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Q3, X1 o Q5

  • Iniciador del hilo fermor
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Hilo cerrado
  • #26
No sabía que ya montaba el diesel de 150, es un buen motor. Pero vamos, que es poco más barato que un Q3 y salvo que seas fan de la tracción integral Subaru y de la marca en general me parece un producto menos conseguido que el Q3. Y no me destaco yo precisamente por ser fan de los Audi, hablo por experiencia. Hay que reconocer que Audi está apretando mucho y sacando al mercado coches que siendo caros son muy competitivos.

Personalmente, y como comentaba Leroy más arriba, no concibo ese tipo de coche sin una tracción 4X4 (el tema de si es integral lo dejamos para más adelante). Me parece absurdo comprarse un coche que parece un todoterreno pero que a la hora de la verdad tiene un tracción a un eje y únicamente un poco más de altura libre, intuyo que para subirte a los bordillos, aparte de dar por saco (la mayor altura libre) en todo lo que sea conducir sin subir bordillos el resto del tiempo.

Dicho esto, el Subaru intuyo que será mucho más económico comparado con las versiones con versión 4x4 de Q3, X1 y Q5 (no en motor de 6 cilindros, que lleva diferencial torsen). Digo 4x4 porque no son versiones de tracción total (aunque la X está muy conseguida y la mayoría de matices que hago no le aplican) sino haldex 4x4 conectables, que no tienen que ser ni peor ni mejor en una emergencia, pero tienen sus limitaciones frente a una integral en la conducción de día a día ya que básicamente "desaparecen" siendo una tracción delantera que conecta la trasera cuando el abs le chiva que el eje delantero gira de más es decir, está perdiendo tracción, lo que a mucha gente en toda la vida útil del coche igual no le pasa en la vida. Vamos, como un ESP mejorado con reparto de par al eje no motriz.

Personalmente, no comparto tu admiración hacia audi. Tiene cepos accesibles y competitivos, muy silenciosos y bien acabados, no lo niego, más que sus homólogos alemanes, pero en cuánto quieres algo un poco más prestacional y exclusivo, se suben a la parra que da gusto.
 
Última edición:
  • #27
De acuerdo en varias cosas, Mr. Jones.

Sobre la transmisión, podríamos debatir sobre los diferentes distemas: Haldex, X-Drive, Torsen, AWD 50/50 de Subaru... cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Mientras exista la opción de salir de una situación "apurada" en la que nos metamos con un vehículo de estos, a mí me vale. Principalmente depende del uso que se le de. Entiendo que la compra del coche se justifica desde el momento en que usamos, al menos de vez en cuando, alguna característica que lo diferencia de un turismo de calle (mayor altura libre, tracción a las 4 ruedas...).

Ya sería otro tema el asunto de la moda del Cross Golf/Polo/Touran, o Qashqai 4X2, Juke, etc. Los X1, Q3 y Tiguan 4X2 son lo mismo pero más caro

No propongo otras opciones de coches porque el autor del hilo se debate entre 3 modelos determinados, pero por haber, hay muchos donde elegir.

El asunto final es que cada uno se compra lo que le da la gana, atendiendo a sus propias necesidades/circunstancias/gustos y la oferta existente.
¿X1 ó Q3 ó Q5? Pues el que te resulte más bonito, porque parece que las características técnicas no han entrado en discusión.
 
  • #28
Personalmente, y como comentaba Leroy más arriba, no concibo ese tipo de coche sin una tracción 4X4 (el tema de si es integral lo dejamos para más adelante). Me parece absurdo comprarse un coche que parece un todoterreno pero que a la hora de la verdad tiene un tracción a un eje y únicamente un poco más de altura libre, intuyo que para subirte a los bordillos, aparte de dar por saco (la mayor altura libre) en todo lo que sea conducir sin subir bordillos el resto del tiempo.

Dicho esto, el Subaru intuyo que será mucho más económico comparado con las versiones con versión 4x4 de Q3, X1 y Q5 (no en motor de 6 cilindros, que lleva diferencial torsen). Digo 4x4 porque no son versiones de tracción total (aunque la X está muy conseguida y la mayoría de matices que hago no le aplican) sino haldex 4x4 conectables, que no tienen que ser ni peor ni mejor en una emergencia, pero tienen sus limitaciones frente a una integral en la conducción de día a día ya que básicamente "desaparecen" siendo una tracción delantera que conecta la trasera cuando el abs le chiva que el eje delantero gira de más es decir, está perdiendo tracción, lo que a mucha gente en toda la vida útil del coche igual no le pasa en la vida. Vamos, como un ESP mejorado con reparto de par al eje no motriz.

Personalmente, no comparto tu admiración hacia audi. Tiene cepos accesibles y competitivos, muy silenciosos y bien acabados, no lo niego, más que sus homólogos alemanes, pero en cuánto quieres algo un poco más prestacional y exclusivo, se suben a la parra que da gusto.


A ver que me estas malinterpretando. Me duele eso de "mi admiración por Audi" porque nada mas lejos, a mi me gustan más otras marcas. Pero hay que reconocer que tienen coches a precio competitivo con una combinación de calidad, prestaciones y consumos que antes sólo se encontraban en un BMW por ejemplo. Y hablo para clientes digamos "no puristas" o "aficionados" a esto. Modelos como los nuevos A3, A4, A5, A6 y A7 se venden bien por algo, no porque a la gente le guste comprarse "cepos", sea lo que sea eso.

Vale, entiendo la diferencia entre tracción integral y 4x4 con acoplamiento, no pretendo entrar en ninguna discusión técnica. Lo que quiero decir es que yo antes pensaba lo mismo acerca de los coches que parecen un todo terreno y luego no son 4x4. La cosa ha cambiado y así hay que entenderlo. Hay que dejar de llamarlos "todo terreno" porque no lo son. Ahora les llamamos SUV y palabros por el estilo para poder entendernos, porque se acabaron las diferencias claras entre los distintos segmentos. Ahora esta todo lleno de "nichos" o pequeños segmentos.

Bien, teniendo en cuenta lo dicho, hay mucha gente (como el bueno de mi padre) que ha encontrado la "horma de su zapato" en ese Q3 aunque sea tracción delantera. El por qué del éxito de estos coches empieza a parecerme que no es sólo una moda. Quizá el sector de los jubilatas como mi padre es un "target" para Audi porque el Q3:

Es compacto
Tiene un peso contenido (1510kg, sólo 80 kg más que un A3 sportback)
No he conducido el nuevo A3 pero desde luego tiene mejor comportamiento que al anterior A3 (y me atrevería a decir muchos más)
Es práctico, se sale y entra del coche cómodamente (importante para los que van teniendo unos añitos)
Tiene buena visibilidad en carretera
Está mejor preparado para los cientos de badenes que han crecido como setas en las calles de nuestra zona
Permite andar por caminos de tierra con mas confianza que con una berlina normal
Los acabados y el aislamiento están a un nivel prácticamente igual que los de un A4

Y aunque con diferencias, cosas parecidas se pueden decir de todas las marcas que tienen una cosa tipo Qashqai.
 
  • #29
A ver que me estas malinterpretando. Me duele eso de "mi admiración por Audi" porque nada mas lejos, a mi me gustan más otras marcas. Pero hay que reconocer que tienen coches a precio competitivo con una combinación de calidad, prestaciones y consumos que antes sólo se encontraban en un BMW por ejemplo. Y hablo para clientes digamos "no puristas" o "aficionados" a esto. Modelos como los nuevos A3, A4, A5, A6 y A7 se venden bien por algo, no porque a la gente le guste comprarse "cepos", sea lo que sea eso.

Vale, entiendo la diferencia entre tracción integral y 4x4 con acoplamiento, no pretendo entrar en ninguna discusión técnica. Lo que quiero decir es que yo antes pensaba lo mismo acerca de los coches que parecen un todo terreno y luego no son 4x4. La cosa ha cambiado y así hay que entenderlo. Hay que dejar de llamarlos "todo terreno" porque no lo son. Ahora les llamamos SUV y palabros por el estilo para poder entendernos, porque se acabaron las diferencias claras entre los distintos segmentos. Ahora esta todo lleno de "nichos" o pequeños segmentos.

Bien, teniendo en cuenta lo dicho, hay mucha gente (como el bueno de mi padre) que ha encontrado la "horma de su zapato" en ese Q3 aunque sea tracción delantera. El por qué del éxito de estos coches empieza a parecerme que no es sólo una moda. Quizá el sector de los jubilatas como mi padre es un "target" para Audi porque el Q3:

Es compacto
Tiene un peso contenido (1510kg, sólo 80 kg más que un A3 sportback)
No he conducido el nuevo A3 pero desde luego tiene mejor comportamiento que al anterior A3 (y me atrevería a decir muchos más)
Es práctico, se sale y entra del coche cómodamente (importante para los que van teniendo unos añitos)
Tiene buena visibilidad en carretera
Está mejor preparado para los cientos de badenes que han crecido como setas en las calles de nuestra zona
Permite andar por caminos de tierra con mas confianza que con una berlina normal
Los acabados y el aislamiento están a un nivel prácticamente igual que los de un A4

Y aunque con diferencias, cosas parecidas se pueden decir de todas las marcas que tienen una cosa tipo Qashqai.

Sí, que están de moda está claro, y por razones que tienen que ver más con la estética y la comodidad de acceso que por sus potenciales ventajas mecánicas frente a coches normales. A veces a los aficionados se nos escapa que hay más, mucho más, que el mero comportamiento y refinamiento mecánico, que la mayoría de compradores no aprecia o no concede relevancia.

Para mí, el éxito de Audi se explica por tener unos precios en sus modelos de acceso inferiores a los de sus homólogas premium, para un nivel de acabado y comfort de marcha similares, y a elementos prácticos (amplitud de interiores y maletero) superiores. A nivel mecánico y de conducción, todo lo que no sea la Quattro de verdad, asociada a motor longitudinal de 6 cilindros, me aburre sobremanera, pero de nuevo es una opinión de aficionado, por no decir de friki. Sobra decir que, como casi siempre ocurre en la vida, de sus virtudes (precio competitivo por compartir plataforma, motroes componenetes, con el grupo VAG) nacen sus defectos (poca exclusividad mecánica)
 
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