• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es lo que más valoráis de una tienda?

  • Iniciador del hilo reflex
  • Fecha de inicio

Qué valoráis de una tienda de relojes?

  • precio

    Votos: 54 51,4%
  • variedad de marcas

    Votos: 26 24,8%
  • atención/trato con el cliente

    Votos: 68 64,8%
  • servicios añadidos (garantía, envío gratuito, catálogos...)

    Votos: 18 17,1%
  • ubicación del local

    Votos: 3 2,9%
  • conocimientos del personal

    Votos: 42 40,0%
  • publicidad

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    105
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Hola.

Algo curioso: he leído reiteradas veces en el foro casos acerca de la poca preparación de algunos dependientes en ciertas tiendas, sin embargo, si nos ponen a escoger libremente cuán importante es esta característica pues está de la mitad hacia abajo.... curioso, recibimos lo que pedimos, personal menos entrenado= menor precio, no digo que sea barato pero ciertamente un comerciante no bajará sus márgenes para dar mejor servicio si ve esta encuesta.
 
  • #27
Para mi gana por goleada la atencion al cliente y el precio. Con esto ultimo me refiero no solo al que te hace el mejor precio sino al que se esfuerza en que te quedes satisfecho con tu compra. Siempre me acordare de la tienda donde me compre mi Daytona de acero en la que aunque no me hicieron descuento ::cry:: al menos me regalaron una correa para un zenith que tenia encargada y me senti tan agusto como si me hubiesen rebajado el reloj.
 
  • #28
Hola.

Algo curioso: he leído reiteradas veces en el foro casos acerca de la poca preparación de algunos dependientes en ciertas tiendas, sin embargo, si nos ponen a escoger libremente cuán importante es esta característica pues está de la mitad hacia abajo.... curioso, recibimos lo que pedimos, personal menos entrenado= menor precio, no digo que sea barato pero ciertamente un comerciante no bajará sus márgenes para dar mejor servicio si ve esta encuesta.


No es por crear polemica pero yo creo que lo que no es de recibo es que a veces no sepan siquiera si un reloj es automatico o de cuarzo (esto es veridico) y cosas similares. Yo no soy comercial pero tengo un minimo de conocimiento sobre el material que vende la empresa en la que trabajo y esto es lo unico que pido cuando entro en una tienda a comprar un reloj.
 
  • #29
El trato es fundamental, sin él no hay nada, seguro, y más en relojería, que es afición basicamente, y tiene que haber cierta camaradería, sino......
 
  • #30
Yo lo que valoro más de una tienda es que la dependienta tenga los melones gordísimos.
 
  • #31
La verdad desde mi punto de vista, lo que valoro en si, es que tengan buenos conocimentos de las piezas de relojeria que me ofrecen. caracteristicas, cualidades, precision, y cualquier pregunta que le haga, me la puedan contestar como un autentico profesional de la materia
Gracias
 
  • #32
Sin duda los conocimientos técnicos del personal, así como su trato al cliente, siempre y cuando su precio no sea desorbitado.

Porque no sería la primera vez que voy a una tienda para asesorarme y luego busco el mismo producto en otra tienda física / on line a un precio más razonable.
 
  • #33
He votado varias. Desde luego me gusta ver un escaparate con una gama amplia de relojes y eso sería lo que me hace entrar. Una vez dentro, me gusta mucho que me traten con la misma atención si miro un reloj de 300 euros o de 3000. Y si además se ve que saben lo que están vendiendo y se ve que les gusta la relojería, ese será un sitio para posibles compras

Totalmente de acuerdo:ok:::clap::clap:

La ubicacion esta bien, pero si buscas algo concreto, te desplazas a la tienda mas escondida:yes:

La variedad tambien esta muy bien para poder ver, comparar y decidir entre varios modelos y marcas:D

El conocmiento del vended@r tambien es valorable, de acuerdo que si tu sabes muy bien lo que quieres no necesitas un vendedor enciclopedia, pero siempre esta bien oir los consejos y opiniones de un profesional con buenos conocimientos (que por desgracia no abundan mucho:whist::) y poder charlar un rato de tu tema favorito:Cheers:

Los precios, son MUY IMPORTANTES, pero todos sabemos que a base de negociar, puede cambir mucho la cosa.;-)

Asi que es muy importante el trato con el cliente, porque al final tu decides lo que compras, si es buen precio, si el vendedor esta cualificado, etc.

Saludos y perdon por la chapa.:Cheers:
 
  • #34
Creo que el conocimiento del personal debería estar lo 1º!!Prefiero que me traten peor a que me timen!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie