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Pulir es limar pero en plan fino . Si no tienes ni idea es posible que te cargues la pieza.
Hombre no tengo ni idea la verdad porque nunca lo he hecho, la cosa es que si usas una lija de esas de grano superfino tampoco puedes hacer mucha catastrofe o sí?
hombre tiene su aquel ... he pulido unos cuantos ... a ver ...
Te explico basicamente:
Dependiendo de lo profundo de las marcas escoges una lija más o menos gruesa para ir pasando a otra de menor grano. Al final una lija waterproof con agua.
Después se le pasa el bonete de pulimento de la Dremell con pulimento ... (hay muchos y muy caros y en ese tema existen auténticos gourmets y entendidos del pulimento) ... yo uso Titanlux y me va bien ... Finalmente un trapo de algodón ...
Eso básicamente, aunque a veces he tenido que pillar limas para "uniformar" puesto que la marca era de narices, (algun vintage que he pillado a precio de derribo) ... y se sigue con los pasos anteriores ...
Bueno eso más o menos ... tampoco hay que hacer una carrera para pulir ... no le tengas miedo aunque sí cuidado y paciencia ...
Si tienes alguna pregunta dentro de mis humildes conocimientos pues la lanzas ...
Saludos !
Gracias compañero, esto.... la lija de grano fino de que numeración sería? y la lija de agua ... te refieres a que se moja y se pasa mojada?
...Aki puedes ver la diferencia entre el bisel sin pulir y tras pasarle la Dremell con pulimento Titanlux ... el acero 316L es muy duro ...
Saludos
Tenemos un patrocinador en este foro que ha sido recomendado por el arte que tiene en el pulido de relojes: XXS SOLDERING
Muy bueno el resultado
Con números pintados o zonas pvd de por medio, tiene que dar cosica liarse a pulir...
Y ese Doxa me parece precioso.