• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulpo en Galicia, para todos los compis gallegos y demás aficionados

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se hablado de ningun sitio en Carballiño, asi que apunto uno, Casa Gaspara, al lado del ayuntamiento.
 
  • #27
A los que hemos hecho el Camino de Santiago a pie, como Dios y el Santo mandan, el sitio es Melide.
 
  • #28
Pues a mi sinceramente me gusta mas en A Lanchińa original, muy cerca de A Nova Lanchińa, el del Fiuza tampoco está mal, aunque el vino desmerece, y si vais a Santiago, os recomiendo el polbo a grelha del restaurante O 16.

Saludos.
 
  • #29
yo soy un purista,quiero decir,que si el pulpo es de las rias (cuidadin con esto,porque muchas veces no lo es)a a la feira es la mejor manera de hacerlo en mi opinion.
 
  • #30
Ya hace mucho tiempo de esto. Pero cuando iba a menudo a La Coruña, era visita imprescindible para comer pulpo: O Piorno. Cierto que descubrimos ese lugar y nunca buscamos otro, así que no se realmente como se compara con otros.

De la misma forma, la mariscada siempre la hacíamos en Casa Suso.


Que hambre me está entramdo ahora mismo... :drool:
 
  • #31
yo soy un purista,quiero decir,que si el pulpo es de las rias (cuidadin con esto,porque muchas veces no lo es)a a la feira es la mejor manera de hacerlo en mi opinion.

El pulpo no debe ser de rias, es mejor el de mar batido y frio, por eso el pulpo gallego es tan bueno y el marroqui es mas corriente.
 
  • #32
Efectivamente el más rico está en la mar batida en costa, arrebatado como decimos por aquí de esos furanchos difíciles de ver por el ojo no entrenado.

Y degustarlo siempre en caldero de cobre, plato de madera y pincharlo con palillo de madera, regado con un buen aceite de oliva y pimentón, siempre que hablemos de un buen pulpo a feira ;-).
 
Última edición:
  • #33
Por suerte conoci Galicia hace unos años, zona de Ferrol (me encanta), y el mejor pulpo lo he probado en Mugardos, a la mugardesa y a feira, de lo mejor, buenisimo,en la pulperia La Isla, como me gusta ir alli. Voy poco por Galicia,entiendo a los galegos y su morriña, y como no puedo ir mas de lo que me gustaria, de momento me la estoy bebiendo, entre estrellas de galicia, Ribeiros y Albariños, algun dia, acabare alli
 
  • #34
PONFERRADA: Mesón del Tres Portiñas.

POMBRIEGO: Feria, segundo domingo de mes.

PUENTE DE DOMINGO FLOREZ: Feria días 4 y 19 de cada mes.

Auténtico pulpo a Feira.
 
  • #35
Un buen sitio para tomarlo en caldeirada es La Dehesa en Coruña, en la plaza de Pablo Iglesias detras del Cortefiel de Juan Florez.
Hombre, ese está muy bueno también. Pero lo de Plaza de Pablo Iglesias ... ha estado "de traca".

La Dehesa, si bien es verdad que está casi metido en la plaza, lo cierto es que pertenece a la c/ Cabo Santiago Gómez. Y la plaza no es Plaza de Pablo Iglesias, sino Plaza de Recife. Aunque casi todo mundo en Coruña la conoce por Plaza de San Pablo (porque en ella está la Parroquia del mismo nombre). Me imagino que, por eso, tu error. Pero de San Pablo a Pablo Iglesias ... no sé qué dirá el párroco
 
  • #36
En Pontevedra "El Pulpeiro", sublime.
 
  • #37
Yo suelo tomarlo en "A Garnacha" Melide (Coruña), en "A Esmorga" Monterroso (Lugo) y en el "Catro rúas" de Lugo. Que aproveche.
 
  • #38
:yuck::Aaaaaagggg!!!!...Quita eso de mi vistaaaaaa....Diossssss...que penitencia.::bash::
 
  • #39
En BARAKALDO - BIZKAIA , tambien conocido como la 5ª provincia Gallega, tenemos..

EL DOYUNO - https://accounts.google.com/v3/sign...ZRNhCqAIPdi80wfbOoF_xAzZKz6v8W1LbTl8l1KjW86jY

EL CENTRO GALLEGO -
lostlink.jpg



Pero el DOYUNO es de 10 , matrícula de honor..
 
  • #40
Vamos por partes. En primer lugar estoy de acuerdo con andres villalba cuando comenta que, como los pulpos de "a feria" es dificil de igualar. Lo voy a intentar ilustrar.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Feria de Arzúa en A Coruña. Entre melide y Santiago de Compostela (por si alguien quiere comparar con Ezequiel). Los días 8 y 22 de cada mes.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Al estilo tradicional...sin tonterías.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y como siempre hay algún raro...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Por último. Un profesional. Como ha dicho algún compañero...palillo de madera, taza con vino tinto que mancha, pan gallego, no se piesde de vista la pieza...lo dicho. todo un profesional.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En segundo lugar, he estado este verano en una tasca, porque es una tasca, de Santiago de Compostela de nombre "O Gato Negro"...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
...que como podeis ver la entrada no invita a nada bueno...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
...y que tras una detallada observación es de todo menos minimalista...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
...y he comido una empanada de pulpo es...pec...ta...cu...lar. Concretamente la que se encuentra en la parte superior del barril del centro.
Así que...vosotros mismos. Que aproveche.
 
  • #41
Doy fe...doy fe.::dnz::
 
  • #42
Yo he probado pulpo en todas partes de Galicia y del que mejor recuerdo tengo es en una zona interior, en Fonsagrada. Restaurante "O Caldeira", ahora están en otro que se llama "O Candal" me lo decía un amigo que fué a comerlo ya que estaba de viaje por la zona.
 
  • #43
Pues a mi a feira no me gusta nada. A la gallega.... que cosa más rica, uno de mis platos preferidos. Yo solo conozco bien la zona de la ria de arosa, y donde mejor lo he probado (a la gallega), ha sido por la zona de vilanova y la isla.

Un saludo.
 
  • #44
No se puede decir mas, para los que realizamos el Camino, el llegar a Melide parada obligada en Ezequiel.
Y en Santiago, el O Dezaseis un Pulpo a grella, simplemente espectacular.
 
  • #45
Pues a mi a feira no me gusta nada. A la gallega.... que cosa más rica, uno de mis platos preferidos. Yo solo conozco bien la zona de la ria de arosa, y donde mejor lo he probado (a la gallega), ha sido por la zona de vilanova y la isla.

Un saludo.

Una duda, a que le llamas pulpo a "la gallega".

Esto es el pulpo a feira, el tradicional de toda la vida.

lostimage.jpg
 
  • #46
Una duda, a que le llamas pulpo a "la gallega".

Esto es el pulpo a feira, el tradicional de toda la vida.

lostimage.jpg

No sé porqué lo preguntas, pero bueno. El pulpo de la foto (bonita foto, hasta yo me lo comería) es "a feira" (o pulpo a secas): pulpo cocido y aliñado con pimentón y sal. "A la gallega" (o pulpo con patatas) es como cualquier guiso de pescado a la gallega, es decir: pulpo, patatas y la ajada. Para mi no hay color. De la segunda manera, manjar de dioses, bestial, increible. De la primera, me da lo mismo.

Saludos.

PD: Me imagino, no lo sé, que para que el pulpo salga bien, debe ser imprescindible que la patata sea gallega, y seguramente, tomarlo en Galicia.
 
Última edición:
  • #47
El mejor pulpo es el que venden las pulpeiras que se ponen por las calles de Orense.

Particularmente a mi, donde me gusta comerlo, es en las pulpeiras que van a las ferias de los pueblos. Uno de mis mejores momentos del año es en verano cuando visito la Baixa Limia y hay feria (lo que en Andalucía llaman mercadillo) y ponen puestos ambulantes del pulpo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie