• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué haríais? Khaki Chrono ETA 7750

  • Iniciador del hilo Hondita
  • Fecha de inicio
Hondita

Hondita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

os pregunto opinión porque no se qué hacer... con un Valjoux 7750 que tiene un adelanto aprox de 13-14 seg/dia.

La verdad es que antes no me fijava tanto y ahora me he obsesionado un pelín (o eso creo). Cada semana, le atrasava la hora los 2 minutillos que adelantava y listos, sin valorar si era mucho o poco.
Pero ahora, y después de leer bastantes comentarios en el foro, creo que este calibre podría ir un poco mejor afinado, pero no se si la obsesión se me ha ido un poco de las manos.

Me baje la app de Watch Accuray Meter (como os decía, anteriormente lo hacía a ojillo y apuntando registro) y me confirma los +13 seg/d.

Creeis que es excesivo? de llevarlo al relojero puede ser peor el riesgo de intentar afinar mejor el calibre que la ligera incomodidad de tocar cada semana? Quitarle 1 minuto cada 3 dias tampoco creo que sea necesario, y más si es en adelanto y no atrasando, bajo mi punto de vista, pero tener que acostumbrarse al ritual de los 2 min cada lunes...
como lo veis?
 
No lo toques para eso, mejor lo ajustas cada semana un poquito y ya está. En esos parámetros no le daría importancia la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Hondita
Hay una cosa importante y es cuando le vas a hacer el próximo servicio, si le quedan dos o tres años ni tocar. Adelanta y no es un gran problema ajustarlo. Cuando le hagas el servicio, vete a un buen relojero y qie te lo deje ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
ese calibre puede ir mejor, yo tuve un x-wine iba en +3 seg/día, si puedes vivir con ello no lo toques, sino al relojero porque puede y debería ir mejor de ajuste
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Yo me uno al coro: no lo envíes al taller por esa variación.

Nos hemos acostumbrado mucho a leer sobre cronómetris cosc y demás cosas así. Pero hace años ess vsriación que tiene el tuyo, era normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Yo en tu caso lo llevaba mañana mismo, porque como dices, te esta obsesionando y no te va a dejar disfrutar del reloj.
Si fuera un reloj mio no lo llevaria, porque me cambio a diario y me da igual.
Los calibres 7750 son auténticos tractores, pero a no ser el acabado chronometro que es COSC, el resto de los que tengo van todos entre +4 y +10 s/d, por lo que el tuyo entra dentro de lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Casio70 y Hondita
Yo cualquier mecánico con más de 10s/día lo regulo porque si no se me va la olla. Y para más inri yo llevo una rotacion salvaje en la que ningún reloj pasa más de 12 horas en mi muñeca, así que nunca da tiempo a que se noten las desviaciones. Pero no puedo estar tranquilo sabiendo que tienen desviaciones salvo en piezas muy concretas (vintage, calibres irregulares como los Seiko de gama baja etc)

Si te estás comiendo el tarro, llévalo. Ese calibre tiene que poder estar en +-7 más o menos, si se regula con mimo menos que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo algo más tranquilo.
En general veo que se podría afinar el calibre un poco más, no obstante, tampoco es para alarmarse.
Quizá lo que comenta el compañero Fínife puede ser una buena solución. En el próximo servicio (o adelantarlo un pelín) aprovechar para darle un buen repaso de ajuste y así no hay necesidad ahora de abrir para sólo tocar eso cuando, parece, que no es tan grave como pensava.

Gracias!
 
salvo que te obsesione... no lo tocaria y esperaria a la proxima revisión... abrirlos cuanto menos mejor!
 
  • #10
Cuidado con las obsesiones, porque hay veces que no te dejan vivir y es matar moscas a cañonazos.
Ten en cuenta que cuando hablamos de pocos segundos al día, no siempre se consigue que queden bien, y pagar una reparación (que es un ajuste) te hace estar mas obsesionado y además frustrado, todos estamos cansados de ver links de gente que hecha pestes de relojes y relojeros porque no obtienen el milagro esperado..
Recuerdo un forero de otro blog, al que aborrecido el relojero le cambio el movimiento (ya sabéis que según que marca el mantenimiento cuesta mas que la maquina nueva) y al mes echaba pestes porque se le había atrasado un minuto y medio....
Yo desde luego aria como con los pequeños roces de aparcamiento de los coches...esperar a que me hagan otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
  • #11
Ese calibre lo he tenido en un Omega y ahora en un IWC, en ambos adelantando menos de un segundo diario. Si realmente te molesta esa desviación, llévalo a un relojero y que te lo afinen.
Tampoco dices cuánto hace de la última revisión, que lo mismo te la está pidiendo ya.
 
Atrás
Arriba Pie