estas cosas no suelen terminar bien.
 
  • #32
No sé si al foro le pasa algo pero, si no fuese así, este tipo de hilos contribuirían a que sí le empezara a pasar (lo cual te convertiría en parte del problema, más que de la solución).



Hago algún comentario a tus observaciones:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.
¿Y...? ¿Quieres ser "alguien" para todo el mundo? Yo soy "nadie" para mucha gente que no es nadie para mí y no veo ningún problema en ello.

Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?
Pues qué quieres que te diga... Los homenajes no gustan a todo el mundo, como tantas otras cosas.

Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.
Las críticas no son malas. Ayudan a mejorar. Si en tu mente conviertes un "no me gusta cómo te ha quedado" en un "tu trabajo no vale una mierda", tienes un problema. Te lo digo de verdad. Pero se puede arreglar.

Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.
No es la conclusión que he sacado yo. Más aún: es en este foro donde me he encaprichado con uno (uno chino) en concreto. Ya ves.

Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

¿Y a ti que te importa? Hay muchos motivos para acercarse a los relojes. La historia asociada a ellos es solo uno de ellos. En este foro tienen que caber todos.


Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...

No seas ingenuo. Precisamente en el mundo virtual es dificilísimo que se guarden las formas. El nivel de formas aquí está bastante por encima de la media general en la red. Además, no solo importan las formas; también el fondo. Por ejemplo, a mi, me gustan más tus formas que tu fondo; lo cual no dice mucho a tu favor. Pero es solo mi opinión particular. Seguro que aquí habrá gente que opine lo contrario y eso es bueno para ti. Es bueno para el foro.
 
  • #33
Puessss, mira, nunca me había hecho esa pregunta.
Y creo que voy a seguir sin hacérmela...

Ah, por cierto, el pulido de un reloj que no está a la altura de un SAT, sí es una puta mierda, al menos para mí. Y si no, intenta vender luego el reloj, verás qué risa...;-)
 
  • #34
Yo si algo echo de menos en ese foro es precisamente más polémica, mas contraste de opiniones y argumentos.
 
  • #35
Esto no es el facebook, por suerte, donde solamente puedes decir "Me gusta".

Por otro lado, por ciertas opiniones personales y puntuales que te hayan podido ofender, no creo que puedas decir que este foro esté desprestigiado.

Personalmente, no tengo ningún relojazo (5000 para arriba) y no me he sentido "nadie" por culpa de ello. Al contrario, aprendo mucho y gracias a este conocimiento podré comprar con mejor criterio.

El foro tiene subforos de relojes chinos, japoneses, rusos... Creo que en este sentido es bastante abierto.

Ahora bien, como es natural, lo suizo prima. Es como si en un foro de tapas no se hablara de las tapas españolas.

El foro es plural y diverso, y hay gente pa' to'. Sin duda alguna uno de los mejores del mundo.
 
  • #36
Muy cierto!!!
Es como más se aprende. Y además...somos españoles...;-)
 
  • #37
sintonia

Buenas noches,

Me sorprende que un foro tan grande como este, con tantos y tantos post interesantes, en el que se ven piezas de infarto, y en el que desde luego a muy buena gente, este en el punto en el que está, y desde luego, a causa de una minoría.

Estoy en otros foros de relojes, y hasta el día de hoy, no he visto el despretigio que he visto aquí (con este "aquí" no quiero generalizar), y me explico, citando algunos ejemplos de lo que he podido ver de unos meses a la actualidad:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.

Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?

Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.

Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.

Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...

Un saludo.

Saludos.

Hay un problema de sintonía. Yo ni me entero de lo que dices. No "sintonizo" con las ondas de las que hablas por lo tanto no existen para mí. ¿Ves que sencillo?
 
  • #38
Esto no es el facebook, por suerte, donde solamente puedes decir "Me gusta".

Por otro lado, por ciertas opiniones personales y puntuales que te hayan podido ofender, no creo que puedas decir que este foro esté desprestigiado.

Personalmente, no tengo ningún relojazo (5000 para arriba) y no me he sentido "nadie" por culpa de ello. Al contrario, aprendo mucho y gracias a este conocimiento podré comprar con mejor criterio.

El foro tiene subforos de relojes chinos, japoneses, rusos... Creo que en este sentido es bastante abierto.

Ahora bien, como es natural, lo suizo prima. Es como si en un foro de tapas no se hablara de las tapas españolas.

El foro es plural y diverso, y hay gente pa' to'. Sin duda alguna uno de los mejores del mundo.


No tienes ningun relojazo (de 5000 para arriba????) perdona pero yo tengo un Seiko Monster y es un super relojazo, es más, tengo un Vostok de 65€ y tambien es un relojazo.Sinceramente compi, creo que ese comentario sobraba.Saludos.
 
  • #39
Tampoco perdamos la perspectiva. Lo que para ti es un super relojazo, no lo tiene que ser para la mayoria. En cuanto a prestaciones, calidad/precio, diseño, etc. se puede considerar un super relojado...pero entonces, para otras marcas ya deberíamos usar terminos como mega relojazo, ultra mega relojazo, etc, etc....
 
  • #40
Creo que este hilo esta creado solo para crear polémica , yo jamás he visto ni he sentido lo que describes en tu hilo iniciado. Que injusto.
 
  • #41
Venga va, lo vuelvo a explicar, porque está claro que no me explico con la claridad que debiera.

No sé si al foro le pasa algo pero, si no fuese así, este tipo de hilos contribuirían a que sí le empezara a pasar (lo cual te convertiría en parte del problema, más que de la solución).

Este tipo de hilos son sólo una reflexión en voz alta. Insisto en que no estoy generalizando, así que por favor re-lee mi último hilo si piensas que lo hago.

Hago algún comentario a tus observaciones:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.
¿Y...? ¿Quieres ser "alguien" para todo el mundo? Yo soy "nadie" para mucha gente que no es nadie para mí y no veo ningún problema en ello.

Desde luego que no, pero entiendo que el forero es algo más que un conjunto de piezas.
Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?
Pues qué quieres que te diga... Los homenajes no gustan a todo el mundo, como tantas otras cosas.

NO crítico que un homenaje no guste, critico la forma en que se dice que no gusta.
Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.
Las críticas no son malas. Ayudan a mejorar. Si en tu mente conviertes un "no me gusta cómo te ha quedado" en un "tu trabajo no vale una mierda", tienes un problema. Te lo digo de verdad. Pero se puede arreglar.

Definitivamente no me sé explicar. De dónde sacas eso?

Por favor, tómate tu tiempo, y lee de nuevo mis intervenciones. No obstante, lo vuelvo a recalcar aquí. Si algo no te gusta, por supuesto estás en tu derecho de decirlo, pero no es lo mismo decir. "Esto no me gusta...", "esto no me gusta porque pienso que...", "esto es una mierda..."

Insisto, no es el contenido si no la forma.
Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.
No es la conclusión que he sacado yo. Más aún: es en este foro donde me he encaprichado con uno (uno chino) en concreto. Ya ves.

Bueno por suerte, no todos sacamos las mismas conclusiones.
Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

¿Y a ti que te importa? Hay muchos motivos para acercarse a los relojes. La historia asociada a ellos es solo uno de ellos. En este foro tienen que caber todos.

Creo que nuevamente no me entiendes...
Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...
No seas ingenuo. Precisamente en el mundo virtual es dificilísimo que se guarden las formas. El nivel de formas aquí está bastante por encima de la media general en la red. Además, no solo importan las formas; también el fondo. Por ejemplo, a mi, me gustan más tus formas que tu fondo; lo cual no dice mucho a tu favor. Pero es solo mi opinión particular. Seguro que aquí habrá gente que opine lo contrario y eso es bueno para ti. Es bueno para el foro.

Vaya! Entonces si que soy un ingenuo, porque jamás he visto el despotismo que algunos tienen por aquí, bueno deberíamos obviar forocoches :D

Te agradecería que te ahorrarás las opiniones que pudieras tener hacia mi persona. No obstante, si es algo que no puedes hacer no pasa nada;-)

Saludos.


Y en general, como uno sabe reconocer sus errores, quizás el título del post debería ser "qué leches pasa con algunos foreros?", ya que, aunque posteriormente hago referencia a una minoría, puede haber quién piense que estoy generalizando, cuando en ningún caso es así.
 
  • #42
Yo creo que es cuestion de gustos pero tambien de ser realistas...

Yo no suspiro por un IWC por ejemplo o por un Rolex, me gusta verlos pero de ahi a suspirar...

A mi por ejemplo si me regalan un calibre 89 de PP no le voy a hacer ascos :laughing1:

Pero no me siento menos que los poseedores de relojes tipo Breguet, AP, etc... por tener mi queridisimo Ducati con el 7750 o mi Mido con el 2824 o mi Seiko Atlas con el 7s36... ¿porque me iba a tener que sentir inferior si tengo ya tres relojes buenos y hay veces que alguno se me queda parado por falta de uso?... no lo entiendo.

Que haya gente que aporte cosas como pequeños reportajes de procedimientos de bricolaje relojeril es bueno para el foro, lo mismo cuando yo he puesto algún pequeño reportaje de alguna ruta pequeña.

La critica es buena para el foro porque sin critica un foro dura dos telediarios.

No nos tiremos los trastos a la cabeza, hombre... saludos compañeros.
 
  • #43
Bueno, en mi caso utilizo este foro como hago con todos los que consideros foros interesantísmos, leo lo que me interesa, y me salto todo aquello que no me atrae lo mas mínimo.
Aun así insisto en que este foro es una filón, en lo que aprender de este nuestro mundo relojeril se refiere.
 
  • #44
...quizás el título del post debería ser "qué leches pasa con algunos foreros?"

Venga hombre, pues entonces coge el toro por los cuernos y a por ellos.

Te agradecería que te ahorrarás las opiniones que pudieras tener hacia mi persona. No obstante, si es algo que no puedes hacer no pasa nada;-)

Gracias majo ;-). Es que ya ves que yo sí que no generalizo ni me ando con circunloquios.
 
  • #45
Venga hombre, pues entonces coge el toro por los cuernos y a por ellos.



Gracias majo ;-). Es que ya ves que yo sí que no generalizo ni me ando con circunloquios.

Eso, encima anímale ! :laughing1:
 
  • #46
Creo amigo Charlitos, que no tienes razón en cuanto al Foro en sí. Creo que son una minoría los arrogantes y maleducados, pero efectivamente tienes razón en que algunos "foreros" no deberían expresarse en los términos que lo hacen. Pueden exponer sus críticas, pero de otra manera. En el hilo del pulido, hay alguna opinion contraria que está correctamente expresada y en cambio otras que no merece la pena tener en cuenta. Pero es verdad que la inmensísima mayoría son personas extremadamente educadas y tolerantes. Es mi humilde opinión.
Un saludo.
 
  • #47
No sé si al foro le pasa algo pero, si no fuese así, este tipo de hilos contribuirían a que sí le empezara a pasar (lo cual te convertiría en parte del problema, más que de la solución).



Hago algún comentario a tus observaciones:

Parece que si no tienes una pieza con alto PVP para ciertos foreros no eres nadie.
¿Y...? ¿Quieres ser "alguien" para todo el mundo? Yo soy "nadie" para mucha gente que no es nadie para mí y no veo ningún problema en ello.

Parece que si haces un Hommage a un PAM, un IWC, y ya no digamos un Rolex, poco menos que deberías pedir perdón por existir. Quizás es que a esos "sujetos" les duela que alguien pueda tener un reloj que se parece al suyo y por el que pago una cantidad exagerada de dinero por mucho que se intente justificar?
Pues qué quieres que te diga... Los homenajes no gustan a todo el mundo, como tantas otras cosas.

Parece que si no haces un pulido a la altura de un SAT, tu trabajo no vale una mierda.
Las críticas no son malas. Ayudan a mejorar. Si en tu mente conviertes un "no me gusta cómo te ha quedado" en un "tu trabajo no vale una mierda", tienes un problema. Te lo digo de verdad. Pero se puede arreglar.

Parece que sólo valen los Swiss, y que los demás, sobre todo los chinos, no deberían ser llamados ni relojes.
No es la conclusión que he sacado yo. Más aún: es en este foro donde me he encaprichado con uno (uno chino) en concreto. Ya ves.

Me gustaría preguntarle a esos foreros que en mayor o en menor medida cumplen alguno de estos puntos:

Sois amantes de la relojería y la historia asociada a ella?

¿Y a ti que te importa? Hay muchos motivos para acercarse a los relojes. La historia asociada a ellos es solo uno de ellos. En este foro tienen que caber todos.


Me entristece que incluso en el mundo virtual haya esa falta de tacto, de educación, y de clase...

No seas ingenuo. Precisamente en el mundo virtual es dificilísimo que se guarden las formas. El nivel de formas aquí está bastante por encima de la media general en la red. Además, no solo importan las formas; también el fondo. Por ejemplo, a mi, me gustan más tus formas que tu fondo; lo cual no dice mucho a tu favor. Pero es solo mi opinión particular. Seguro que aquí habrá gente que opine lo contrario y eso es bueno para ti. Es bueno para el foro.
+1 :ok::
 
  • #48
Creo amigo Charlitos, que no tienes razón en cuanto al Foro en sí. Creo que son una minoría los arrogantes y maleducados, pero efectivamente tienes razón en que algunos "foreros" no deberían expresarse en los términos que lo hacen. Pueden exponer sus críticas, pero de otra manera. En el hilo del pulido, hay alguna opinion contraria que está correctamente expresada y en cambio otras que no merece la pena tener en cuenta. Pero es verdad que la inmensísima mayoría son personas extremadamente educadas y tolerantes. Es mi humilde opinión.
Un saludo.

Creo que ahí lo has clavado. Este foro comparado con otros es un modelo de comportamiento cívico y educado. Hay veces que incluso me parece demasiado bueno. Por unas excepciones no se debería poner en cuestión el foro en sí
 
  • #49
De acuerdo contigo!! No soy amante de ese tipo de relojes (Rolex, IWC), mis gustos van más bien por donde los tuyos. Pero como comento, tengamos un poco de perpectiva....que me guste un Seiko, que lo considere el reloj especial para mi, porque lo uso a diario, porque coste/calidad es muy bueno, no quita para que sepa que hay relojes que son joyas o casi....
Y quien se sienta inferior a alguien por no tener un Rolex, tambien le pasara por no tener un chalet en la playa, o no tener un BMW, etc, etc....cada uno tiene lo que le gusta o puede permitirse, y no por ello es inferior a nadie...quizás el problema es del que compra algo caro para sentirse superior a otro...porque carece de autoestima....ufff, que profundos para ser Sabado morning!! :)
 
  • #50
Yo, sinceramente, y te lo digo con toda cordialidad y educación, de lo que empiezo a estar harto es de temas como el que has abierto, que dan lugar a que se hable del sexo de los ángeles y se discuta y discuta y discuta.... Y no valen para nada.
Lo triste es que se contesten mucho más a estos hilos que no a otros que son los interesantes y tratan de relojería y de relojes.

Y como te decía antes, te lo digo con total cordialidad.
+1 :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie