• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es?

  • Iniciador del hilo Quelner
  • Fecha de inicio
Q

Quelner

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Tengo un reloj del que no se identificar el fabricante.
Os adjunto imágenes a ver si me podéis ayudar a identificarlo:
20230815_165334.jpg
20230815_165342.jpg
20230815_165503.jpg
20230815_165541.jpg

Saludos y gracias
 
El movimiento es suizo y la patente es 27306. La caja es de plata 0,900. Y tiene varios sellos que pueden ayudar más en la tapa para su datación. También convendría saber el diámetro del movimiento, eso daría mas pistas. Y el sistema de tirete del reloj pero para eso hay que abrir el reloj.

He encontrado aquí, esta publicación.
patent.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Buenas,
Sí que parece de Oscar Grosvernier & Wilhelm Voland.
Que documento más chulo, estoy sorprendido que ya hayas encontrado el fabricante.
Entiendo que si el documento es de 1907, el reloj será de esa fecha o posterior, no?
Es plata 0,800
Saludos y gracias

20230815_165516.jpg
 
Hola Quelner, Pues es un Moeris calibre 16 o 17" Lepine.
Un saludo,
 
Buenas,
Entonces la patente es de Oscar Grosvernier & Wilhelm Voland pero la marca es Moeris?
Saludos
 
Hola Quelner, si la patente es de Oscar Grosvernier & Wilhelm Voland, la patente se refiere a la ventana abierta en el puente del volante que sirve para mover la raqueta, que por cierto no tuvo mucho éxito, pero el movimiento lo fabrico Moeris.

Te adjunto la patente 27306:

Un Saludo,
Patente.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Atrás
Arriba Pie