• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es el tiempo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y que me decis del Tiempo Muerto.:D
Saludos.
Es algo así como Tiempo Ausente, que es el nombre del modelo que nosotros dedicamos a la siesta. (ver imágenes en web):yhoo::
Saludos
surfista
 
  • #27
El tiempo es el castigo que nos acerca a la muerte....




saludos.
 
  • #28
Jo...con el TIEMPO que hace que no me como un jamón de jabugo con un Patek puesto.No moriré de inanición?Si os da lástima mandarme o bién el jamón o bien el Patek.
Saludos a todos y dejad ya de lado el tiempo porque la filosofia es inagotable.
 
  • #29
Lo estudié el Filosofía de 6º de bachiller, hace mucho tiempo

No recuerdo el autor de la frase pero decía así: "El tiempo es la sucesión entre un antes y un después"
 
  • #30
¿Que es el tiempo?

::Dbt:: Lo se pero cuando me preguntan no lo se.

Me preguntaron en una entrevista radiofónica y me que de en blanco, seguidamente consteste el tiempo no existe y así pase el mal trago pasando a la siguiente pregunta esta vez ya sobre mis creaciones relojes que no dan la hora si no que dan en que pensar, p tras la entrevista me dio por pensar en la inexistencia del tiempo y llegue al convencimiento de que el tiempo no existe, y que de existir es como Dios existe sin haber nacido.

Este reloj lo diseñe para demostrar mi teoría (Reloj transparente) suma por delante y resta por detrás marcando lateralmente el presente.


Saludos cordiales,

Galy


lostimage.jpg
 
  • #31
Mi punto de vista es en cierto modo pesimista, el tiempo lo mido por la edad, pero a la vez la edad es vida................., un lio vamos ::Dbt:: . Por esos cuando se habla de millones de años, sinceramente me pierdo, un reloj no dura tanto......;-) .

Un saludo
 
  • #32
El saber no ocupa lugar...

...ocupa tiempo.
Los relojes miden el tiempo.
Luego los relojes miden el saber.

Gigio dixit.
 
  • #33
El tiempo es un bampiro irregular ....
Porque se refeja en el espejo...
Saludos.
Pako.
 
  • #34
Tiempo/s.

Como bien indica surfista se habla de distintos tipos de tiempo.

El físico (una dimensión esencial en la concepción del mundo, de todo punto imprescindible; desde mucho antes de Aristóteles –toda la astronomía egipcia, de la que un día nos hablo Galy- hasta las más recientes teorías cibernéticas, de la relatividad, del caos, etc…) se define en relación al 2º Principio de la Termodinámica que, luego aprovecho Stephen W. Hawking , ¿os acordáis de la “Historia del Tiempo” o era del Universo?, donde recordó que la tendencia entrópica del universo, al ser irreversible (frente a la concepción gravitacional de la Física Newtoniana) era lo único que permitía hablar con propiedad del “antes” y “después” de un suceso.
Cómo se mida este, es decir, con que “patrón” de medida (una invención humana arbitraria, por mucho que se resuelva en relación a órbitas solares u otras referencias) es otro cantar. Una vez definido el patrón (ahora creo que andamos por algo del estilo de “ el lapso que tarda un rayo laser de no sé que tipo en cubrir una distancia dada a través de no sé que gas…..y otras gaitas tecnológicas), aparece todo el problema técnico de resolverlo con el menor error posible. Aquí aparece todo el avance de la maravillosa técnica relojera que tan bien nos explica E. Vals y otros maestros de este foro.

El reloj no define el tiempo, tan solo lo compara con un patrón. Por eso, la bella frase de que el tiempo es lo que miden los relojes es incorrecta o, en su defecto, supondría una humilde confesión de incapacidad para definiciones más rigurosas (también los psicologos experimentalistas de la 1ª mitad del S. XX. dijeron que la Inteligencia era aquello que medían los Test de Inteligencia y no pretendian hacer un chiste)

Luego viene lo del tiempo “vivido”, subjetivo, percibido de manera personal, psicológica, vivencial (todo eso tan acertado de cuando nos falta…, del tiempo que hace que no me papeo el jamón de bellota… de lo rápido que se me pasa el tiempo cuanto más viejo soy…) y cultural (lo de la Hora Española) que a la postre, en nuestra vida cotidiana es más importante aun.

Otro tema muy interesante EMHO es el que plantea Donner: Si el tiempo existía antes de que se nos ocurriera medirlo. En este punto siento disentir. Me explico. Si, en un sentido esencial para el físico, no para los humanos. Históricamente, la invención de la medida del tiempo construye conceptos y hábitos sociales que dominan nuestras vidas.
Los primeros relojes de una sola aguja satisfacían los “horarios” sociales imperantes (las horas monásticas para la liturgia, las horas de cerrar las puertas de las ciudades y otras cosas muy elementales que dividían el día y la vida de manera sencilla).
Las sucesivas mejoras en el cómputo del tiempo generadas por motivos económicos o estratégicos muy pesados (ampliar y certificar la propiedad de las nuevas colonias y territorios; de aquí el desarrollo de los cronómetros náuticos) forzaron las invenciones técnicas y las teóricas – ojo! se nos suele presentar el proceso al revés: Investigación Básica, I. Aplicada y Tecnología -, que van calando en nuestras mentes y en nuestras costumbres (de ello también habla Surfista al referirse a esas esclavitudes, verdad). Mi Padre q.e.p.d. se conformo siempre con las señales horarias del “parte” radiofónico; el día que calló en sus manos el primer digital nipón con décimas de segundo (tenía hasta centésimas en el crono el jod…) adquirió una nueva preocupación, que yo tenía que resolver.

Sorry por el cilindro, pero es que animáis, majetes.::bye::
 
  • #35
Sabemos del paso del tiempo por las modificaciones en la dimensión espacio Desde este punto de vista, ¿qué miden los relojes?: espacio (semioscilaciones del volante, rodamientos entre ruedas y piñones, desplazamiento de las agujas alrededor de una esfera...::Dbt::
 
  • #36
Flieger en tu magnífica exposición te falta poner.He dicho.
A mi me convence lo que dices tú pero dudo de que a ti te convenza de "momento" lo que digo yo.
DE todas maneras un fuerte saludo y ánimo para seguir con tus clases magistrales.
 
  • #37
Me gusta mucho lo que has escrito.
Un saludo
surfista
 
  • #38
Yo tengo una, yo tengo una...

Tiempo puerto o tiempo perdido es el tiempo que empleas en desenroscar/roscar los pulsadores de un Daytona :clap: :clap: :clap: :clap: ;-) ;-) :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :whist::
 
  • #40
¿?

Lo siento E.F.U., ahora mismo no te sigo ¿te refieres al post donde citas lo de las matemáticas. En todo caso, a tu disposición. Creeme estoy dispuesto a encontrar el "momento" para intentar comprender tu mensaje. Un saludo.;-)

Surfista, gracias. No me estraña que te gustara, en buena medida no es más que paráfrasis de tus propios textos. Bueno de los del tiempo vivido, la Hora Española y todo eso. Del de el otro hilo con lo de los filósofos postmodernos, al metahistoria, el Fin de la Historia y to´eso no. Too much for my. Un saludo y molta sort con ese bonito proyecto.:)
 
  • #41
...la cuenta atrás de nuestra vida...así que mas vale mirarla con un buen reloj,así,la miraremos con mas satisfacción...
 
  • #42
Bien. Para mi, al estilo de Bergson, el tiempo es objetivo (1 hora son 60 minutos) y subjetivo que es el que nos invade a todos es decir, 60 minutos no tienen la misma duración para todos, depende de muchísimas circunstancias. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie